Motos que se ajustan a tu bolsillo

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cuatro estilos diferentes con un mismo propulsor monocilíndrico de 312cc: Naked Sports, Sport Tourer, Adventure, Custom.

Zontes es una de las marcas insignia del fabricante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. La compañía cuenta con una capacidad de producción de más de 1 millón de motocicletas y 2,5 millones de motores por año, además fabrica y ensambla componentes para vehículos eléctricos. Tayo Motorcycle fue fundada en 1992, se encuentra ubicada en la ciudad de Jiangmen, en la provincia de Guandong y es actualmente uno de los más grandes fabricantes de China, teniendo su propio departamento de fabricación robotizado y completamente automatizado que incluye: fundición de alta presión de aleación de aluminio, moldeo por inyección de molde magnético, robots de soldadura de bastidores y exhostos con posicionador de cuatro ejes, soldadura de rodillo sin traceado para tanques de gasolina, revestimiento de superficies de aleación de aluminio, área de pintura robotizada totalmente cerrada, rellenos para sillines en espuma unibody, además de un sistema de almacenamiento con integración de sistema ERP.

La línea Zontes 310 se encuentra formada por cuatro modelos: la Naked Sports R310, la Sport Tourer X310, Lightweight Adventure T310 y la Custom 310V.

R310 Naked Sports:

R310 NAKED

La Zontes R310 es un modelo deportivo desnudo con unas líneas modernas y afiladas, alerones proyectados desde el depósito de combustible que incorporan las luces direccionales, emplea un conjunto óptico con tecnología led de alta intensidad, al igual que el impresionante bien logrado conjunto óptico posterior ubicado bajo el colín, el sillín deportivo de doble nivel permite la comodidad del piloto y espacio para un acompañante por cortos recorridos.

Esta ensamblada sobre un robusto marco en tubería de acero, emplea rines de aleación de aluminio de 17” y un basculante fundido en aleación de aluminio, además de una moderna batería de iones de litio, con puerto de carga remota. Las salidas de escape dobles en acero inoxidable, tipo deportivo, son de baja transferencia de calor al exterior para una mayor seguridad del piloto - cool touch mufflers. También emplea frenos de disco con ABS 9.1M firmados por Bosch.

 

En el corazón se encuentra un motor monocilíndrico de 312cc, 4 válvulas, DOHC, alimentado por una inyección electrónica de combustible Delphi y acoplado a una transición de 6 marchas. Cuenta con un moderno cilindro forjado en aluminio, con carburo de silicio y níquel, diseñado para ofrecer una mejor disipación del calor, con esto se logra una mayor durabilidad y rendimiento, al tiempo que permite una alta relación de compresión, 12.5: 1. Sus dos modos de conducción: Eco y Sport, permiten una excelente versatilidad en la entrega de potencia y una buena experiencia de conducción al piloto. Los árboles de levas se ejecutan en armonía con un eje de equilibrio de montaje medio, reduciendo así la fricción y la vibración, esto aumenta la durabilidad al tiempo que hace la conducción cómoda y suave.

Entre las características tecnológicas esta un sistema de encendido sin llave ‘Keyless’, así como un bloqueo de dirección, candado de seguridad, una moderna pantalla LED monocromática que ofrece al piloto toda la información necesaria de manera clara como velocímetro, odómetro, nivel de combustible, reloj, además de los indicadores habituales de luces y un puerto USB.

X310 Sports Tourer:

X310 SPORTS TOURER

La Zontes X310 es una sport tourer liviana y bien equilibrada con tecnología de última generación. Si bien comparte la parte ciclo y propulsor de 312cc con sus otras dos hermanas (Naked Sports, Adventure y 310 V Custom) ofrece características más enfocadas a turismo deportivo, como su nombre lo indica. Un carenado aerodinámico envuelve toda la parte frontal de la motocicleta para ofrecer así una menor resistencia del aire, la cúpula frontal alberga un conjunto óptico en led con luces gemelas y luz diurna en el centro, las direccionales se encuentran encajadas en los costados del carenaje. Cuenta puntos de anclaje para porta equipajes, compatible con los modelos del fabricante Shad o equivalente. El peso general es de 149 Kg, 4 más que el modelo naked Sports.

 

 T310 Lightweight Adventure:

ZONTES T310

Por otra parte tenemos la Zontes T310, más enfocada al turismo de aventura, es una máquina de tamaño compacto y ágil, dotada con características de última generación para competir en este creciente segmento.

