APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT1125ES

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El constructor italiano FB Mondial, renueva el modelo pensando en las capacidades deportivas del mismo.

Después de la resurrección de la marca en el 2014, esta trata de recuperar las glorias del pasado, teniendo en cuenta los innumerables títulos obtenidos durante los premios en años los 40s y 50s del siglo pasado, en dónde su reconocimiento y competitividad la ponían a la altura de otras italianas, como Ducati y Mv Augusta, sin olvidarnos de la relación cercana entre el fabricante y Honda, los cuales marcarían la historia del motociclismo deportivo.

Ahora, con la popularización de los circuitos de tierra por parte de los norteamericanos, en donde simplemente motos giran en un óvalo rustico a toda velocidad, FB Mondal, parece que quiere hacerse de un lugar tanto a nivel competitivo, como en diseño.

Por eso, se presenta la actualización de la motocicleta Flat Track 125, que se había presentado desde el año 2018 en ECIMA. Ahora con la regulación y la entrada en vigencia de la normatividad Euro V, el constructor se vio obligado a modificar la máquina para dar cumplimiento a los estándares medioambientales.

Sin embargo, es preciso hablar de la moto de una forma un poco más profunda, pues como bien se sabe, este vehículo está pensado para el alto performance a pesar de su bajo cubicaje. En primera instancia tenemos que resaltar la motorización, de tan solo 124,2 cc, pero lo suficientemente potente para generar 13.4 Hp a 9750 rpm, acompañados de un par máximo de 10.5Nm a 8.000 rpm; todo el tren motriz viene firmado por Piaggio, y administrado, por una caja de 6 velocidades. Por si fuera poco, el bloque cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

En cuanto a los frenos, estos vienen equipados con discos; el de adelante de 280mm y el de atrás de 240 mm, los cuales traen la característica de CBS, es decir, que la presión sobre alguno de los cálipers, también se extiende hacia el otro.

Aunque lo más novedoso es el diseño, en ella encontramos la esencia clásica de las CB Mondial, pero con un toque moderno, el cual nos deja ver toda la caracterización propia de una máquina de competencia, incluyendo los dos escapes de acero inoxidable, en una posición alta, que se conjugan muy bien con las tapas laterales del mismo material.

En esta misma línea, el cubre cárter enorme, da protección, no solo a la motorización, sino a toda la parte baja, incluyendo la base del basculante, por lo que salir del camino no sería un problema, y menos aún por los rines de 19”, en la parte frontal sujetos por una suspensión invertida y atrás por un monoshock.

Pero hay dos cosas que son las que llaman la atención, la primera es el frente, cuya luz son dos tímidos conjuntos led, que evidentemente no servirán para una conducción nocturna. Y la otra característica, que no podemos dejar pasar, es presencia de una pantalla TFT de alta tecnología, totalmente personalizable, nada común en una pequeña moto como esta.

Por último, quien quiera hacerse de este modelo tendrá que desembolsar 3.795€, lo que al cambio del día de hoy, representa un poco más de 16.6 millones de pesos.

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Día sin carro y sin moto en Ibagué

Harley Davidson LiveWire, de 0 a 100 Km/h en 3 segundos

El_Mindo regala una moto

BOXER S