APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Publimotos ha sabido de primera mano la noticia sobre la renovación de la deportiva.

La honda CB 190R es una moto que por sus características de diseño, se ha convertido en un ícono de deportividad y referencia de otros fabricantes para adaptar tecnologías en las motos de bajo cubicaje.

El grueso de la noticia, radica en la importación de un nuevo modelo de 184,4 cc que reemplazaría al actual, con una propuesta tecnológica interesante, y por supuesto, con un ajuste en potencia y equipamiento.

Aunque no conocemos la ficha técnica, podemos presumir que se trata de una variación, o la misma motocicleta, que se comercializa en Asia bajo las siglas CBF, que es lo más probable, aunque esta información no está confirmada.

Si es así, y esperamos que lo sea, el nuevo miembro del portafolio de Honda, guardaría una estrecha relación con el modelo actual, en cuanto a líneas y formas, pero con muchos más detalles y profundidad en la estética, que pondrían la vara muy alta en este concepto, versus otros fabricantes.

CBF 190R Asiática

Aunque a primera vista, los diseños parecen ser muy similares, cuando nos acercamos al nuevo modelo, la cantidad de ángulos cerrados y aristas se multiplican, desde la farola principal, pasando los aditamentos y tapas laterales, y llegando a los deflectores de aire de posteriores, que el modelo actual no tiene. Todo con la intensión de aumentar la deportividad y probablemente la funcionalidad de la misma.

Vista lateral del modelo asiático

Uno de los aspectos que llaman la atención es el escape, el cual reemplaza el anterior mucho más corto. El nuevo se extiende hacia uno de los costados, en una posición más tradicional, probablemente para dar paso a un sistema de conversión catalítica;  ya que la nueva CBF, tiene que incorporar aditamentos que le permitan el cumplimiento de la normatividad BS6.

Lógicamente, si esta moto tiene las características medioambientales, también debe existir un reajuste a la motorización. En dado caso, si contamos con las especificaciones de la asiática, encontraríamos un motor capaz de producir 16,62 HP a 8.000 rpm y un torque máximo de 16,3 Nm a 7.000 rpm, eso significaría que tendríamos un aumento de casi un caballo y un newton, algo significativo para este tipo de vehículos.

Por otro lado, recordemos que el fuerte del modelo es la implementación de tecnología, la cual a primera vista incluiría un sistema inyección de combustible, la utilización de leds en todas las unidades de iluminación y un tablero retro iluminado completamente digital.

Tablero Digital

En cuanto a suspensión no encontramos mayores variaciones, es decir, continuamos con la horquilla invertida dorada delantera, y atrás, el mono amortiguador de siempre, pero que parece ligeramente distinto, por el efecto que producen las nuevas tapas laterales, las cuales dejan al descubierto parte del chasis a la altura del reposa pies trasero.

Una de las dudas que permanece, es la presencia del freno delantero con ABS. En principio pensaríamos que al cumplir la norma BS6, este sería inherente al modelo, pero podría variar al no existir la normatividad nacional vigente que lo exija.

Les recordamos a nuestros lectores, que las imágenes mostradas son solamente de referencia, y están basadas en modelos existentes que no necesariamente corresponden con lo que traerá Honda a nuestro país. Pero lo que sí es seguro, es que a final de este mes o a principio de septiembre, contaremos con una nueva motocicleta del fabricante Japonés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Un privadito con Esperanza Gómez?

Localidades quieren prohibir el acompañante.

5 pasos para sacar la licencia de conducción por primera vez.

BOXER CT100ES TITANIUM