Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Yamaha presentó el 13 de julio la nueva superdeportiva YZF-R1M 2020 carbon fiber, la cual llega con un chasis mejorado, una electrónica más sofisticada, frenos contundentes, así como en las suspensión y, por supuesto, será impulsada por la más reciente generación de su afamado motor de crossplane.

Además, presenta un carenado aerodinámico en fibra de carbono, para entregar un rendimiento y una experiencia de conducción impresionantes ya sea en las calles o al exigirla en las pistas.

Creada con base en la experiencia de las casa de los tres diapasones en Campeonato Mundial de Superbikes e inspirada en los diseños de las M1 de MotoGP

El motor tetracilíndrico de 998 cc cuenta con la exclusiva tecnología de cigüeñal crossplane derivada de la YZR-M1 empleada en MotoGP, el cual incluye entre otras cosas: nueva culata, sistema de admisión rediseñado, inyectores de combustible de alto desempaño y nueva caja de aire. De igual manera, fue dotada con un sistema de acelerador sin cables, controlado por el chip Yamaha (YCC-T®), un completo paquete de ayudas electrónicas controladas por la IMU, que  proporcionan mayor capacidad de ajuste y control, además de incrementar la seguridad del piloto.

YAMAHA YZF

La nueva YZF-R1M carbon fiber viene de serie con un sistema de registro de datos y GPS integrado a la Unidad de Control de Comunicaciones (CCU), poniendo así la tecnología de superbike en la palma de su mano de los pilotos, ofreciendo un completo mapeo del recorrido y la capacidad de ajuste del dispositivo móvil Yamaha Ride Control (YRC).

El apartado de suspensiones emplea un sistema Öhlins® ERS, con la nueva horquilla NPX cargada de gas y un mono amortiguador trasero del mismo fabricante, ambos completamente ajustables; una unidad de control de suspensión dedicada ajusta rápidamente la amortiguación, delantera y trasera, en tiempo real para un rendimiento óptimo ya sea frenando, girando en curvas o acelerando. Para el apartado de frenos, con ABS, emplea doble disco frontal de 320 mm accionado por cálipers de 4 pistones montados radialmente y un disco de 220mm con prensa de un solo pistón para el tren posterior, líneas en acero inoxidable y nuevas pastillas de alta fricción. Calza gomas Bridgestone RS11 que permiten una tracción lista para las pistas, al tiempo que ofrecen una conducción equilibrada en la carretera.

El nuevo y elegante carenaje fibra de carbono crea un perfil aerodinámico, con un diseño armonioso y en la parte superior de la caja de aire encontraremos la placa numerada, que la clasifica como una edición para los más fanáticos de las casa de los tres diapasones.

La nueva YZF-R1M 2020 estará disponible inicialmente en cantidades limitadas, exclusivamente a través del sistema de reservas en línea de Yamaha

Accesorios originales:

  • Silenciador de deslizamiento Yoshimura® YZF-R1® serie Y
  • Conjunto de protección de la cubierta del motor
  • Sliders para el marco
  • Cupulína ahumada
  • Conjunto de protección de la cubierta del motor

Especificaciones:

Motor: 998cc, DOHC de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido; 16 válvulas

Compresión: 13.0: 1

Entrega de combustible: Inyección electrónica con YCC-T y YCC-I

Transmisión: 6 velocidades, assist and slipper clutch

Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins® Electronic Racing Suspension NPX con barras de 43 mm, totalmente ajustable, 11.9 de recorrido

Suspensión trasera: Monoamortiguador Öhlins® Electronic Racing Suspension, totalmente ajustable; 11.9 de recorrido

Freno delantero: Doble disco de 320 mm; sistema de control de frenos (Brake Control System) y ABS

Freno trasero: un solo Disco de 220 mm; Sistema de control de frenos (BCS) y ABS

Rueda delantera: 120 / 70ZR17

Rueda trasera: 200 / 55ZR17

Peso en orden de marcha: 204.117 Kg (incluye entre otros: combustible, aceite del motor, refrigerante, líquido de frenos y batería).

 

Ver vídeo:

También te puede interesar: 

Prueba Victory Flow 125, movimiento al ritmo de la música

Prueba Moto Husqvarna Vitpilen 701

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar