Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Rieju - La del corazón 100% español entra a Colombia

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la Feria de las 2 Ruedas hubo muchas sorpresas, pero nos alegró sobremanera encontrarnos con prestigiosas marcas europeas que entran a competir en el mercado colombiano.

Rieju es el último fabricante de motocicletas con corazón 100% español, marca que a muchos amantes de las dos ruedas les debe sonar mucho, los que investigan por la web sobre todo lo que se mueve en Europa, y no es para más, la marca entra a Colombia para competir en interesantes segmentos.

Hoy en día, RIEJU posee una extensa gama all-road (MRX, SMX RR/RRX, Tango, Tangoo! y las evoluciones top de gama PRO en 50cc. 2T y 125cc. 4T), complementada con vehículos 100% sport de carretera como la familia RS2 (producto del que se ha fabricado mayor número de unidades) y vehículos ciudadanos low cost (Pacific-Toreo 50cc.4T y 125cc.4T), o la nueva bicicleta eléctrica e-Bicy, todos ellos de gran aceptación en mercados como Alemania, España o Francia -principalmente off_road-, fabricados en España bajo una sólida estructura empresarial con conciencia ecológica, en la que se producen 20.000 motocicletas/año.

 

En la conducción

Dentro la gama que nos presenta Rieju nos llamó la atención un segmento al que llaman FUN. Los representantes de la marca en Colombia, la empresa Cimex S.A., tuvo la amabilidad de dejarnos rodar la máquina para dar un primer concepto como especialistas, primer encuentro que por supuesto elevó las ganas de tenerla en nuestras manos para realizarle una prueba a fondo.

Como adelanto les contamos que esta FUN, estéticamente es la mezcla de un trial-enduro y hasta supermotard. Es un segmento totalmente nuevo en nuestro país. Como es natural, al montarla en un principio se siente algo extraña, sensación que a los pocos metros se empieza a convertir en confianza y tranquilidad, al grado de querer llevarla a los extremos. Es una de aquellas motos en las que uno le da rienda suelta a la adrenalina, en donde se puede disfrutar en diferentes tipos de superficies, sobre todo para aquellos amantes de las grandes aventuras. La que tuvimos el placer de rodar, montaba un motor monocilíndrico 250 cc que muestra una marcha pareja y continua. La suspensión y amortiguación trabaja a las mil maravillas. El precio no se los contamos puesto que no estamos autorizados, eso sí, va a sorprender a más de uno.

 

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750