fbpx

IGB REVO

BANNER AUTECO

BANNER LIQUI-MOLY

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante indio acaba de presentar el 'Maestro Edge 125' 2022 con actualizaciones tecnológicas.

Tener un scooter con conectividad definitivamente hace aún más cómoda a la conducción, pues no solo se facilita la movilidad urbana sin necesidad de hacer el uso del embrague, sino que le permite al piloto tener información de llamadas, mensajes y hasta telemetría cuando se va conduciendo, optimizando de esta manera el tiempo de viaje.

De esto se han dado cuenta Yamaha y TVS, quienes se vieron en la necesidad de incorporar estos sistemas en sus modelos urbanos, el primero agregándolo al NMax y el segundo al Ntorq, cada uno con su propio sistema operativo y particularidades. Ahora, bajo el logo de Hero, se agrega un nuevo modelo al segmento de entrada con conectividad bluetooth.

Nueva - Tienda Publimotos

Nosotros pudimos disfrutar de las buenas prestaciones del tablero con asistencia de navegación en la Hero Xpulse 200, y parece que el ‘Maestro’, tendrá una variación del mismo sistema, tanto a nivel estético como funcional, lo anterior, de acuerdo a lo informado por la marca en la página oficial. En consecuencia, de la conectividad en este vehículo podemos esperar:

• Notificación mensajes y llamadas.

• Navegación paso a paso.

• Indicador de consumo de combustible en tiempo real.

• Notificación de posición y velocidad.

• Puntaje del conductor.

• Notificación de remolque no autorizado.

• Envío de mensaje en caso de choque.

• Última posición de la moto (parqueo).

• Notificación de encendido no autorizado.

• Alerta de georeferenciación.

Es notable que el sistema, aparte de ser útil en la conducción, también está enfocado a la seguridad del conductor y del propio vehículo, destacando la alerta en caso de un accidente, donde la nueva versión enviará un mensaje automáticamente a un contacto predeterminado, informando lo sucedido.

Debemos destacar que el ‘Maestro’ no solo cuenta con bluetooth, pues como elemento de seguridad pasiva es necesario acentuar la presencia de iluminación LED en la farola principal, en la parte superior, así como en el stop trasero, que aunque no tiene el diseño tan vanguardista como la parte frontal, parece cumplir adecuadamente su función.

Es interesante el proceso de cambio por el cual está pasando Hero, dejando de lado los modelos de líneas redondeadas, para incorporar un estilo estético mucho más atrevido, de algún modo más europeizado.

A esto hay que agregar una disposición cromática igual de atrevida, desde la disponibilidad de un amarillo intenso, pasando por rojo, azul, negro y hasta púrpura, lógicamente con detalles oscuros y deportivos.

El triángulo invertido en el centro es un toque interesante y diferenciador, el cual destaca el diseño deportivo y los deflectores de aire en el centro de las direccionales.

Sobre el motor, Hero presentó el Edge con un monocilíndrico capaz de entregar 9 Hp a 7.000 vueltas y un par motor de 10,4 Nm a 5.500 rpm, cumpliendo con la normatividad BSVI, gracias al sistema de inyección electrónica que lo acompaña.

Aunque Hero Colombia no ha realizado ningún anuncio al respecto, no estaría mal que, dentro de los proyectos a corto plazo, contemplara traer este modelo, pues actualmente el Dash 125, es una versión anterior del reciente Maestro, por lo tanto, hay grandes posibilidades de que esta variación llegue a territorio colombiano, esencialmente para competir con el TVS Ntorq.

Sobre el precio, el Dash se mantiene en $6.190.000, aunque con la incorporación del nuevo scooter podría llegar a los 6,5 millones de pesos, según la proporción india. ¿Valdría la pena?

Galería Hero Maestro:

También te puede interesar:

Yamaha YZF-R15 V4 | Capturada en imágenes inéditas

La línea Sport Touring de Continental | Velocidad y viajes

¡Confirmado! El Grupo UMA contará con la Bajaj Platino 125 en su portafolio

DESCARGA AHORA MISMO NUESTRA APPUsuarios IphoneUsuarios Android

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BANNER LIQUI-MOLY