Ofertas moteras en vivo

Centro motos

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un modelo completamente renovado y fiel a su filosofía.

Recordemos brevemente que famosa doble propósito de ‘la casa del ala’ ha evolucionado desde su primera aparición en 1988 como la V-twin XRV650 de 650 cc, en 1990 se presentó con un propulsor más grande, V-twin XRV750T y desde 2016 la conocemos con un bicilíndrico en paralelo CRF1000L, que tiene disponible una transmisión automática de doble embrague (DCT). En 2018 vimos una pequeña renovación al incluir acelerador electrónico, además de algunos pequeños cambios, sin embargo lo más relevante fue el estreno de la versión Adventure Sports.

nueva África Twin 2020 de Honda

 África Twin 2020 de Honda

Pues bien, hoy 23 de septiembre el fabricante japonés publicó en su cuenta oficial un video ‘teaser’ de la icónica la trail japonesa, África Twin 2020. Esperamos su presentación oficial en Eicma, sin embargo, ya podemos apreciar algunas características importantes en el modelo como la exclusión de una pantalla cortavientos, la implementación de un panel de instrumentación completamente digital TTF de 6,5” (compatible con Apple Carplay), que incluye conexión vía Bluetooth para teléfonos inteligentes y GPS, además de un puerto USB.

Mirada más felina con led de alta intensidad.

Entre la información disponible esta que el propulsor de cilindros gemelos aumento su cubicaje y ahora cuenta con 1.084 cc (los cilindros conservan el diámetro, pero aumentaron la carrera en 6 mm), igualmente  aumentaron sus caballos hasta los 101, y par motor a 107 Nm. Las culatas fueron completamente rediseñadas, incluyendo válvulas de mayor diámetro (9,3 mm para la admisión y 10,1 m en el escape).

Pero también se presenta mucho más liviana, los ingenieros japoneses lograron reducirle 5 kilogramos, para hacerla una máquina mucho más ágil y dinámica en su conducción. Es así, como el nuevo modelo es más delgado y liviano que su predecesor, gracias al rediseño de piezas importantes como el bastidor de cuna semidoble en cero, el subchasis y basculante, los cuales fueron inspirados en CRF450 de motocross (aquí ahorraron 1,8 kilos). De igual manera, se modificó el sistema de escape, actualmente posee un silenciador menos voluminoso anclado más bajo, dotado con una válvula de escape similar a la que emplea la CBR1000RR Firebalde.

Vendrá en tres versiones: una más enfocada a uso off-road, otra al uso asfáltico y una tercera Adventure Sports

El apartado electrónico igualmente llega repotenciado, al incorporar una nueva unidad IMU, junto a un acelerador electrónico, lo cual le permite a la trail de Honda un mayor control; además, fue dotada con sistema de Control de Par Seleccionable Honda HSTC y algo que los pilotos estaban pidiendo el Control de Crucero, ABS en Curva, Wheelie & Rear Lift Control y sistema de aviso de Frenada de Emergencia. Cuenta con seis modos de conducción: cuatro de ellos preprogramados (Tour, Urban, Gravel y Off-road) y dos más completamente configurables por el piloto.

África Twin 2020

Se filtró África Twin 2020 

La estética es más estilizada, más enfocada al off-road, con el depósito de gasolina más estrecho y el sillín igualmente 40 mm más estrecho, el cual perite ser ajustado en altura (entre 850 mm o 870 mm).

Se presentará también la versión África Twin Adventure Sports 2020, más enfocada a los largos recorridos de turismo, para lo cual el depósito de combustible es de mayor capacidad (el fabricante ofrece hasta de 500 km de autonomía), parabrisas alto ajustable en cinco posiciones, puños calefactables, barras protectoras y toma corriente ACC, así como luces adaptativas en curva y suspensiones electrónicas firmadas por Showa. Las nuevas versiones de la África Twin tendrán como opción la famosa transmisión DCT de doble embrague.

Se filtra nueva África Twin

Se filtra nueva África Twin 

Ahora es el momento de ir más allá. ¡No dejes que el final del camino te detenga! ¡Crea tus propias pistas mientras te lanzas a la aventura!

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

HONDA AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

Se filtran detalles de la TVS Apache 200 4V 2020

Nueva moto BMW S 1000 RR

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Accesorios Hero
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Anuario del motociclista