fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con el lanzamiento de la Yamaha R7, se rumora que la marca está estudiando la creación de una nueva deportiva, la R9.

Teniendo en cuenta como se hizo el lanzamiento de la R7, y entendiendo que se usaron muchos elementos de su hermana naked, la Yamaha MT-07, no suena descabellado creer que el próximo lanzamiento de la marca japonesa, pueda ser la R9, una motocicleta que tomaría bastantes elementos de la MT-09, especialmente el trén motriz.

Si hacemos un análisis de marca, podemos ver fácilmente que en el único segmento que tiene un vacío, es en las deportivas, por esta razón no es imposible pensar que se tome como base una moto que está en producción y que ha tenido éxito a nivel mundial.

La Mt09 desarrolla un total de 119 hp, un torque que marca 93 Nm, y un peso final con todos los líquidos llenos de 189 kg. Hay que tener en cuenta que a la R9 no se le deben hacer adaptaciones de frenos y horquilla, como si se los tuvieron que adecuar a la R7, lo que significa que los costos de producción se reducirían de manera importante.

Nueva - Tienda Publimotos

Siendo así, si se llega a ensamblar la motocicleta R9, el peso no puede superar los 200 kgs, y si mantenemos las características de su hermana Street, podemos tener una motocicleta que estaría rozando los límites en diseño de SBK, pero con las prestaciones que la naked le da a los pilotos.

Uno de los elementos que hay que tener claros antes de ilusionarnos con la motocicleta, es que está muy por debajo de su hermana mayor la Yamaha YZF-R1, y que si quisiera competir en el segmento, lo tendría que hacer mediante el precio. Además, de ser la posibilidad de tener un estilo SBK muy similar a la más grande, pero con muchísimas diferencia de prestaciones.

Por ahora son solo rumores la creación de la motocicleta que muchos querrán probar, falta ver como Yamaha estudiará el segmento al que iría destinado este proyecto, y ver si vale la pena jugársela con una moto que le apuesta solo al diseño.

Anuncio

 

También te puede interesar:

El SYM de 150 cc más agresivo llega a los mercados

BWS con esteroides | El ADV de Yamaha

Las pequeñas Harley serán eléctricas

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY