fbpx

IGB POWERMAX

BANNER AUTECO TVS SPORT 100

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La motocicleta de entrada irá a competir con la Boxer CT 125 y la Discover 125, ambas dispuestas en las vitrinas del gigante indio en Colombia.

El Grupo UMA se propuso como objetivo: tener la mayor cantidad de opciones de motos en el segmento de los 125 cc para todo tipo de compradores en nuestro país, cada una con diferencias bien marcadas y con la meta de calar en un público específico, dependiendo de lo que se busca y las prestaciones que se necesiten.

Cualquiera pensaría que agregar una moto de 125 cc a la familia Bajaj en Colombia sería algo redundante, no obstante, con las marcas Pulsar, Discover, Boxer y Platino se está dejando en claro que hay diferentes categorías que deberán ser cubiertas, planteando de esta manera un enfoque deportivo y, en contraste, uno mucho más utilitario.

Nueva - Tienda Publimotos

Para lograrlo, el diseño de cada una de las motos y la ficha técnica cambian radicalmente; para ejemplificar esto, solo nos basta revisar la Pulsar NS 125, la cual es el tope de gama y la más deportiva del segmento, comercializada con un precio de $5.690.000, en comparación con la Boxer, con un motor simple y confiable y frenos de bandas en ambas ruedas, la cual se configura como la máquina de entrada con valor de $4.890.000 y un perfil mucho más utilitario.

Esta nueva Platino viene a ubicarse entre la Boxer y la Discover, manteniendo en gran parte esa capacidad de trabajo, solamente que esta vez agregando atributos de sus hermanas mayores. Entre lo anunciado en la F2RDigital, donde se acaba de presentar, está la presencia de un tablero análogo-digital, el cual incorpora indicador de marcha, además de un freno delantero de disco con doble pistón y la configuración de bandas atrás, luces de circulación diurna y, como gran novedad, la presencia de frenos compartidos, que aún no equipa la Discover ST-R, por ejemplo.

Sobre el motor no se han confirmado las cifras exactas, no obstante, basándonos en que el bloque es el DTS-i (doble bujía) y la ficha técnica de la versión anterior, esperamos números cercanos a los 10,8 Hp y 10,9 Nm, aunque estos dígitos podrían variar cuando se conozca la ficha oficial.

Sobre el precio, aun sigue siendo desconocido, no bstante podríamos esperar que sea ligeramente mayor al de la Boxer, pero menor que el de la Discover, esta última comercializada a la fecha por un precio de $5.490.000, en consecuencia, es probable que el costo de la nueva Platino supere los 5 millones de pesos.

En conclusión, estamos ante una moto con un diseño clásico, sin demasiadas arandelas y con un nuevo sillín que nos transmite una percepción enfocada a una moto de uso diario y trabajo, la cual debe garantizar buen confort durante muchas horas, repuestos económicos y bajo consumo de combustible.

Anuncio

CRC-ARTICULOS

También te puede interesar:

Norden 901| La primera aventurera de Husqvarna estará disponible en Colombia

TVS y Bajaj | Dificultades en el mercado local, pero en el mundo disparados

Benelli Leoncino Trail | Le hace honor a su apodo Scrambler

Anuncio

ANUNCIO DARROW 2

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY
Anuncio