Conéctate con nosotros
CFMoto

Novedades

Prueba SYM Jet 14, un scooter urbano con habilidades ruteras

SYM presentó en la más reciente edición del MotoGo, el Jet 14 con propulsor a 150 cc 

Publicado

en

Sanyang Motor – SYM, presentó por primera vez el scooter Jet 14 en 2017, el Salón de la Moto Intermot en Alemania, generando muy buena aceptación entre la prensa y los usuarios; en aquella ocasión se tenía un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire. Su nombre hace una clara alusión al diámetro de sus rines de 14 pulgadas.

SYM Jet 14

SYM presentó en Colombia, durante la más reciente edición del MotoGo, el Jet 14 actualizando su propulsor a 150 cc y refrigeración líquida, conservando la estética característica del modelo original y otorgándole unas prestaciones tipo GT. Hoy les tenemos nuestras apreciaciones sobre este versátil scooter urbano, con habilidades ruteras.

Diseño:

El Jet 14 se presenta con unas líneas modernas y fluidas, un cuerpo grande ensamblado de manera precisa, escudo frontal robusto y generoso que incluye una pequeña guantera (con tomacorriente USB) y un gancho retráctil porta bolsos. En el exterior enmarca un conjunto óptico de doble farola halógena, luz día en Led de alta intensidad, direccionales incrustadas y una pequeña cúpula, que cubre solamente el tablero de instrumentos, además vemos su característica plataforma plana; atrás, un conjunto óptico full led de gran visibilidad incorpora las luces direccionales en una sola unidad, aportándole un aspecto premium y elegante. El Jet 14 conserva los rasgos propios de su predecesor.

El piso plano es amplio, permitiendo acomodar las piernas en varias posiciones, incluso bastante adelantadas, aunque debido al tamaño de sus grandes ruedas, el espacio central se ve un poco reducido al centro, sin embargo, permite llevar paquetes de buen tamaño; cuenta también con un baúl bajo el sillín con capacidad para un casco integral, el cual puede abrirse desde el switch de encendido o desde interruptor de luces; también incorpora un práctico seguro de encendido. En la parte posterior el volumen es justo para aportar robustez sin ser demasiado ancho, también lleva un asa para sujeción del acompañante o para acoplar un porta equipaje; el conjunto óptico trasero es muy bien logrado, integra la luz de stop, con 24 Leds de alta intensidad, y las direcciones en una pieza con perfiles angulares.

Luces Jet 14

Las piezas del carenado incorporan incrustaciones con acabados tipo fibra de carbono y componentes de aluminio cepillado, lo cual obviamente le dan un toque de elegancia y diseño deportivo de primer nivel.

Anuncio

El panel de instrumentos es una pantalla LCD monocromática que ofrece la información de manera clara y nítida, dando mayor importancia al velocímetro y al cuentarrevoluciones; de igual manera, incluye odómetro, trip parcial, reloj, medidor de combustible y carga de la batería. En los costados dos pantallas auxiliares muestran los testigos de luces, servicio técnico, reserva de combustible y ABS.

Motor y caja:

Motor SYM Jet 14Se encuentra propulsado por un monocilíndrico de 4T y 150 cc, refrigerado por líquido, alimentado por inyección electrónica Synerject, acoplado a una transmisión variable CVT, para entregar una potencia máxima de 13,4 Hp y 13 Nm de torque a 6.000 rpm; cumpliendo con la normatividad Euro 3. Las paredes del cilindro tienen recubrimiento cerámico, lo cual mejora la disipación de calor y se incrementa la durabilidad.

Parte ciclo y suspensiones:

Este construido sobre un chasis en tubería de acero convencional, al frente lleva una horquilla telescópica y en la rueda posterior doble amortiguador regulable en precarga, lo cual le otorga mucha estabilidad al llevar un acompañante y/o carga.

Ruedas y frenos:

Uno de los aspectos más representativos es que emplea rines en aleación de 14 pulgadas, de allí su nombre, calzando gomas Marca CST, esto le otorga un comportamiento dinámico que se asimila más al de una motocicleta, que al de un scooter de rueda pequeña. El sistema de frenos emplea discos en ambas ruedas, con ABS Bosch en la frontal.

Comportamiento:

Al encender el scooter el propulsor se siente muy sereno y parejo en ralentí, el motor genera un sonido ronco, agradable, que nos invita a abrir el acelerador y emprender la ruta, nos hace pensar que vamos en un scooter de mayor cubicaje. La posición de conducción es bastante cómoda para el piloto, permite acomodar las piernas en diferentes posiciones, de acuerdo con el gusto de cada quien; el manilar amplio, a buena altura, facilita una postura erguida que no genera fatiga; para el acompañante el sillín es amplio y generoso, sin embargo, por lo ancho y la posición de las piernas, podría generar algo de cansancio después de largos recorridos. Los posapies del pasajero al estar abiertos generan incomodidad al piloto para realizar movimientos en espacios estrechos o al estar parqueando, estos deberían estar ubicados unos 10 centímetros más atrás.

Al ponernos en marcha sorteando el tráfico capitalino, inmediatamente notamos una respuesta contundente de su monocilíndrico desde bajas, permitiendo avanzar por la autopista y alcanzar rápidamente los 70 Km/hora (a una altitud de 2.600 m.s.n.m.). En medio del tráfico se desenvuelve con soltura, permitiendo cambiar de dirección ágilmente, gracias al generoso ángulo de dirección, y salir adelante en los semáforos. El propulsor responde desde abajo, asciende rápidamente hasta las 6.000 vueltas, donde empieza a entregar su mejor comportamiento, permitiendo conseguir en corto tiempo una velocidad de 100 km/hora, cuenta con buen poder de recuperación. El motor es bastante afinado y genera muy bajas vibraciones. Aunque la compresión no es demasiado alta, el fabricante recomienda emplear gasolina extra, para obtener un mejor desempeño.

Anuncio

Las suspensiones son un poco firmes, algo típico de los scooter, sin embargo, ofrecen estabilidad y aplomo en la carretera, con lo cual trasmite sensación de seguridad y confianza al piloto durante la conducción, salvo en ciertas ocasiones que nos tendemos de más en el paso por curva y sentimos rozar el caballete central. En general por su geometría, suspensiones y ruedas, asume un comportamiento que se asimila más el de una motocicleta que al de un scooter convencional, algo que se aprecia mejor en carretera, tiene un  paso por cuerva muy estable.

Los frenos son uno de los factores que más nos gustaron del Jet 14 de SYM, adelante un disco lobulado de 190 mm mordido por un cáliper de doble pistón y ABS Bosch, ofreciendo buena contundencia en la detención sin que el sistema antibloqueo sea intrusivo. Atrás, un disco ubicado casi en el centro del rin, hace un buen trabajo, no es tan contundente como el delantero, sin embargo, si se presiona además la leva, alcanza a bloquear la rueda.

Alcanzamos una velocidad tope a 96 km/hora a la altura de la sabana de Bogotá (2.600 m.s.n.m.), subiendo de Sopó a la Calera logramos un promedio de 80 km/hora; en terreno llano, a una altitud de 285 m.s.n.m. alcanzamos 105 km/hora. El consumo promedio, después de 4 tranqueadas y una conducción variada, alcanzó 115,5 km/galón.

Satisfactorio:

  • Entrega de potencia
  • Frenos delantero contundente
  • Diseño
  • Acabados

Por mejorar:

  • Los posapies del acompañante generan incomodidad la piloto
  • Freno trasero se bloquea fácil
  • Sillín podría incorporar un brazo estabilizador.

Datos técnicos

Motor: 4T, monocilíndrico

Cilindrada: 149,6 cc

Potencia: 13.4 Hp @ 8000 rpm

Anuncio

Torque: 13 Nm @ 6000 rpm

Alimentación: Inyección Electrónica – EFi

Encendido: ECU

Arranque: Eléctrico

Emisiones: Euro 3

Transmisión: CVT Variable

Anuncio

Suspension delantera: Telescópica

Suspensión trasera: Convencional regulable

Sistema de frenos delantero:Disco – sistema ABS Bosch

Sistema de frenos trasero: Disco

Rueda delantera: 100/90-14

Rueda trasera: 110/80-14

Anuncio

Largo total: 1990 mm

Ancho total: 730 mm

Altura total: 1115 mm

Peso en seco: 138 kg

Capacidad en tanque: 7.5 L (1.98 gal)

Redactor: Juan Carlos Londoño R

También te puede interesar:

Anuncio

Lanzamiento SYM JET 14 desde el set de PubliMotos

Nueva BMW S 1000 XR

Nueva KTM 890 DUKE R

Seguir leyendo
Anuncio
Comenta

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La nueva moto eléctrica de Harley-Davidson, LiveWire S2 Mulholland, ya tiene fecha de lanzamiento

Publicado

en

Por

LiveWire S2 Mulholland

Desde hace un par de meses, conocimos los planes de Harley-Davidson de sumar una nueva integrante eléctrica, ahora sabemos de quien se trata, la nueva LiveWire S2 Mulholland.

El próximo 21 de marzo conoceremos más a detalle esta nueva moto que llega para acompañar a LiveWire One y LiveWire S2 DEL MAR.

¿Qué es LiveWire?

Hace un par de años, Harley-Davidson fundó LiveWire, un departamento especial dependiente de la firma norteamericana para enfoqué único sobre motos eléctricas. De allí surgieron dos modelos hasta el día de hoy.

“Nuestra visión es crear motocicletas de última generación con productos y experiencias que combinan el poder de la tecnología de los vehículos eléctricos con la apasionante conexión que surge de una máquina comparable. Esta combinación genera una nueva emoción que define la experiencia de conducción de LiveWire”, explica la marca.

Esta moto tiene hasta historia, pues su nombre viene de William Mulholland, diseñador de la carrera norteamericana con ese nombre. Es decir, una máquina hecha para viajar.

LiveWire S2 Mulholland

(Lea también: QJ Motor presentó su nueva familia de scooters, MTX 125, LTR 125 y FORT 4.0)

Anuncio

En las fotos vemos que, en la parte delantera, tiene un manillar montado en un elevador mucho más alto los espejos se han cambiado por espejos suspendidos en los extremos de la barra.

Los faros y los indicadores delanteros se ven similares a los utilizados en el LiveWire One, es como si Harley-Davidson LiveWire Mulholland encajara estéticamente como un término medio entre los dos.

Aunque no conocemos más detalles sobre su vista cenital y detalles sobre tablero, se presume que trae algunas mejoras de sus hermanas.

LiveWire S2 Mulholland

¿Cuándo se lanza la LiveWire S2 Mulhollan?

Pero si quieren conocer todos los detalles de la nueva LiveWire S2 Mulhollan, pueden inscribirse aquí, para más información acerca del lanzamiento.

(También: Esto es lo más económico en motos para Colombia en pleno 2024)

Anuncio
Seguir leyendo

Lanzamientos

Honda Highness CB350 o H’Ness, inicia batalla definitiva de 350 cc tipo clásicas | Llegó la competidora de realeza a Royal Enfield

Publicado

en

Por

Honda Highness CB350

Honda decidió asumirla con su Highness o H’ness CB350. Refinamiento, características y confiabilidad para enfrentar el mercado de motocicletas de estilo vintage en Colombia.

Royal Enfield goza de cierta tranquilidad en el segmento de media cilindrada colombiana, en especial, con máquinas que tienen diseños con el sabor del ayer.

Algunas marcas como Benelli con su Imperiale intento presentarte sin mucho éxito. TVS traerá a Colombia la Ronin, en un intento de atacar el mercado, pero Honda se lanzo de frente, con una moto que realmente trae esa esencia vintage, sumado al reconocimiento que posee la marca numero 1 en ventas del mundo. Llegara a Colombia la Highness CB350.

Honda Highness CB350

(Le puede interesar: Exclusivo | Llega la Honda CB100 a Colombia y asusta a Bajaj, Hero, TVS e incluso a AKT)

“Your highness” o en español “Su alteza” llega a intentar tomar el trono de las motos de estilo clásica o vintage a Colombia, trono ocupado por “la realeza” que detenta desde algunos años en Colombia Royal Enfield ¿Qué pasara? No lo sabemos, pero mientras tanto, le contamos como es la nueva motocicleta que traerá Honda a Colombia.

Honda Highness CB350

¿Honda Highness CB350? ¿Highness o H’Ness?

Dicen que «el mundo no es blanco y negro». Bueno, a veces es sólo eso. A veces, no existe una tercera opción y debes elegir. Por ejemplo, imagina tener que seleccionar una motocicleta que pueda servirte como tu acompañante diario, cómplice en tus aventuras de fin de semana, y que a su vez, sea un elegante accesorio para Instagram, una cita nocturna y una compañera de viaje confiable. ¿Optarías por la brillante, meticulosamente diseñada y suave Honda CB350 H’ness? Refinada y que espera un conductor educado y respetuoso con ella.

Anuncio
CFMoto
Honda Highness CB350

(Lea también: Última Hora | Llegará a Colombia la Honda NX190 | ¿O será la CB200X? AKT, Auteco Victory, Hero y Suzuki a la expectativa)

Historia de la CB350

La Honda CB350, fue muy exitosa años atrás,  detentaba un motor de cuatro tiempos y dos cilindros paralelos OHC de 325,6 centímetros cúbicos, fue producida por Honda entre los años 1968 a 1973.

Muy confiable, usaba carburadores dobles Keihin, se convirtió en uno de los modelos más vendidos de Honda con más de 250.000 en cinco años, de los cuales 67.180 se vendieron sólo en 1972. La CB350 evolucionó durante su producción con cambios estéticos y mejoras en la suspensión y los frenos.

En su momento fue considerada una motocicleta que representa la cultura norteamericana, e incluso la consideran como el origen de las motocicletas supersport.

Honda Highness CB350

(Le gustará: Lanzamiento | Honda Monkey Dragon Ball | Tributo a Akira Toriyama)

¿Como es la Honda H’Ness CB350 que llegará a Colombia?

La CB350 Highness, o H’Ness luce un diseño sport-touring clásico pero con un fuerte énfasis en la funcionalidad. En términos de estilo, cuenta con una unidad de faro redonda, un grupo de instrumentos tambien en forma circular, tanque de combustible en forma de lágrima, sillín de dos piezas y abundantes detalles cromados en toda la motocicleta.

Anuncio
CFMoto

En términos de características, la CB350 H’ness da un importante paso adelante. Cuenta con una configuración de iluminación full LED, llantas de aleación oscurecidas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 18 pulgadas, conectividad para teléfonos inteligentes, control de tracción, ABS doble canal, embrague antirrebote y señal de parada de emergencia. La CB350 emplea un disco delantero de 310 mm y un disco trasero de 240 mm para tareas de frenado.

(No se pierda: Conozca el top de las 10 motos más económicas del mercado)

¿Qué más podemos decirle de la Honda H’ness CB350?

La CB350 pesa 181 kg. Si bien puede no parecer sustancial sobre el papel, definitivamente se vuelve evidente cuando subes a bordo. En este sentido, Honda ha hecho un gran trabajo en cuanto a la distribución del peso de la CB350, haciéndola parecer mucho más ligera en carretera.

Honda Highness CB350

(Puede ver: Lanzamiento | Nuevo Honda Stylo 160 | ¿Llegará a Colombia?)

El conflicto

La Honda CB350 H’ness tiene un lenguaje de diseño familiar y está equipada con mejores características. Además, su estructura liviana y su mejor equilibrio lo hacen ideal para el uso diario. Ahora, profundicemos en el rendimiento real, donde las cosas se vuelven realmente interesantes.

Tiene un motor monocilíndrico de 348 cc, que produce 20,7 Hp y 30 Nm de torque máximo y también está acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Anuncio
CFMoto

CB 350 H’ness requiere que el piloto planifique previamente todas sus acciones, ya sea aceleración o frenada, para poder apreciar realmente su rendimiento, se siente mucho más ligera y con muchas ganas de frenar. Los frenos adquieren más fuerza y, gracias a un mejor equilibrio del peso, es mucho más fácil de manejar mientras se reduce la velocidad.

La CB350, por otro lado, ofrece la cantidad justa de rendimiento de motor y engranajes para garantizar una experiencia de viaje cómoda y atractiva.

(Mire lo siguiente: ¿Poco dinero para una moto? Esta es la lista de las más económicas)

El clímax

La Honda H’ness CB 350 ofrece lo mejor de todos los mundos. Se ve bien, al parecer se conduce bien. Estamos sumamente atentos a la posibilidad de estar presentes en su lanzamiento, asi como coordinar pruebas de esta, en PubliMotos estaremos muy atentos al llamado de Fanalca y Honda Dream.

Seguir leyendo

Lanzamientos

SYM NH T300i y Joyride 300i llegarán a Colombia, ¿Cuánto cuestan?

Publicado

en

Por

motocicletas SYM

La marca Taiwanesa SYM, anunció la llegada de dos de sus motos para territorio colombiano, se trata de la NH T300i y Joyride 300i, aquí les contamos todo lo que necesitan saber.

SYM NH T 300i

Esta moto llega para fortalecer el segmento doble propósito y de aventura junto a su hermana, la NH-Trazer 190i.

La NH T 300i tiene un gran apartado estético, con notorios aires de doble propósito como por ejemplo, las ruedas con rines de radio de 19 pulgadas y 17 atrás. El resto si nos lleva a pensar en la Trazer, ya que poseen características visuales muy similares.

Además, está impulsada por un motor monocilíndrico de 278.3 CC de 4 válvulas, alimentada por inyección electrónica de refrigeración líquida, además, el motor está acoplado a una transmisión de 6 velocidades. Posee 24.8 caballos de potencia a las 7.500 rpm y 24 Nm de torque a las 6.000 rpm.

SYM NH T 300i

(Lea también: QJ Motor presentó su nueva familia de scooters, MTX 125, LTR 125 y FORT 4.0)

Asimismo, se puede destacar el sistema ABS de doble canal de la moto, como la iluminación LED en todas las ópticas, puerto de carga USB y luces de emergencia. El peso de esta bestia es de 166 kg y su capacidad de combustible es de 11 litros (2.9 galones aproximadamente). Según SYM, la NH T300i llega a una velocidad de 139 km/h.

Anuncio
CFMoto

SYM Joyride 300i

Ahora pasamos a hablar de otro tipo de moto, se trata de una scooter mediana que tiene un gran equipamiento, incluso su apartado visual se percibe como una moto agresiva y dinámica.

La Joyride 300i tiene un motos monocilíndrico OHC de 4 válvulas y refrigeración líquida, también alimentado por inyección electrónica. Además, el motor declara una potencia de 25.4 caballos a las 8.000 rpm y una par motor de 26 Nm a las 6.000 rpm. El sistema de transmisión es automático CVT.

En cuanto a su equipamiento, tiene un sistema de encendido keyless, luces LED en todas las luminarias, pantalla LCD, parabrisas ajustable en 2 posiciones, ABS doble canal, baúl bajo el asiento con espacio hasta para dos cascos, compartimientos frontales, puerto de carga rápida USB y sistema de control de tracción. El peso en seco es de 180 kg y tiene una capacidad de carga 11.5 litros.

SYM Joyride 300i

(Le puede interesar: ¿Poco dinero para una moto? Esta es la lista de las más económicas)

¿Cuánto cuestan estas motos?

Los precios y colores disponibles que llegan a Colombia serán anunciados por SYM el próximo miércoles 20 de marzo, donde oficialmente se hará la preventa de ambas motos con un precio especial para que aprovechen.

(Vea además: ¿Vuelve la Yamaha RX100? Pues parece que sí)

Anuncio
CFMoto
Seguir leyendo

Tendencia