APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Suzuki Colombia anuncia la llegada de las nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250 a las vitrinas del país.

Nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Destacados técnicos | Cilindrada: 249 cc | Peso: 155 Kg | Potencia: 26,1Hp a 9.000 rpm

Frenos: Adelante: Disco de 300 mm con ABS/ Atrás: Disco de 220 mm con ABS.

Con toda la herencia de las legendarias Hayabusa y GSX-R.

Precio Suzuki Gixxer 250: $11.690.000 COP

Versión Naked - Disponible para reserva y entrega postcuarentena.

Precio Suzuki Gixxer 250 SF: $12.590.000 COP

Versión Deportiva - Disponible para reserva y entrega postcuarentena.

ANTECEDENTES

El fabricante japonés con sede en Hamamatsu, Japón, anunció en mayo del año anterior el nacimiento de la nueva generación de motores deportivos monocilíndricos de 250cc, con los cuales se estaría dotando a la serie Gixxer: una naked y otra carenada o deportiva (SF). Posteriormente en el Tokio motor Show Suzuki, en noviembre pasado, se desvelaron las dos máquinas causado gran admiración entre los asistentes. En Colombia tuvimos la oportunidad de ser uno de los primeros países del mundo en apreciar estas dos motos en el MotoGo, el mismo mes de su lanzamiento mundial, y Publimotos realizó una exitosa presentación, con lo cual se ratifica el compromiso del fabricante japonés con sus fanáticos en nuestro país, para presentar motocicletas de última generación.

Es así como, cumpliendo con lo anunciado en el pasado MotoGo, Suzuki Colombia anuncia la llegada a sus vitrinas de las nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250, las cuales son fabricadas en la panta de Suzuki Motorcycle en la ciudad de Gurgaon, India.

DISEÑO

Con una apariencia deportiva lograda por los mismos ingenieros del departamento de investigación y desarrollo de la casa japonesa, quienes dieron vida a las icónicas Hayabusa y GSX-R, sumada a la experiencia del fabricante en las competencias del mundial de motovelocidad, se presenta la Gixxer 250 con líneas angulares que le aportan un look fresco, irreverente, que refleja perfectamente el ADN heredado de las supersport de mediano cubicaje.

Suzuki Gixxer 250

El depósito de combustible es sin dudas uno de los principales focos de atención, ofrece una capacidad para 12 litros (3,2 galones), de él se desprenden unas aletas aerodinámicas que no solo aportan robustez, sino también cumplen la importante función de dirigir el aire a la parte alta del motor y al pequeño radiador de aceite, mejorando sustancialmente la refrigeración, haciendo que el motor funcione más limpio y produzca más potencia.

El frente vemos un moderno conjunto óptico con diodos LED de alta intensidad, delgado, compacto y dividido en varias partes como un rompecabezas. En la parte posterior igualmente se implantó un moderno diseño para el stop. La información es trasmitida al piloto mediante un panel de instrumentos ligero y multifuncional equipado con una pantalla LCD monocromática de fácil lectura, donde vemos claramente todos los datos como: tacómetro, velocímetro, odómetro, indicador de posición de marcha, medidor de viaje doble, nivel de combustible, reloj e indicador programable de cambio de marcha, para una conducción económica o deportiva; además de los testigos de luces, chequeo de inyectores, ABS y presión de aceite.

Suzuki Gixxer SF 250

La posición de conducción varía ligeramente en los dos modelos: por un lado, la Gixxer 250 naked ofrece una ergonomía un poco más natural y erguida, mejorando el disfrute y la facilidad de pilotaje, gracias entre otras cosas a un manillar amplio, estriberas ligeramente retrasadas y altas, así como a un sillín angosto a solo 800 mm de altura. Por otra parte, en la versión SF se acentúan las características deportivas, con un manillar más bajo, que permite al piloto agazaparse tras el carenaje para romper el aire, en una conducción más deportiva. En la parte inferior del motor incorpora una quilla vanguardista, que hacer juego con las piezas laterales.

MOTOR Y CAJA

Para darle vida a la Gixxer 250 se diseñó y creó, partiendo desde la mesa de dibujo, un propulsor monocilíndrico de última generación el cual incorpora tecnología desarrollada gracias a la experiencia en el MotoGP. Fue desarrollado para ser un motor de alto rendimiento, liviano, pequeño, simple y ecológico. El motor SOHC emplea 4 válvulas, similar a un propulsor DOHC, pero mucho más compacto. Tiene un cubicaje de 249 cc y es alimentado por Inyección Electrónica, al tiempo que está equipado con tecnología SEP (Suzuki Eco Performance), permitiendo un bajo consumo de combustible, mientras entrega una aceleración superior; incluye refrigeración por aceite SOCS (Suzuki Oil Cooling System), que representa una de las más recientes innovaciones tecnológicas de Suzuki, tecnología ya implementada por el mismo fabricante en motos de alta competencia y en los modelos DR650 y GSX-750. Se perfeccionó el tamaño del radiador de aceite y se ubicó cerca de la cámara de combustión para facilitar un óptimo enfriamiento, algo esencial para la disipación de calor; además los ingenieros lo equiparon con un ventilador eléctrico para la disipación de calor en condiciones sin viento, como el tráfico urbano.

Incorpora un motor de 249 cc,  SOHC con 4 válvulas, similar a un propulsor DOHC, pero mucho más compacto.

El cilindro cuenta con un recubrimiento de textura al centro del faldón para retener la película de aceite y al mismo tiempo se incorporan ranuras verticales en los laterales del faldón para reducir y eliminar el exceso de lubricante e incrementar la eficiencia en el consumo de combustible.

Este motor es capaz de entregar una potencia máxima de 26,1Hp a las 9.000 rpm y 22,2Nm a las 7.500 vueltas, con un par especialmente pensado para el rango medio / bajo del cuenta revoluciones y conservando una sensación más deportiva al llegar a la parte media / alta, para que el piloto disfrute una experiencia de conducción agradable y lineal en diferentes condiciones de uso.

Está equipada con el sistema Suzuki Easy Start, permitiendo poner en marcha la motocicleta con un solo toque. Todo lo que necesita hacer es una pulsación rápida del interruptor de inicio. El ECM reconoce las señales y mantiene el motor de arranque funcionando durante un tiempo específico.

El sistema de escape es corto y de doble salida con cubierta de textura satinada que le aporta una apariencia y sonido deportivo, siguiendo las fluidas líneas de la motocicleta.

Cuenta con una transmisión de 6 velocidades.

Los retenedores, balancines tipo rodillo, válvulas y pistón, emplean tecnología desarrollada en MotoGP.
PARTE CICLO Y SUSPENSIONES

El apartado de suspensiones está a cargo de una horquilla telescópica convencional CFC al frente, recientemente desarrollada, cuenta con un diámetro de 41 mm y un brazo oscilante con un monoamortiguador central para el tren posterior (ajustable en 7 posiciones), igualmente desarrollado especialmente para la Gixxer 250 para proporcionar un viaje cómodo tanto en las zonas urbanas, como estabilidad en la conducción deportiva y el paso por curva.

RUEDAS Y FRENOS

Cuenta con rines de 17 pulgadas y 10 radios con corte deportivo, fabricados en fundición de aluminio de en ambas ruedas: 110/70 R 17 M/C adelante y 150/60 R 17 M/C atrás, calzando gomas radiales del fabricante indio MRF, referencia Revz-C1, con un labrado y comportamiento deportivo.

En cuanto a los frenos, emplea discos en ambas ruedas: uno de 300mm con un cáliper de dos pistones al frente y uno de 220mm con prensa de un solo pistón para la llanta trasera, ambos firmados por ByBre (By Brembo) y asistidos por ABS Bosch de doble canal, para entregar un alto poder de frenado.

Adicionalmente se incorporó un guardabarros al brazo oscilante, el cual tiene funcionalidad y diseño moderno, protegiendo de las salpicaduras.

ELECTRÓNICA
  • • Sistema ABS Bosch de doble canal en ambas ruedas.
  • • Inyección electrónica.
COLORES

FICHA TÉCNICA

Cilindraje:  249 cc.
Motor:  4 tiempos, 1 cilindro, refrigerado por aceite.
Sistema de válvulas:  SOHC 4 válvulas.
Diámetro x carrera: 76,0 mm x 54,9 mm.
Potencia: 26,1Hp a 9.000 rpm,
Torque: 22,2Nm a 7.500 rpm,
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Transmisión:  6 velocidades.
Sistema de arranque: Eléctrico.
Suspensión delantera: Telescópica.
Suspensión trasera: Mono amortiguador.
Freno delantero:  Disco de 300 mm con ABS.
Freno Trasero:  Disco de 220 mm con ABS
Distancia entre ejes:  1.340 mm.
Largo: 2.010 mm.
Ancho:  805 mm.
Altura:  1035 mm.
Altura del asiento:  800 mm.
Distancia al piso:  165 mm.
Peso:  155 Kg.
Llanta delantera:  110/70 R 17 M/C.
Llanta trasera:  150/60 R 17 M/C.
Depósito de combustible:  12 L (3,2 galones).

VIDEO PRESENTACIÓN TÉCNICA 

PRESENTACIÓN GIXXER 250 SF

Galería:

VISÍTENOS

WWW.SUZUKI.COM.CO

BOXER CT100ES TITANIUM