Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Nueva Bajaj V15

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Parte moto, parte héroe de guerra y una pieza de colección limitada a 20.000 unidades

 

La nueva motocicleta Bajaj V15 está fabricada exclusivamente para el mercado de India, sobre todo debido al valor sentimental que encarna su historia con el célebre portaaviones de la Armada de ese país, el “INS Vikrant”. Sin embargo podría existir una posibilidad de que Bajaj exportará en un futuro la motocicleta dependiendo de las existencias. Por ahora como se informó en la presentación oficial, la prioridad son los clientes que residen en la India. Bajaj anunció igualmente una producción inicial de 20.000 unidades con la posibilidad de fabricar más de ser necesario. (Vea también La nueva Yamaha Xabre 150, se lanzó en Indonesia)

Cuenta con una posición de conducción erguida y un estilo particular, con un aire más bien retro. Esta propulsada por un motor monocilíndrico DTS-i de 149.5cc, 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire. Como temas de diseño particular, podemos apreciar un depósito de combustible bien logrado con una tata bastante interesante, también apreciamos un carenado trasero sobre el sillín, lo cual le aporta mucha personalidad, este es removible si se quiere llevar acompañante; el conjunto óptico trasero es muy llamativo y cuenta con tecnología led y un marco exterior cromado. Está montada sobre unos rines grandes y gomas anchas 90/90 -18  y 120/80 -16 respectivamente. El tablero de instrumentos está dividido en dos, por un lado un gran velocímetro redondo y odómetro análogo, aparte los indicadores de combustible, marcha y batería con luces de led.

Durante la presentación Rajiv Bajaj (MD & CEO, Bajaj Auto) confirmó que la motorcita se empezará a entregar en el mes de marzo, fecha en que se conocerá su valor y solo estará disponible en dos tonos: blanco perla y negro, ambos combinados con franjas rojas deportivas. (También puede ver AKT TTX 180, una SuperMotard Urbana divertida de manejar)

Ficha Técnica

Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, SOHC 2 válvulas, refrigerado por aire, DTS-i

Desplazamiento 149.5 cc

Potencia máxima 11.8 hp @ 7500 rpm

Par máximo 13 Nm @ 5500 rpm

Suspensión frontal: horquilla telescópica de 33mm

Suspensión posterior: Doble amortiguador hidráulico asistido con gas.

Freno delantero: Disco de 240

Freno posterior: Tambor 130

Ruedas: frontal 90/90 - 18 51P y Posterior 120/80 -16 60P

Capacidad del depósito: 13 Litros (3.4 galones) con una reserva de 0.4 galones (1.7 litros)

Autonomía en ciudad 200 km, en autopistas más de 100 km

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750