Bielas TKRJ Japón - Jotapartes

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Bajaj presentó en India la nueva Dominar 400 2.0 en el mes de abril de este año.

Bajaj Dominar 400 se presentó por primera vez a nivel mundial en diciembre de 2016, un diseño basado en el concepto CS400 que el fabricante de India presentó en la Auto Expo de 2014. Inicialmente se esperaba que fuera lanzada bajo la marca de Pulsar, sin embargo, el fabricante decidió crear una nueva marca para ofrecer así una identidad propia a la motocicleta Bajaj más poderosa fabricada hasta la fecha. La nueva Dominar  400 2.0 llega entonces con algunas mejoras cosméticas, pero con importantes actualizaciones que le brindan un mejor performance. Podemos destacar las horquillas invertidas (Upside Down forks - USD) de 43 mm, el amortiguador monoshock trasero, asistido por gas Nitrox, el cual sigue siendo el mismo; también actualizó el sistema de frenos con un disco delantero de 320 mm accionado por una pinza de anclaje radial, ahora se encuentra al costado izquierdo de la motocicleta (la primera versión lo lleva a la derecha) y un disco de 230 mm para el tren posterior firmados por ByBre que incorporan ABS de doble canal; características heredadas de la KTM 250 Duke. Recordemos que ambas motos son fabricadas en la planta de Bajaj en Pune, India.

Nuevas Dominar 400 2.0

Nuevas Dominar 400 2.0

El propulsor monocilíndrico de 373,3 cc cuenta con un sistema DOHC (doble árbol de levas), además de su característico sistema encendido de triple bujía (Triple Spark, 4-valve, DTS-i); es alimentado por inyección electrónica de combustible y refrigerado por líquido, el cual fue ajustado para incrementar su potencia hasta los 40 caballos a las 8.650 rpm y 35 Nm de torque a las a 7.000 vueltas (cifras muy similares a la Duke 390). La línea roja también aumentó pasando de 9,800 rpm a un poco más arriba de las 10.000. La caja de 6 marchas incorpora un slipper clutch. Con esto, la nueva Dominar 400 2.0 puede alcanzar los 100 km/hora en tan solo 7,1 segundos. Presenta también un escape rediseñado de doble salida, más grande y voluminoso, que incorpora un convertidor catalítico, esto, le aporta un sonido más deportivo que su predecesora. La nueva Dominar 400 2.0 cumple la normatividad BS - IV (Bharat Stage).

La nueva Dominar 400 2.0 fue dotada con un nuevo par de paneles de instrumentación digital, ambos ofrecen mayor información que el primer modelo: en el principal, ubicado en el manilar, predomina el cuenta revoluciones y el velocímetro, al costado el medidor de combustible, en la parte inferior los testigos de servicio neutro y ABS; sobre el depósito de combustible otra pantalla más pequeña muestra la marcha engranada, el odómetro, 2 trips parciales y el reloj.

Con suspensión invertida de 43 mm, doble árbol de levas, 40 caballos y ABS de doble canal.

Estéticamente los cambios son mínimos y conservan su diseño general que la ha caracterizado, vemos nuevas cubiertas en el depósito de combustible, y defensas. La motocicleta subió 2 kilos de peso (184 kg) y su ancho igualmente aumentó a 836 milímetros. Lleva retrovisores de aluminio fundido, rines de aleación de 17” 110/70 y 150/60 respectivamente, ahora son de color negro con bordes de metal pulido.

Bajaj Dominar 400

Nueva Bajaj Dominar 400

Fue presentada con una paleta de dos colores: Aurora Green y Vine Black, aunque el fabricante de India anunció que pronto estará disponible en más colores. Bajaj también ha anunciado que la Dominar 400 2.0 se actualizará a la norma BS6 cuando llegue el momento.

En India corren fuertes rumores de que una versión más pequeña puede estar en camino, así es posible que el fabricante presente una ‘HyperRiding’ más asequible. Recordemos que Bajaj ya tiene un motor de 200cc, derivado de KTM. Al igual que el motor de 373cc del Dominar 400, que proviene de la Duke 390.

Dominar 400 2.0

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Restauración Yamaha Ténéré 750 por Marco Saldarriaga

Presentación SYM NHX 190i en Colombia

¿Nueva serie de motos KTM de 490cc ?

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
BMW Motorrad 750