Ofertas moteras en vivo

Centro motos

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Basadas en el concepto: ‘Control total de evolución para el maestro de las pistas’

La casa de IWATA presentó los nuevos modelos 2020 de las superdeportivas YZF-R1 y YZF-R1M, las cuales estarán disponibles inicialmente en Europa y posteriormente en Japón para el otoño de 2020.

YZF-R1 y YZF-R1M

Nuevas motos Yamaha YZF-R1 y YZF-R1M

Ambos modelos comparten el propulsor de 4 tiempos, 4 cilindros en línea de 998 cc, DOHC, 16 válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de combustión avanzado con nuevas culatas desarrolladas para reducir la distancia entre la cámara de combustión y las válvulas de mariposa con los inyectores de combustible, adoptado un suministro en ángulo dirigido a la parte posterior de la cabeza de la válvula (se conservó el diseño de inyectores dobles que activa inyectores secundarios a altas rpm); además incorpora otras tecnologías patentadas por Yamaha como el sistema de acelerador sin cables controlado por chip YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle), APSG (Accelerator Position Sensor Grip  - sensor de posición del acelerador) y YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake - inyección controlada por chip). Estas tecnologías optimizan la velocidad de combustión en el rango bajo y medio de las rpm, mejoran la sensación de linealidad en la entrega de potencia desde que el piloto abre el acelerador, haciendo que la respuesta del torque sea más contundente.

Yamaha YZF-R1

Yamaha YZF-R1M

El tren de válvulas fue rediseñado con nuevos balancines de brazo oscilante ‘finger-follower’ - seguidor de dedo, para mejorar la eficiencia de las válvulas en el rango más alto del cuentarrevoluciones, ideal para situaciones de carrera, elevando así el rendimiento de la motocicleta. También cuenta con un cigüeñal ‘crossplane’ derivado de la experiencia del equipo de MotoGP y el motor cumple con los rigurosos estándares de emisiones Euro 5.

Cuenta con una transmisión de 6 velocidades de relación estrecha, para adaptarse mejor al motor de altas rpm, la cual es controlada por medio de un embrague assist and slipper clutch.

Tanto la YZF-R1 como la YZF-R1M se desarrollaron con el objetivo de proporcionar rendimiento para dominar los circuitos, por lo tanto fueron  dotadas con un nuevo sistema de control electrónico, capaz de dosificar su abundante potencia de manera lineal y ascendente.

El motor incluye una nueva culata, sistema de admisión, inyectores de combustible y caja de aire rediseñados.

El apartado de frenos con sistema de control (BC) fue desarrollado en pistas e incorpora un ABS de doble canal para minimizar el deslizamiento en frenadas agresivas o en superficies menos ideales. El BC ajustable utiliza la IMU para proporcionar una intervención progresiva de la fuerza de frenado a medida que aumenta el ángulo de inclinación, aumentando la confianza del piloto al frenar en medio de una curva. Adelante de 4 pistones montadas radialmente, con doble disco de 320 mm; atrás un solo disco de 220 mm y una pinza flotante compacta.

Nueva moto Yamaha YZF-R1

Nueva moto Yamaha YZF-R1

Las suspensiones completamente ajustables están a cargo de KYB, al frente una horquilla invertida con barras de 43 mm y pistones shim-stack, en el tren posterior un mono amortiguador ‘tipo enlace’. La nueva generación de R1 fue construida con un marco delgado de aluminio Deltabox, bastidor auxiliar de magnesio y basculante de aluminio; lo cual contribuye a la rigidez torsional y un peso contenido.

Estéticamente las líneas del nuevo carenado ofrecen una aerodinámica mejorada, faros dobles con tecnología LED de alta intensidad, enfatizando el diseño de la saga ‘R’.

Lanzamiento Yamaha YZF-R1M

Lanzamiento Yamaha YZF-R1M

Por otra parte el modelo premium YZF-R1M, incluye un paquete de suspensiones controladas electrónicamente y un carenado más liviano elaborado en fibra de carbono. También incorpora una interfaz de última generación que registra una variedad de información útil para los pilotos y técnicos en las pistas.

Además, la casa de los tres diapasones tiene a disposición un amplio paquete de accesorios originales para darle más personalidad y bríos como escapes Yoshimura, cúpula ahumada, cover para el colín, sliders para el marco y sistema de intercomunicación.

VER VÍDEO

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Presentación SYM NHX 190i en Colombia

¿Nueva serie de motos KTM de 490cc ?

Marc Márquez, campeón del mundo 2019 en Moto GP sigue rompiendo todos los récords

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero