fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El anuncio de la disponibilidad para Colombia de la nueva generación del doblepropósito se hizo en el marco de la F2RDigital.

Honda creó un segmento completamente nuevo, pues utilizó como base los atributos y ventajas que tienen los scooters, en conjunto con la disposición y polivalencia de las motos doblepropósito, concibiendo de esta manera una máquina capaz de atravesar cualquier terreno, sin dejar de lado la inspiración citadina y turista de lo que ahora sería su prima, Honda Forza.

Aunque el término Crossover es más utilizado en la industria automotriz de los vehículos de 4 ruedas, debemos afirmar que la esencia del X ADV es muy similar, es decir, utiliza una estructura e imagen muy aventurera, pero conserva las prestaciones de scooters convencionales, solo que esta vez con un apartado de tecnología impresionante, el cual aporta directamente al rendimiento y sensaciones de conducción.

Todos al final terminamos con un Scooter

Ejemplo de lo anterior es la presencia de una renovada pantalla de 5” con conectividad, similar a la usada en la nueva generación de la Africa Twin, pero con una interfaz más amigable y control en el manillar izquierdo. Entre las principales ventajas está la conectividad y asistencia de navegación, pero además, la posibilidad de escoger entre 5 modos de conducción: Sport, Gravel, Standard, Rain y uno totalmente programable por el usuario, teniendo en cuenta que este puede modificar la entrega de potencia (3 categorías), freno de motor (3 grados), control de tracción (3 niveles + off), mapeado de cambio (4 opciones) y nivel de intrusión del ABS (2 fases).

Nueva - Tienda Publimotos

Hablando de configuraciones de entrega de potencia y motorización, podemos afirmar que el X ADV 2021 cuenta aparentemente con igual motor bicilíndrico SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida de la versión pasada, no obstante, ahora entrega mayor potencia, específicamente 4 Hp, sumando de esta manera 57,8 caballos a 6.750 rpm en la ficha técnica. El torque entregado registra 69 Nm a 4.750 vueltas. Todo está administrado por una caja con doble embrague DCT de 6 velocidades, apta para la conducción citadina y optimizada para el uso fuera del camino.

Tal vez de los mejores cambios en comparación con la versión anterior, es una revisión al diseño en general, pues aunque conserva muchas de las características estéticas del modelo pasado, integra bordes con vértices afilados, mayor cantidad de ángulos y unos trazos aún más futuristas, aprovechando la doble farola principal adelante (LED) y hasta la altura libre al suelo de 165 mm, dada por la horquilla invertida firmada por Showa (41 mm y 153 mm de recorrido ajustable en precarga y rebote) y el amortiguador PRO-LINK(R), de 150 mm de recorrido.

Esta actualización también hace que el asiento sea ligeramente más delgado, no obstante, el espacio debajo de este se mantiene, brindando una capacidad de carga de hasta 22 litros, lo suficiente para guardar un casco integral de cualquier talla y algo más.

En la F2R se confirmó este modelo para los próximos meses, sin embargo, no se dio a conocer el precio con el que se comercializará en nuestro país, suponemos que estará sujeto a los cambios del dólar y otros elementos contextuales. Solo habrá que esperar para que el X ADV esté disponible en las tiendas de alto cilindraje Honda Dream.

Galería Honda X ADV:

Motor 

Cilindraje

745 cc

Tipo de motor

Bicilindrico en linea SOHC 8 valvulas refrigeración líquida

Potencia máxima

57,8 HP / 6.750 rpm

Torque máximo

69 Nm / 4.750 rpm

Relación de compresión

10,7:1

Tipo de transmisión

Transmisión de doble embrague DCT de 6 velocidades

Dimensiones

Rueda delantera

120 / 70R-17

Rueda trasera

160 / 60R-15

Dimensión total

2.215 X 940 X 1.370 mm

Distancia entre ejes

1.590 mm

Peso

236 Kg (En orden de marcha)

Seguridad

Freno delantero

Dos discos diámetro 296 mm con pinzas de anclaje radial y 4 pistones, ABS

Freno trasero

Disco de diámetro 240 mm una pinza de un pistón con ABS y freno de estacionamiento

Tipo de suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida SHOWA de 41mm y 153 mm de recorrido ajustable en precarga y rebote

Tipo de suspensión trasera

Tijera de aluminio con amortiguador SHOWA con PRO-LINK(R) y 150 mm de recorrido

Características adicionales

Tipo de arranque

Eléctrico

Certificación

EURO V

Colores

Rojo, Plateado Mate, Gris Perla y Negro

Anuncio

ANUNCIO REYPAR MOTOS

También te puede interesar:

Auteco Mobility | Nos presenta la primera camioneta Pick up en su portafolio

¿Portabicicleta para motos? ¿es legal?

HERO HUNK 160R | La más segura del segmento

Anuncio

ANUNCIO CHOHO 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY