Ofertas moteras en vivo

Centro motos

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Nueva BMW S 1000 XR: una Adventure Sport aún más ligera, rápida y versátil.

La nueva BMW S 1000 XR, presentada en EICMA, es una Adventure Sport mucho más ligera y maniobrable, una combinación sin precedentes en cuanto a desempeño para largas distancias, con grandes capacidades deportivas.

BMW S 1000 XR

Tanto su motor como el chasis fueron totalmente renovados, lo cual le permitió bajar 10 Kg con respecto a su predecesora, quedando con un peso DIN en vacío de 226 kg. La nueva BMW S 1000 XR incorpora de serie una suspensión electrónica BMW Motorrad Dynamic ESA; los modos Pro, ABS Pro (que brinda mayor protección al momento del frenado en posición inclinada) y DTC; Hillstart Control Pro; una pantalla TFT de 6.5 pulgadas compatible con Connectivity y un conjunto óptico totalmente LED.

El propulsor de cuatro cilindros en línea, basado en la BMW S 1000 RR, fue totalmente renovado, cumple con la normatividad Euro 5 y pesa 5 kg menos; entrega una potencia de 165 Hp a 11.000 rpm y un par máximo de 114 Nm a las 9.250 rpm. La banda de revoluciones fue ensanchada, aumentando la entrega de potencia gracias a un par lineal, con el objetivo de brindar una mejor experiencia de conducción. Cuenta con una relación de cambios más larga de cuarta a la sexta marcha, una potencia de rango medio mejorada y control del torque de arrastre del motor (MSR) retocado.

El bastidor y el basculante pesan ahora 2.1 kg menos. Paralelamente, el motor asumió una función de resistencia de carga mucho más pronunciada y el nuevo basculante de doble brazo redujo en 1.6 kg el peso no amortiguado y, gracias a una conexión directa, se obtiene una respuesta menos forzada.

La suspensión electrónica ESA de última generación con tecnología de válvulas, ofrece una conducción especialmente dinámica, mientras se mantiene un alto nivel de confort. Como equipamiento opcional es posible elegir el Dynamic ESA Pro con dos modos de amortiguación (Road y Dynamic) con compensación automática de la carga. Por primera vez en la BMW S 1000 XR, el asistente de frenado dinámico DBC (Dynamic Brake Control) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado.

Nueva BMW S 1000 XR

El paquete electrónico incluye de serie cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro (el modo Dynamic Pro es totalmente configurable y se encuentra disponible por primera vez en este modelo). Ahora el piloto tiene múltiples opciones de ajuste como: la respuesta de la aceleración, el freno con motor, la regulación del ABS, el control de tracción y el wheelie control (incluyendo el nuevo ajuste ‘Power Wheelie’.)

El panel de instrumentación de mayor tamaño se puede personalizar y permite una visualización óptima, incluso en condiciones de iluminación difícil. La opción ‘Pure Ride’ proporciona la información que se requiere para una conducción normal, las indicaciones del ‘Core Screen’ permiten obtener datos sobre la posición inclinada, la desaceleración y el control de la tracción. Además, otro monitor muestra avisos sobre el estado de la moto. La opción de serie incluye un práctico sistema de navegación por flecha vinculado a una aplicación. El conductor puede manipular cómodamente la pantalla TFT desde el manubrio a través del MMC (Motorrad Multi Controller).

Redactor: Juan Carlos Londoño R.

También te puede interesar:

Street Tour navideño, una sonrisa para los niños

11 consejos para alargar la vida del neumático de moto

Comparativo Bajaj Dominar 400 vs Dominar 400 UG

 

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Anuario del motociclista
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos
Accesorios Hero