Ofertas moteras en vivo

Centro motos

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Serán diseños desarrollados por los ingenieros de KTM y serán fabricados por Bajaj en la planta de Chakan - India.

Desde los medios especializados en India se escucha fuertes voces que hablan de la inminente llegada de toda una serie de 5 motocicletas KTM propulsadas por un motor de 490cc. Recordemos que a finales de 2018, Stefan Pierer, CEO de KTM, reveló a una entrevista a la publicación alemana 'Speedweek' que están trabajando en un bicilíndrico en paralelo de 500cc, un nuevo propulsor de gama media conceptualizado, diseñado y desarrollado por los ingenieros de la casa de Mattighofen y fabricado por Bajaj en la planta de Chakan - India. 

motos KTM

Los modelos serían: la naked 490 Duke, una carenada RC 490, una 490 Aventure, además de la 490 SMC (supermoto) y la 490 EXC (doble propósito)

De igual manera, se está hablando de que los modelos Duke, RC  y 490 Adventure continuarán con un marco enrejado tipo ‘Trellis’ en cromo-molibdeno, con un diseño similar al empleado en la plataforma 390, el cual recibirá los ajustes necesarios para contener un propulsor más pesado, así como las fuerzas resultantes. 

KTM motor DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida

Podemos esperar un motor DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con una potencia cercana la los 60 caballos, lo que lo colocaría muy bien entre el bicilíndrico 690 con sus 72 hp y el monocilíndrico 390 que entrega de 43 hp, cerrando de esta manera la brecha entre estos dos modelos.

Dadas las características a las que nos tiene acostumbrados KTM, veremos horquillas invertidas y un monoshock trasero, firmados por WP, una moderna pantalla TFT, Bluetooth, el motor estará engranado a una transmisión de seis marchas con embrague antirrebote y muchas otras características premium. 

motos KTM de 490cc

Como es lógico, los mapas del motor serán diferentes para que coincidan con sus respectivos temperamentos, además, el tamaño de los rines también variará; así las aventura y enduro vendrán con un diámetro delantero más grande, posiblemente de 19”. El apartado de frenos, posiblemente ByBre, empleará discos y ABS de doble canal en ambas ruedas.

Se espera que el fabricante austriaco desvele los nuevos modelos en Eicma.

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Restauración Yamaha Ténéré 750

Vive MotoGO en el Salón Internacional del Mundo de las Ruedas

Nueva TVS ZEPPELIN, verá la luz en el 2020

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero