IGB TIMSUN

BANNER REYPARTS

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Conozca la variante SF y Naked de las nuevas Street –Sport, que vienen a cambiar la concepción de baja cilindrada en Colombia.

Desde hace tiempo sabíamos que en India ya se estaba comercializando las nuevas Gixxer, con la estética y plataforma ruda de las hermanas 250, sin embargo, no estábamos seguros de que en Colombia estas máquinas fueran a estar presentes, al fin y al cabo, la tradicional Gixxer estaba haciendo de las suyas y seguía siendo un éxito en ventas.

Sin embargo, hace poco revelamos la fotografía de dos máquinas de prueba rodando en el sur occidente del país, las cuales efectivamente correspondían a las nuevas Suzuki Gixxer que acaban de llegar a las vitrinas.

Luego de la visualización y sin tener aún la ficha técnica oficial, Publimotos se dio a la tarea de encontrar las dos primeras unidades en la capital, dispuestas en el concesionario de la Av. de las Américas con 39, las cuales, a cargo de @Karim_chala, fueron develadas.

El freno ABS monocanal solo está disponible en la versión SF

A nivel general, nos damos cuenta de que los nuevos vehículos utilizan el mismo bastidor que el de la Gixxer 250 y su variante SF, equipando para diferenciarse, pequeños detalles, que incluyen por ejemplo, un carenado bitono en la 150 SF, la ausencia de la quilla en la Naked y la instalación de rines de aleación con menos aspas que en las más grandes.

Las ventajas que trae esta configuración, es que se pone a disposición la excelente ciclística del chasís, la cual fue demostrada en la prueba de la Gixxer 250 y en el comparativo del cuarto de litro, en conjunto con una motorización, la cual está más que probada, y por lo mismo, de antemano ya se brinda la confiabilidad y performance que ha mantenido Suzuki en estos vehículos.

Por otro lado, no podemos negar que la casa de Hamamatsu ha trabajado bastante en el diseño de las máquinas, incluyendo la incorporación de una iluminación LED en el frente y Stop, sin embargo, las direccionales aún permanecen con los bombillos incandescentes tradicionales, los cuales creemos que debieron ser cambiados.

Características Suzuki Gixxer 250

La gran ventaja que adquiere esta nueva generación de Gixxer, es la incorporación de la inyección electrónica, la cual promete mejorar el consumo y además brindar una respuesta adecuada a cualquier altura sobre el nivel del mar, esto aprovechando que Suzuki ya cuenta con toda la infraestructura para dar mantenimiento a esta tecnología en todo el país.

La caja permanece con los 5 cambios de la primera generación.

A modo de conclusión, vemos que en este caso Suzuki tomó lo mejor de la Gixxer  250 y lo combinó con la motorización de la 150, aumentando ligeramente el peso de la anterior máquina, pero en pro de una experiencia de conducción superior, así como de un coeficiente aerodinámico mejorado, lo que compensa la masa en contra, aunque esto lo confirmaremos cuando hagamos la prueba correspondiente.

Características Suzuki Gixxer SF 250

El precio de los modelos varía, en primer lugar porque la Gixxer SF es la que mantiene el freno ABS en la rueda delantera y por el plus que le brinda el carenado.  Por lo tanto, la naked tendrá un valor de $ 7.770.000 mientras la SF, $8.624.000 pesos, muy acorde a precio-prestaciones.

En cuanto a la ficha técnica aquí presentada, se va a notar que dos atributos, potencia y torque, no se encuentran presentes, ya que Suzuki aún no terminado las pruebas de testeo, no obstante, al ser exactamente la misma motorización de dos válvulas de la versión pasada, confiamos en que la entrega de caballos se mantendrá en 14.5 unidades, a las 8000 revoluciones y en 14 Nm, aunque estos números podrían variar ligeramente, debido a que la inyección electrónica  puede modificar el mapa de entrega de potencia.

Ficha Técnica Suzuki Gixxer 150

Ficha Técnica Suzuki Gixxer SF 150

Agradecemos a la vitrina de Suzuki de las Américas por prestar el espacio y dejarnos apreciar estas maravillosas máquinas.

Anuncio

ANUNCIO LIQUI-MOLY

Nueva - Tienda Publimotos

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY