Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Discover

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El segmento de motocicletas en Colombia de bajo precio y de cubicaje, hoy en día ha venido creciendo, es así como hace escasos 10 años atrás lo que más se vendía en nuestro país eran motocicletas de 100 cc y dos tiempos.

De ahí empezó una curva de ascenso a 125 e inmediatamente a 135cc, aunque esta última fue un corto periodo y en este caso, los usuarios para nada tuvieron en cuenta que este cubicaje ya tenía que pagar impuestos, esas razones hacían temer a la industria del motociclismo ya que las motos de 135cc posiblemente no tendrían una cifra de ventas muy alta.

Paralelamente venían en tránsito y en ascenso la Pulsar 180 y la Yamaha FZ16, que año tras año comenzaban mostrando cifras en ventas bastante interesantes; incluso, en ciudades como Bogotá no se explicaba cómo estas cilindradas se adquirían para trabajos como mensajería y domiciliarios ya que estos vehículos, por el costo del combustible y mantenimiento para la realidad económica de este tipo de usuarios, no era la más adecuada. La industria en su continua evolución y buscando presentar alternativas más adecuadas a los diferentes nichos de mercado, está empezando a llegar a Colombia con motocicletas de 150cc como la que acaba de presentar Auteco, la Discover 150ST. (Vea también la nueva Bajaj V15)

Ahora los ensambladores y algunas marcas le están apostando a los 150cc, desde la India hay unas muy buenas propuestas, Bajaj con Auteco venía preparando desde hace un tiempo atrás esta 150 de la familia Discover, cuya moto es más fina, con unos elementos de acabado, de tamaño y de diseño mucho más interesantes que la moto popular.

Alejandro Rubio Sabogal, director de la revista PubliMotos y de www.publimotos.com se refirió a esta nueva Discover 150 y afirmó: “En pocos días tendremos esta motocicleta en la revista y la probaremos, la moto de por sí, se ve muy interesante, el precio se ve súper atrayente, con freno de disco, con encendido electrónico. Es una de las motos que puede pegar duro en Colombia, sin embargo en 150, están llegando competidores bien importantes. Si la potencia declarada y sí según lo manifiesta Auteco llega a ser de 14, 29Hp a 8.500 r.p.m. y además si al hacer el Test Drive para la revista confirmamos una respuesta acorde con estos registros, definitivamente se puede convertir en una de las grandes triunfadoras en ventas.”

Auteco afirma que este nuevo modelo ofrece 14.3 caballos de fuerza gracias a sus cuatro válvulas y su sistema exclusivo DTS-I con doble bujía lo que aporta de manera significativa al desempeño de la motocicleta tanto en plano como en subida. Además cuenta con un freno de disco delantero para mejorar la seguridad de este modelo y suspensión mononitrox para mayor comodidad y diseño deportivo. Asimismo este modelo tendrá un sillín más largo y estará disponible en los colores negro nebulosa con calcomanía roja, azul imperial con calcomanía plata, rojo eclipse con calcomanía plata y blanco celestial con calcomanía roja. (Vea también la nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750