Nueva BMW Motorrad F 750 GS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ducati y KTM en la lucha por ser las primeras.

Los últimos días han estado circulando noticias sobre una inminente presentación de las primeras motocicletas equipadas con control de crucero activo y las casas de Borgo Panigale y Mattighofen se disputan la carrera por ser las primera en presentar sus modelos adventure 2020, dotadas con esta tecnología inteligente, lo más probable es que sean presentadas en la próxima feria de EICMA (que empieza el 5 de noviembre). Los dos fabricantes han estado trabajando de la mano de Bosch en el desarrollo del Adaptive Cruise Control (ACC).

PROTOTIPO Ducati Multistrada 1260 GT

Prototipo Ducati Multistrada 1260 GT

Recientemente la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) confirmó a la publicación motorcyclenews.com, la existencia de una Ducati Multistrada 1260 GT y que además del kit de turismo GT, también presentará la nueva tecnología: control de crucero controlado por radar. Ducati ha anunciado previamente que están trabajando en la tecnología, afirmando su intención de ser los primeros en comercializarla.

prototipo 1290 Super Adventure de KTM

Prototipo 1290 Super Adventure de KTM

Por su parte la 1290 Super Adventure de KTM, está también camino de incorporar un control de crucero controlado por radar. KTM mostró desde mediados de junio del año anterior cómo funcionará su sistema basado en radar durante una demostración privada en Austria.

Los fotógrafos espía de MCN captaron imágenes de la próxima generación de ambas motocicletas la KTM 1290 Adventure R y la Ducati Multistrada 1260 GT.

El control de crucero adaptativo (ACC) puede controlar automáticamente la velocidad de la moto y mantener una distancia mínima predefinida al vehículo precedente.

Los sistemas basados ​​en ondas de radio son los medios más comunes y confiables hasta ahora para detectar y medir la presencia y la velocidad del tráfico circundante y, sin duda, será la tecnología que veremos muy pronto adaptarse a las motocicletas. Para su funcionamiento será necesario incorporar sensores en la parte frontal y posterior.

Una moto que presentó estas cualidades desde el 2014 fue la superbike rusa Molot. 

 control de crucero adaptativo

Motos con control de crucero adaptativo

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Molot desde Rusia, la motocicleta más segura del mundo

Prueba Moto NKD Classic 125

¿Cómo influyen las maletas en la conducción de nuestras motos?

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar