Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Lanzamiento nuevas motos BMW en Colombia

Lanzamientos
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Tuvimos la oportunidad de ser uno de los medios especializados invitados al lanzamiento de los nuevos modelos que BMW Motorrad trae para Colombia

 

 El evento se realizó en el restaurante El Tambor, en La Calera, en las cercanías de Bogotá. Con nuestros dos pilotos Alejandro Rubio Sabogal y Jorge Riveros V. pudimos montar y probar 4 de estas máquinas: R 1200 RT, R NINE T, S 1000 R y R1200GS Adventure; aquí les dejamos las primeras apreciaciones sobre ellas y las sensaciones que lograron en nuestros pilotos.


R 1200 RT, El placer de conducir:

test bmw la calera8

A primera vista y gracias a su full carenaje y al juego de maletas originales que viene con ella, se ve como una máquina enorme, voluminosa, pesada y poco maniobrable; pero que sorpresa al subirme en ella, pues es todo lo contrario y paradójicamente resulta ser una gigante dócil que se deja llevar con suavidad y gracias al sistema de tracción controlado electrónicamente ASC, la máquina resulta muy fácil de controlar y ofrece estabilidad en cualquier carretera.

Durante la ruta el peso de la moto no se siente, el freno delantero creemos que podría ser más contundente, claro que como el recorrido fue corto no podemos estar muy seguros del tema, tocaría analizarlo más afondo si la tenemos en prueba más adelante. Por otro lado el trabajo de las suspensiones es bastante cómodo logrando un equilibrio entre lo sport y el touring.

Es una motocicleta llena de tecnología y electrónica enfocada para brindar mayor confort y seguridad al piloto en largos recorridos, por ejemplo, la suspensión electrónica BMW Dynamic ESA responde en una fracción de segundo a los cambios de superficie. El asistente de cambio Pro permite al conductor subir o bajar de marcha sin utilizar el embrague ni la válvula de mariposa.

Esta R 1200 RT es una máquina propulsada por un motor boxer BMW de 1200 cc, refrigerado por aire/agua con un par motor que sobrepasa y 125 CV, el cual es bastante potente, pero la potencia se puede dosificar con los modos “Rain” y “Road” que vienen de serie, estos pueden activarse con solo pulsar un botón, adaptando la motocicleta a la perfección a las condiciones climatológicas y a la superficie de la carretera.

La R 1200 RT definió el segmento Touring alcanzando ahora un nuevo nivel de evolución y un fácil manejo haciendo posible disfrutar la conducir mientras se admira el paisaje. Con un diseño impactante y el uso de materiales transparentes transmite ligereza y agilidad. Está disponible en Azul metalizado y Gris metalizado.

 

Ver galeria de imagenes de la BMW R 1200 RT:


R Nine T, retro y conmemorativa:

lanzamiento modelos bmw colombia54

Es una propuesta diferente del fabricante Alemán, que con sus líneas minimalistas es pura, ruda y fue creada para conmemorar los 90 años de BMW en el mundo del motociclismo. En ella se mezclan los años 50´s cuando los motociclistas querían una máquina preparada para correr entra las calles, al estilo café-racer, motos limpias y sin aditamentos que no fueran funcionales, pero diseñada con el cuidado de los detalles, muy al estilo germano. Es así como vemos el logotipo de BMW puesto con muy buen gusto en diferentes partes, partiendo desde la farola redonda hasta el sillín.

Otra de las cualidades de este modelo es la increíble capacidad de personalización con que cuenta el piloto, se le puede quitar fácilmente el sub-chasis e instalarle un colín, o dejarla con un sillín monoplaza, igualmente viene un par de opciones de exhostos Akrapovic para terminar de darle ese look único que tanto gusta

La sensación de conducción es cruda, ya que no cuenta con electrónica avanzada ni ajustes en mapas de conducción, apropósito la suspensión delantera la sentí más suave de lo que quisiera y esta se comprime demasiado si la exigimos fuertemente. Es una motocicleta con personalidad fuerte y sin duda es para alguien que ya tiene otras motos en su garaje y quiere una máquina exclusiva para rodar, además su producción está limitada y si usted quiere tener una, debe tener paciencia y entrar a la larga lista de pedidos.

 

Ver galería de imagenes BMW  R Nine T:


S1000R  2014

bmw s1000 r1

El color rojo es y será siempre el color de la pasión, y eso es lo que inspira el sonido de la nueva BMW s1000r una gran pasión por la aceleración.

No somos muchos los afortunados de poder comparar varias motocicletas y disfrutar de sus motores en su máxima expresión.  Hoy gracias a Publimotos y Autogermana, he tenido este placer y para un amante de las motos esto es realmente un placer. La s1000r es una moto sorprendentemente ligera, porque sus 207kg tienen un perfecto balance y una gran estabilidad en el momento de sentir su altura que es muy agradable y entrega seguridad en el momento de estar con ella en una parada. Desde su suave encendido se siente la perfección de la tecnología alemana donde cada pieza realiza una perfecta sincronización para sentir el sonido agudo profundo y fuerte demostrando que cuenta con 160CV. Sí señores y la verdad no logre pasar de 138 kms (¿las foto multas no sirven a esa velocidad verdad?) el espacio y el tráfico no permitió más velocidad pero el motor ofrece mucho más y su rugir pide más y más aceleración; que lo que provoca es invitarla a una buena vista para poder disfrutar de su gran desempeño en la aceleración.

