fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La marca austriaca acaba de presentar la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2021.

El mercado de las maxi trials ha tenido gran aceptación en todo en globo, por lo mismo, los fabricantes se han concentrado en brindar una opción atractiva de estos modelos, dejando de lado, en muchos casos, las especialidades. Para dar un ejemplo, podemos nombrar la esperada Pan America de Harley Davidson, o la Husqvarna Norden, entre otras.

Por lo anterior, es que estas plataformas se han convertido en unidades de experimentación de nuevas tecnologías, especialmente porque son las que se enfrentan al tráfico y a recorridos realmente largos. De allí, a que KTM decidiera exponer la máquina con los mayores atributos tecnológicos hasta la fecha.

Para diferenciarla de las antecesoras, el fabricante decidió modificar la parte del ciclo, en primer lugar  ha desplazado la columna de dirección 15 mm hacia atrás, ha rediseñado los soportes del motor y ha alargado la longitud del basculante para acortar la distancia entre el suelo y el asiento, mejorando así la distribución del peso y la agilidad.

No obstante, no son los únicos cambios para dar comodidad al piloto. Si hablamos de motor, en primer lugar estaríamos contemplando que este empieza a cumplir con la normatividad Euro 5, como es natural, sin embargo, recibe cambios en los materiales de los pistones y un cárter de menor densidad, con lo cual, se reduce el peso en 1,5 Kg, sin perder potencia, es decir que aún se conservan los 160 Hp y los 138 Nm, con una refrigeración basada en líquido-aceite, pero ahora con la disposición de dos nuevos radiadores que no irradian el calor hacia las piernas del piloto.

Los intervalos de mantenimiento son cada 15.000 kilómetros.

Si hablamos de la caja de cambios, esta continúa con la configuración de 6 velocidades, no obstante, para que el Quick Shifter actúe de forma optimizada, se incorporaron  engranajes Pankl.

Partiendo de este punto, el control de tracción ahora es capaz de medir los ángulos de inclinación y la inercia, de tal forma que el grip se mantenga en todo momento, en salidas bruscas y en frenadas violentas, en conjunto con otros elementos tecnológicos, como los frenos ABS y las suspensiones activas.

Pantalla:  KTM 1290 Super Adventure S 2021.

Dentro de las novedades, tal vez la más representativa sea el control adaptativo de crucero en 5 niveles, que gracias a un radar, la motocicleta puede mezclarse con el tráfico y la velocidad del mismo de forma automática, y a la distancia que el conductor desee; para ingresar a los cambios, se cuenta con una nueva pantalla TFT de 7”, con control estándar y rápido en el manillar.

En el panel se puede intercambiar los 5 modos de conducción: Sport, Street, Rain y Off Road. Como adicional, se da la posibilidad de incorporar el modo rally y además, cambiar el comportamiento del freno de motor.

No sobra recalcar que los frenos ABS con inserción en curvas, trabajan en conjunto con un nuevo sistema de estabilidad, desarrollado recientemente por Bosch, este último funciona con las suspensiones WP APEX (SAT), pero si se desea una experiencia un poco más avanzada, se puede equipar horquillas pro, para la regulación de carga y precarga automática, dependiendo de la configuración del terreno.

"La 1290 Super Adventure 2021 es una moto deportiva diseñada para ofrecer una diversión de conducción sin igual sobre cualquier tipo de terreno. Con este modelo KTM entra en su tercera generación de motos Travel-Enduro de gran cilindrada para aventureros tanto de asfalto como de tierra. Recogiendo la información que nos llega del mercado, nos hemos centrado en mejorar las sensaciones del piloto y la ergonomía, a la vez que introducimos avances innovadores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), al estilo KTM. Con tramos de autopista de por medio, el ACC te dejará fluir entre el tráfico manteniéndote descansado. Este modelo de nueva generación te llevará tan lejos, tanto tiempo y tan gas a fondo como tú quieras, manteniendo el ADN KTM original con su elevado potencial de rendimiento". Sobre la moto, Joachim Sauer - KTM Product Manager.

Por último, el precio dependerá del equipamiento adicional, no obstante, se encontrará disponible desde los 19.199 Euros.

 

También te puede interesar:

En el 2025 Hero contará con 50 motos nuevas

¿KTM Adventure 790 en piel de CF MOTO?

¿Cuál sería la siguiente de Honda 125cc?

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY
Anuncio