Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

La nueva KTM RC16 tendrá una versión de calle

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Estará propulsada por el mismo motor V4 del prototipo de MotoGP, se estima un costo de 140.000 euros

 

Según lo informó Asphalt and Rubber, recientemente Stefan Pierer, CEO de KTM, la marca Austriaca tiene pensado renovar la línea se Superbikes con un modelo de edición limitada basado en el prototipo de MotoGP, RC16. Se empezó a especular que este nuevo modelo vendrá con el mismo motor V4 y 1000cc usado en prototipo de competición, el cual entregará la potencia de una manera más suave gracias a la  electrónica y vendrá montado sobre un chasis multitubular, como es ya característico de la marca. Igualmente será equipada con suspensiones WP completamente regulables.

Al parecer inicialmente solo estará disponible para rodar en las pistas, pero no se descarta una pronta evolución hacia un modelo de calle, muy similar a lo que realizaron Honda con la RC213V y Kawasaki con su modelo Ninja H2R.

Pierer calcula una producción limitada a unas 100 unidades y un precio cercano a 140.000 euros. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2018, cuando el modelo de competición esté establecido ya en el campeonato de motovelocidad (KTM espera hacer el debut en el MotoGP con el modelo RC16 a partir de 2017). Los esfuerzos de KTM en las pistas de velocidad están dando sus frutos en Moto3, mientras que el campeonato de Moto2 siga basado en una sola marca de motores, no tendrá mucho interés para KTM; sin embargo la marca austriaca tiene ahora sus ojos en MotoGP.

Según este anuncio y los que hemos visto en los últimos meses, los fabricantes están encontrando un nicho interesante de mercado en las versiones de calle de sus motos de alta competencia; falta ver si otras marcas siguen esta línea y se establece así una nueva categoría de súper motos deportivas de calle.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750