Si la tecnología es muy buena y cada día sus  búsquedas el investigaciones son para mejorar, pero cuando no estamos acostumbrados a una moto de este motor con ciertas novedades técnicas podemos sentir incomodidad o sorpresa al sentir que deseamos acelerar fuerte después de pasar un policía acostado y sentimos un vacío, no es un bloqueo en la llanta trasera y simplemente es su nuevo sistema de control de tracción ASC que en una motocicleta que sólo pide pista y velocidad se me dificulta aceptarlo, pero bueno trae la opción de modificar su asistencia, así como las opciones de modificar su aceleración y suspensión DTC y DDC que nos brindan estas opciones al conducir (actividad que no me parece recomendable hacerla mientras se conduce ) su tablero es bajó y con el sol impide observar con claridad las modificaciones que se pueden realizar, lo cual no es muy recomendable  por perder la concentración en la vía por unos segundos.

Su posición de manejo es muy cómoda, no molesta en las manos, y su inclinación no produce cansancio lumbar lo que ayuda a  tener una condición más tranquila u placentera, así como su asiento individual y muy cómodo. Todas estas vanidades permiten realizar una lucha contra el viento que exige tener un buen casco muy bien puesto y buscar una inclinación hacia adelante que produzca rompa viento y nos ayude a mejorar la velocidad y adrenalina en la aceleración. El depósito del líquido de frenos produce un gran temblor y cierta sensación que se puede caer en cualquier momento. Pero como toda relación roja y apasionada, nos faltó tiempo, pista para conocernos más y poder disfrutar de un gran acierto de la casa BMW Motorrad.

Ver galería de imágenes BMW S1000R:


R1200GS Adventure 2014

test bmw la calera22

Unas pocas horas después de las pruebas alguien me pregunto acerca de esta moto y sólo le conteste "Soy un eterno enamorado de la línea GS". A lo que me respondió: porque te conozco hace muchos años, no esperaba una menor respuesta.

Y es la verdad, en los 90 años de BMW Motorrad, sigo convencido que su mayor acierto en las líneas de motocicletas, es la GS. Pero dejo claro que es una posición muy personal y saliendo del contexto técnico y analítico puede ser amor de juventud en algunas porciones.

A la R1200GS Adventure la bauticé hace unos años como la gorda; si aquella gordita que nos enamora  por su belleza y atributos, a pesar de sus humildes 260 kg que cuando hay sentimiento de por medio ese peso pasa a un segundo plano.

Sus colores son especiales, y hoy me toco una azul como el cielo que te dice que es muy grande y te permitirá un largo recorrido. La evolución de la GS ha sido cada vez más notable empezando por sus sonidos de motor que nos dicen, soy otra, soy nueva tecnología, renovada y a tu disposición, su refrigeración ahora por agua y aire nos da un sonido de motor diferente así como una temperatura en las piernas muy agradable, que su antecesora en oportunidades se sentía que teníamos las piernas en sauna continuo por las altas temperaturas que alcanzaba a obtener y ahora eso ya está controlado y funcionando perfectamente.

Detalles que enamoran, y siempre lo han hecho es su visor o corta viento y ahora con un cómodo sistema de graduación que nos permite escoger que tanto viento queremos recibir, sin sentir ningún tipo de resistencia al acelerar su suave motor, y la ahora tan admirada caja de cambios suave y sin el anterior fuerte sonido al realizar los cambios que en el modelo 2014 ya no existe, ahora debemos aprender a escuchar un nuevo motor, con una nueva refrigeración y sus 125 CV que son perfectos para conducir por donde nuestro espíritu nos permita y le autonomía de su gran tanque con tres galones más de capacidad nos permita viajar.

El tiempo  es corto y siempre es así, cuando estamos con una gordita nueva y con tantos atributos como lo es la 2014 donde analizar si su pata tiene difícil alcance aún no lo podemos discernir, pero lo haremos pronto en un análisis con más tiempo, donde podremos volver a modificar su suspensión delantera en sus diferentes opciones y analizar las ventajas o no tantas de cada opción; también sus opciones de peso, manejo y acompañante.

Si es increíble que nuestra relación con el pavimento sean dos pedacitos de llanta las que realmente están en contacto, pero que esos dos pequeños contactos hoy la tecnología de la casa alemana BMW, nos permita analizar tantos factores técnicos y tecnológicos que nos permitan tener la comodidad de suspensión, el desempeño de motor y el confort que nos permite esta nueva versión de la R1200GS Adventure 2014.

 

Ver galería de imágenes de BMW R1200GS Adventure:

En la próxima edición de Publimotos tendremos la oportunidad de analizar un poco más a fondo todas las virtudes de dos de estos modelos, la R1200GS Adventure y la S 1000 R, así que estén muy pendientes.

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750