Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Nueva Luz de freno dinámica para las BMW

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estará disponible inicialmente en 6 modelos 2016 como un extra al ABS Pro

 

BMW Motorrad presentó el nuevo sistema de luz de freno dinámico para seis modelos en 2016, inicialmente para el mercado europeo. Con este dispositivo, el cual será un extra del ABS Pro que la marca germana tiene en sus motos, se espera que los vehículos que transiten detrás de las moto, puedan detectar rápidamente cuando esta realiza una maniobra de emergencia y contribuir de esta manera a evitar accidentes, aumentando igualmente la seguridad de los pilotos. El mecanismo es parte de la estrategia de BMW Motorrad para el mejoramiento de la seguridad, denominada "Seguridad 360 °".

Estará disponible inicialmente en 6 modelos 2016 como un extra al ABS Pro

Steffen Rau, desarrollador del sistema de luces de BMW Motorrad, dijo: “hasta hace poco el sistema está disponible solo en carros, pero ahora BMW es el primer fabricante de motos en implementarlo en sus motocicletas

Esta función de luz de freno adicional, advierte al tráfico que viene detrás en dos formas diferentes cuando se acciona el freno delantero de manera fuerte o cuando se realiza una maniobra de frenado de emergencia. Hay dos niveles de la intensidad en el grupo de Leds. El primero se activa cuando hay una desaceleración repentina desde más de 50 kilómetros por hora, este es señalado por la luz de freno parpadeado con una frecuencia de 5 Hz. El Nivel 2 es el frenado de emergencia, esta señal opera a una velocidad de menos de 14 kilómetros por hora, además de los destellos de la luz de freno trasera, igualmente se activan las luces de advertencia (luces de parqueo) y el conjunto de luces queda entonces activo permanentemente hasta que la motocicleta recupera una velocidad mínima de 20 kilómetros por hora nuevamente.

La luz de freno dinámico estará disponible como una opción de fábrica junto con el ABS Pro (solo está disponible con la opción "Ride Pro"). A partir del modelo 2016 estará disponible para las siguiente motos: R1200GS, R1200GS Adventure y S1000XR. Igualmente los modelos K1600GT, GTL   y los exclusivos turismos de lujo GTL contarán con esta característica de seguridad instalada de serie desde 2016, como suplemento ideal para ABS Pro.

Este dispositivo avisa a los conductores que vienen detrás si la moto realiza una maniobra de emergencia.

El ABS Pro va un paso más allá de un ABS convencional al ofrecer mayor seguridad al frenar en las curvas, permitiendo al piloto realizar frenados cuando está inclinado tomando una curva, evitando así que las ruedas se bloqueen incluso cuando se aplican los frenos de forma contundente; esto reduce los cambios bruscos en la fuerza de dirección en las maniobras de frenado y se detiene la motocicleta sin perder el equilibrio. Los beneficios de ABS Pro para el piloto son una respuesta sensible y un alto nivel de estabilidad de freno y conducción junto con la mejor desaceleración posible en las curvas.

LuzDinamica3 Julio9

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750