Al frente vemos un guardabarros doble tipo ‘pico de loro’, que nos recuerda al diseño de una muy conocida bávara. Un panel de instrumentos más elevado y pantalla cortavientos alta para una mejor protección aerodinámica del piloto. El conjunto óptico principal está conformado por 4 lupas centrales y luz de posición diurna a los costados

 

Igualmente comparte la parte ciclo y propulsor de 312cc con sus otras dos hermanas (Naked Sports, Sport Tourer y 310 V Custom). Incorpora un robusto sistema de defensas, un protector de cárter, hand savers y una parrilla posterior con puntos de anclaje para porta equipajes, compatible con los modelos del fabricante Shad o equivalente. El peso general es de 149 Kg, 4 más que el modelo naked Sports.

Cuenta con sistema de apertura eléctrico para el depósito de combustible y el sillín, el cual ya no es tan pronunciado el doble nivel como en los otros dos modelos más deportivos

310 V Custom:

310V CUSTOM ZONTES

La Zontes 310V Custom con su líneas me recuerda una famosa cruiser italiana, pero en tamaño compacto. Tiene un pequeño respaldo en aleación de aluminio, tapizado en caucho con grano de cuero, que lo hace funcional y práctico. Los pedales del piloto son ajustables en tres posiciones.

Está equipada con el mismo monocilíndrico de 312cc refrigerado por agua (presenta un radiador de mayores dimensiones) que comparte con sus hermanas. Fue construida sobre un chasis de tubo de acero, el cual se utiliza como enfriador del aceite del motor, el calor es disipado con ayuda del flujo de aire. También se dotó con una horquilla invertida y amortiguadores gemelos especialmente configurados para ofrecer comodidad y estabilidad. De la frenada se encarga un sistema de discos con ABS Bosch desconectable. En la rueda posterior lleva un soporte monobrazo en aleación de aluminio que integra el porta placa y las luces direccionales.

El conjunto óptico principal, del fabricante OSRAM, emplea luz LED y en la parte externa tiene revestimientos de fotopolimerización y antivaho, evitando el amarilleo y el empañamiento de la pantalla.

El panel de instrumentación, una pantalla LCD TFT a todo color, permite cuatro interfaces diferentes: recreation, race, street y simplicity; además de dos modos de retroiluminación (manual y automática), ajustables en intensidad de acuerdo los cambios de luz del entorno. El piloto puede acceder a los dos modos de conducción con solo pulsar un botón en el lado derecho del manillar (E ahorro de combustible, S modo deportivo), cuando está activo el modo de E, el sistema cambiará automáticamente al modo deportivo siempre que las revoluciones sobrepasen las 7,000 vueltas, como cuando necesitamos realizar un sobrepaso.

Características del propulsor:

Desplazamiento: 312cc

Sistema de combustible: Delphi EFI

Transmisión: 6 velocidad

Potencia neta máxima: 35Hp a 9.500 RPM

Capacidad de combustible: 3.9 galones

Sistema de refrigeración: Agua

Suspensión delantera: Horquilla invertida 37mm

Suspensión trasera: Mono shock, asistido por nitrógeno

Neumático delantero  110 / 70R17 CST -110 / 70R17 (Custom)

Neumático trasero 160 / 60R17 CST - 150/60R17 CST (Adventure) - 180 / 55R17 (Custom)

Freno frontal: Un disco con cáliper de doble pistón y ABS Bosch

Freno de espalda: Un disco con cáliper de un solo pistón y ABS Bosch

Distancia entre ejes 1390mm

Altura del asiento 807mm (Naked Sports) / 815mm (Sport Tourer) / 840mm (Adventure) / 720mm (Custom)

Peso en seco:  145 kg (Naked Sports), 149 kg (Sport Tourer y Adventure) y 175 kg (310V Custom)

 

Redactor: Juan Carlos Londoño R

También te puede interesar:

Ducati Multistrada 950 en Colombia, una moto divertida y versátil

Nueva Moto Kawasaki Z400 de Auteco

¿Cómo funciona el sistema de suspensión de una moto?

Comentarios  

-1
Hoala. Esta moto en realidad ya está en Colombia?. La web no funciona, los comentarios en Facebook no los responden. Si bien la moto parece todo un hit, me questiona mucho su soporte, garantía y respaldo

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Anuario del motociclista