Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Pocos días después de la presentación de la MT-09, la hermana menor se revela para el mercado de los Estados Unidos.

Desde hace tiempo se sabía que este modelo tendría que cambiar, no solo porque la normatividad medioambiental Euro 5 así lo exige, sino porque todas sus hermanas han adoptado una estética muy particular, especialmente en la parte frontal; característica que hasta el momento esta versión no compartía.

Casi sin aviso y sin ninguna presentación particular, Yamaha EE.UU., subió un video al canal oficial de Youtube, con las primeras imágenes de lo que es la nueva integrante de la familia “the Dark Side of Japan”; posteriormente  montó toda la ficha técnica del vehículo.

Antes de dar detalles del diseño, debemos hablar de la motorización, la cual, a diferencia de la hermana mayor MT-09 que aumento el cubicaje, esta permaneció con las mismas características técnicas, es decir, el bloque de 689 cc conocido, que produce los mismos 74 hp y 68 Nm del modelo anterior, sin embargo, para dar cumplimiento a los cambios medioambientales se apostó por la incorporación de un escape bajo 2 en 1 y por supuesto, un sistema de inyección de combustible mejorado. Según el fabricante, esta configuración viene pensada para entregar la potencia de una forma más lineal.

En cuanto a otras variables, la máquina incorpora una nueva pantalla LCD pensada exclusivamente para este modelo, que resulta siendo de mayores dimensiones que la anterior, y la cual incluye el mando de control en el también manillar actualizado; este último reúne una forma cónica y de mayores dimensiones, propias de la estética Hyper Naked.

La moto ahora ubica el peso en los 184 kg, 2 más que la MT-07 anterior.

En la parte frontal, cambio que más se destaca, encontramos una disposición de iluminación subdividida en 3, un bombillo central y dos más en posición vertical, muy similar al de su hermana mayor, aunque, en este modelo se aventuró por un diseño algo más sobrio y con mayores ángulos, lo que podría igualmente causar polémica entre los fans.

El tanque por su parte parece ser mucho más refinado, al desistir del uso de cubiertas plásticas y manejar el diseño únicamente con la propia forma del depósito, lo que otorga unos acabados premium y contribuye a la imagen agresiva que busca transmitir la familia MT.

Otro aspecto que fue revisado, es el apartado de los frenos; esta vez la versión cuenta con dos discos delanteros de 298 mm (16 milímetros más que la MT-07 2020) con cuatro pistones cada uno; en la parte posterior se conserva la configuración de 245 mm tradicional sencilla. El conjunto viene acompañado de ABS.

Por último, el precio de lanzamiento para el mercado norteamericano es de $ 7,699 USD, 100 dólares más que la antecesora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR. 

Nueva Triumph Trident

¿Nueva Yamaha MT-09?

Primer acercamiento a la nueva Yamaha MT-03

Concurso Halloween 2020 | Publimotos.com

DESCÁRGA AHORA MISMO NUESTRA APP

Usuarios Iphone


Usuarios Andriod

Nueva - Tienda Publimotos

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI