Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La mini moto se renueva

Estábamos seguros de que este vehículo de tan solo 125cc tendría que renovarse para dar cumplimiento a la normatividad ambiental Euro 5, y así ser vendida en Europa; lo que no es garantía de que el modelo cambie radicalmente, es más, muchas veces ni siquiera cambia, salvo la motorización o el escape, el cual recibe la actualización.

En este caso la moto parece haber tenido una revisión completa, en dónde el diseño sigue manteniendo la línea de la predecesora, pero ahora con una configuración modular, la cual permite convertirla o adaptarla, a cualquier tipo de estilo que el dueño desee, con tan solo soltar algunos tornillos.

Esta versión recién lanzada en Asía, por ahora, fue presentada con cuatro novedosos diseños: una scramble, una aventurera, una motard y la estándar, con todo el conjunto de accesorios y partes que permiten la transformación hacia cualquiera de los modos anteriormente nombrados.

Si pudiéramos centrarnos en la parte estética, podríamos escribir prácticamente un libro, pues habría que detallar cada una de las posibilidades, por ello dejaremos que los lectores escojan la versión que más les gusta y hagan los comentarios personales.

Modelo Honda Grom Motard

Modelo Honda Grom Scramble

Modelo Honda Grom Adventure

Ahora bien, si nos fijamos en la parte de equipamiento, la motocicleta también recibió una buena dosis de cambios, entre los que encontramos una iluminación LED renovada, compatible con todos los estilos; un panel de instrumentos LCD y unas llantas sin cámara de 12 pulgadas, cuyo labrado se modifica según el estilo que se le quiera dar a la moto.

Cuando hablamos del motor, el monocilíndrico nos ofrece 123,9 cc de pura diversión, con una capacidad de producir 9,7 hp a 7250 rpm y 10,4 Nm, lo suficiente para llevar esta mini moto hasta los 96 Km/h, gracias a una nueva caja de 5 velocidades.

En cuanto a los frenos, podemos ver la presencia de discos en ambas ruedas, atrás uno de 190 mm con cáliper sencillo y adelante otro de 220 mm con doble pistón y asistido por ABS con G sensor.

La suspensión continúa siendo la horquilla invertida y el monoshock trasero tradicional.

Para terminar, tendríamos que hablar de la llegada, tanto al mercado europeo como al colombiano, siendo el primero una posibilidad prácticamente segura; En el caso de nuestro territorio las dudas si son mucho más profundas, esto porque esta moto nunca ha llegado al país, aunque con el auge de las mini motos en Colombia, y el éxito en ventas de las mismas, puede que Honda se proponga exportar la Grom a Latinoamérica.

TAMBÉN TE PUEDE INTERESAR

Nueva Honda CBR 250RR SP 2021

Honda Forza 350, más fuerza para su línea Premium

Al fin, un Maxi Scooter deportivo de Honda

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI