fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Inició la preventa de la street más robusta del ¼ de litro en el catálogo de Bajaj.

Desde hace un par de meses habíamos sospechado de la presencia de la pequeña Dominar, especialmente desde que el nuevo representante expresó que para nuestro país se tiene planeado un catálogo con los modelos y la tecnología dispuestos en la india.

No obstante, la empresa con una apertura parcial de vitrinas y con la presencia de pocos modelos en ellas y sin un lanzamiento oficial, en las redes sociales de la marca anunció la venta de la nueva Dominar 250 en nuestro país, con un precio neto de $11.690.000.

Esto significa que la máquina, con una variación de la motorización utilizada en la KTM 250 Duke, pondrá a disposición los 27 caballos, acompañados de un torque de 23,5 Nm a 8.500 y 6.500 revoluciones respectivamente, administrados por una caja de 6 velocidades con embrague antirrebote y enfriados por un sistema de refrigeración líquida.

Los anteriores números, de por sí solos, parecen ser suficientes, pero si le sumamos al conjunto, la presencia de frenos antibloqueo de doble canal en el disco de 300 mm adelante y  de 230 milímetros atrás, la máquina se vuelve aún más atractiva.

La velocidad  máxima es de 132 km/h.

En cuanto a diseño, realmente no hay detalles que nos tomen por sorpresa, pues esta porta todas las formas y dimensiones que su hermana mayor, la Dominar 400, incluyendo desfavorablemente, el peso, pues esta es tan solo 4 Kg más ligera que la par más grande, llegando así a los 180 Kg. Sobre el equipamiento, aún continuamos con la doble pantalla de información, la principal, el tablero LCD, y la ubicada en el tanque, aunque no ha quedado claro si esta tendrá información adicional como marcha engranda y hora, o solo mostrará testigos. Habrá que esperar que el modelo llegue a las vitrinas para confirmarlo.

Por otro lado, podemos visualizar a la Dominar con horquillas invertidas de 37 mm y 135 mm de recorrido, atrás el monoamortiguador Nitrox de 110 mm, el cual se combina muy bien con el doble escape trasero, a pesar de que la motocicleta tiene una configuración monocilíndrica.

Efectivamente tenemos todo el apartado en iluminación LED, igual que en la 400, no obstante, si analizamos el precio, el cual cala muy bien si la comparamos con opciones como la Suzuki Gixxer 250 o la Yamaha Fz 25, nos deja con la expectativa sobre el valor que tendrá la 400, la cual nos acostumbró a uno relativamente bajo en relación precio-cilindrada,  y haciendo análisis de los números vistos en otros países, podemos afirmar que puede ser un 15 % más alto, algo menos de $14.000.000; estamos seguros de que no hará que esperar mucho para confirmar la noticia.

Evidentemente también confiamos en la aparición pronta de la nueva NS, pues está complementará el portafolio como el modelo la opción deportiva y de alto performance, al igual que la Duke 200.

Espere próximamente el primer acercamiento y posteriormente la prueba, al estilo de Publimotos.

También te puede interesar:

Aplazado | Día sin carro y moto en Bogotá

Reviva la prueba de la moto más económica de alto cilindraje

¿Kawasaki se está animando a crear una moto de 3 ruedas?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY