Sorteo pijama continental

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

BMW está trabajando en toda una nueva familia de modelos en torno al nuevo motor ‘Big Boxer’.

Propulsada por el motor boxer más grande de la casa bávara, 1.800cc, capaz de entregar 90 Hp y un par de 158 Nm desde las 3.000 rpm.

BMW está trabajando en toda una nueva familia de modelos en torno al nuevo motor ‘Big Boxer’. La revista Motorrad, de Alemania, logró en exclusiva las primeras imágenes de la nueva BMW R 1800 Tourer. El súper crucero está dirigido al mercado estadounidense, como una competencia directa para Harley-Davidson e Indian. Según se informó el fabricante en un comunicado de prensa la R 1800 Tourer será presentada a nivel mundial el próximo 3 de abril.

BMW R 1.800 Tourer

La nueva motocicleta es la evolución de la R 8 concept y será propulsada por el motor más grande de la casa germana, un ‘Big Boxer’ OHV de 1.802cc, refrigerado por aire / aceite y forjado en acero templado, con un cojinete principal adicional en el medio para evitar vibraciones de flexión indeseables en el cigüeñal. Los pistones de aluminio llevan dos anillos de compresión y uno de control de aceite. El interior del cilindro así como los pistones llevan recubrimiento en NiCaSil.

Motor Big Boxer

Las líneas dejan ver un gran carenado con protectores de piernas, que favorecen al conductor de las inclemencias de clima y manillar amplio para una conducción suave. El panel de instrumentación lleva cuatro relojes grandes y una amplia pantalla LCD. Además esta equipada con maletas gruesas y un portaequipajes ‘top case’; el sillín lleva un lujoso tapizado.

Motor Big Boxer

Integrado en la parte delantera de la gran cruiser, justo sobre el faro LED, hay un sistema de radar que se puede utilizar para implementar control adaptativo de distancia y velocidad, así como una advertencia de colisión y un asistente de punto ciego.

Despiece del motor

Debido a la configuración del motor boxer las piernas del piloto no podrán quedar adelantadas, como es habitual en los grandes cruceros, como se puede apreciar en las fotos.

Fuente: www.motorradonline.de

También te puede interesar:

Autogermana TrackFest 2020

BMW F 900 XR, adrenalina día tras día, curva a curva

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar