Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

BMW Motorrad eRR

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

BMW seguirá apostando por el desarrollo de motos eléctricas y la eRR podría ser uno de los próximos pasos

 

El fabricante alemán BMW dio a conocer recientemente una versión prototipo de su modelo S1000RR impulsada por un motor eléctrico, la cual tiene el nombre de eRR, creado como un proyecto en conjunto con la Universidad Técnica de Munich, representa la idea de una motocicleta supersport eléctrica BMW Motorrad. 

 

Hace ya un par de años que presentó los vehículos eléctricos BMW i3, el deportivo híbrido i8, al igual que el scooterBMW Motorrad C-Evolution, como los primeros pasos hacia un camino de una movilidad más amigable con el medio ambiente. En cuanto a diseño y tecnología del prototipo eRR, este usa el chasis de la moto supersport S 1000 RR, sin embargo es el primer paso sólido de BMW en la búsqueda de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. (También puede ver la nueva Triumph Street Twin)  

Ya en el mercado se empiezan a ver con mayor frecuencia motocicletas eléctricas de alto rendimiento y parce que el mercado igualmente está listo para empezar a demandar una variedad de estas máquinas que permitan un desempeño a la par de sus homólogas de combustión interna.

BMW seguirá apostando por el desarrollo de motos eléctricas y la eRR podría ser uno de los próximos pasos, aunque está más orientada quizás más hacia la competición como forma de evolucionar un posible modelo de calle. (También puede ver la prueba de la AKT TTX 180)

 

Stephan Schaller, Director de BMW Motorrad, enfatizó: "Desde su lanzamiento al mercado, el RR está dando mucho de qué hablar entre los aficionados a los deportes a motor. Sin embargo, la aceleración en los primeros metros, hasta los 50 o 60 kilómetros por hora, es el punto; la entrega  196,1 Hp de la RR tiene que admitir la derrota por otro producto de BMW: la evolución C con su motor eléctrico. Nos preguntamos: ¿Qué sucede cuando se combina una motocicleta deportiva con un motor eléctrico? El Prototipo de BMW Motorrad eRR trae el tema de emisiones cero y accionamiento eléctrico en un nuevo nivel, más fascinante”.

 

Aún no se han dado a conocer mayores datos técnicos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750