Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva Ducati Multistrada 950, la más pequeña multipropósito del fabricante boloñés,  evolucionó gracias a una serie de mejoras y actualizaciones destinadas a hacerla más segura, divertida y versátil de conducir.

Debido a su peso de 204 kg y a un sillín a 840 mm de altura, asegura agilidad y facilidad de manejo, mientras que el avanzado equipo tecnológico garantiza máxima seguridad en todas las condiciones. Fue creada para ofrecer las emociones que caracterizan la saga Multistrada, pero haciéndola más accesible, idónea para la ruta o la conducción urbana.

ducati multistrada 950

Gracias a las nuevas características la Multistrada 950 es capaz de satisfacer las necesidades de un amplio espectro de motociclistas. Está diseñada para ofrecer un gran rendimiento, tanto para los usuarios que la quieren como una moto para largos recorridos, ya sea en compañía y con equipaje, como para quienes buscan una moto ágil y divertida de usar todos los días en la ciudad.

Con las nuevas Multistrada 950, la familia Multistrada se crece a 7 modelos diferentes.

Estéticamente la nueva Multistrada 950 combina a la perfección las características sobresalientes de las otras motos de la familia, pero destaca por su forma más compacta y delgada, hereda de las 1260, las ‘alas laterales’, que sumadas al depósito de combustible realzan el carácter vanguardista, presentado así unas líneas más limpias y elegantes.

 

La interfaz piloto-moto (HMI - Human Machine Interface) fue revisada y optimizada para hacerla aún más amigable;  la Multistrada 950 S está equipada con un panel de instrumentos TFT en color de alta resolución que es fácil de leer incluso con luz solar. Las luces direccionales intermitentes cuentan con una función de desconexión automática en función del ángulo de inclinación y la distancia recorrida.

También llegó la versión S, dotada de electrónica de última generación.

Es propulsada por el potente motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc, alimentado por un sistema de inyección electrónico de combustible Bosch, con cuerpos de mariposa de 53mm y Ride-by-Wire; que entrega una potencia de 113 caballos a las 9.000 rpm y 96 Nm a 7.750 rpm. Cuenta con embrague en baño de aceite con auto-servo y anti-rebote, el cual requiere mucho menos esfuerzo en la maneta, gracias a un nuevo sistema de control hidráulico.

Multistrada 950

Las cualidades dinámicas de la nueva Multistrada 950 están garantizadas por un bastidor multitubular en acero, con tubos más delgados, dos bastidores laterales fundidos encerrados por un elemento de soporte trasero fabricado en plástico de ingeniería cargado de fibra para una máxima rigidez torsional; junto con un nuevo y más ligero basculante de aluminio de dos brazos, igualmente los rines ahora con más livianas, aplica para los rines de aleación como en la versión de radios. Una rueda delantera de 19" y una de 17" en la parte trasera, calzando gomas Pirelli Scorpion Trail II, asegurando comodidad y diversión en cualquier tipo superficie, ya sea la ciudad o en caminos off-road. Las suspensiones de largo recorrido, 170 mm, contribuyen a mantener altos niveles de confort durante la conducción y, al mismo tiempo, una sorprendente agilidad. El apartado de frenos, firmado por Brembo, incorpora doble disco de 320mm al frente y uno de 265mm en la parte trasera (con ABS Cornering de Bosch). Además, el depósito de 20 litros (unos 5.3 galones) permite realizar largos recorridos sin parar a repostar frecuentemente.

 

El completo paquete electrónico incluye: plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit) con ABS Cornering de Bosch, Ducati Traction Control (DTC), Vehicle Hold Control (VHC). Además, por primera vez, está disponible en la versión súper-tecnológica S, la cual ofrece un paquete tecnológico más completo de última generación: suspensión electrónica Ducati Skyhook Suspension (DSS), que ajusta continuamente la amortiguación de la horquilla y el amortiguador para que respondan de inmediato a los cambios de la superficie; Ducati Quick Shift up & down (DQS - disponible como accesorio en la Multistrada 950), que permite subir y bajar marchas sin usar el embrague; Ducati Cornering Lights (DCL) y Cruise Control, manejado por controles retro iluminados en el manillar; faro full-LED; pantalla TFT de 5" a color; sistema manos libres. Tanto la Multistrada 950 como la Multistrada 950 S están listas para emplear el sistema Ducati Multimedia System (DMS).

prueba ducati multistrada

La nueva Multistrada 950 es compatible con la nueva aplicación Ducati Link, gracias a la cual es posible configurar de manera simple e intuitiva el modo de viaje (combinación de los modos de carga y conducción) y personalizar los parámetros de cada modo de conducción (ABS, control de tracción Ducati etc.) utilizando su teléfono inteligente.

Equipamiento Standard: Riding Mode, ABS Cornering Bosch, DTC, VHC, indicadores de giro con cancelación automática.

Los intervalos de mantenimiento se fijan a 15.000 km o 12 meses, con la revisión del juego de válvulas cada 30.000 km: valores de referencia para el sector.

La Multistrada 950 está disponible en el Rojo Ducati, mientras la 950 S viene en Rojo Ducati y Gris Glossy Grey.

Ver video:

Redactor: Juan Carlos Londoño 

También te puede interesar:

Nueva Ducati Panigale V2 2020

Nueva Moto Kawasaki Z400 de Auteco

Husqvarna Svartpilen 701 ya en Colombia

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750