tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

STREET-BROTHERS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la presentación que el mundo de la customización había estado esperando ansiosamente: BMW Motorrad lanzó la BMW R18, esta motocicleta ha llegado para estrenarse en el segmento cruiser.

Ante la presentación que el mundo de la customización había estado esperando ansiosamente: BMW Motorrad lanzó un nuevo modelo de dos cilindros opuestos, tipo boxer, el de mayor cilindrada jamás fabricado en la marca. Oficialmente bautizada como BMW R18, esta motocicleta de esencia pura, con chasis de cuna, ha llegado para estrenarse en el segmento cruiser.

Así las cosas, ha presentado oficialmente las primeras imágenes del modelo y algunos datos de sus especificaciones.

Pisando fuerte

Para llegar nuevamente al segmento de las motos custom, BMW debía hacerlo de una manera impactante, de esta manera ha desarrollado una generosa mecánica de 1.802cc, un gigante motor bóxer en el que se articula una custom elegante y sofisticada.

La BMW R18

Mecánicamente incorpora un motor bicilíndrico de 1.802cc, refrigerado por aire y aceite que declara una potencia máxima de 91 Hp a 4.750 rpm; no obstante, creemos que las cifras de caballaje son bajas para el cilindraje, BMW le apuesta al torque donde compensa los números, y par de 158 Nm 3.000 vueltas, que sumado al volumen de su estructura le da un impresionante aporte en diseño.

Cuenta con un chasis tubular de acero de doble cuna, un basculante trasero de doble brazo y una horquilla telescópica con un recorrido de 120 mm, que en la suspensión Cantilever del eje trasero es de 90 mm.

Monta sistema de frenos de doble disco adelante y de disco único atrás, con pinzas de cuatro pistones. Dentro del apartado de electrónica disponible en la BMW R18, podemos encontrar un control de tracción ASC de tipo desconectable, así como un sistema que gestiona el par de arrastre de motor o MSR.

Y todo lo anterior, que viene de serie, se complementa con un asistente de marcha atrás (motor eléctrico), la función de arranque en pendientes y un selector de modos de conducción a elegir entre 'Rain', 'Roll' y 'Rock'.

La BMW R18 tiene una potencia de 91 Hp y un par de 158 Nm

Está acompañado de un fabuloso diseño en el que se destaca su depósito de combustible tipo lágrima. El sistema de iluminación es completamente en LED, una instrumentación minimalista a la que se suma un asiento monoplaza y una combinación de tonos negros con cromados finamente posicionados.

Para terminar, el tren posterior es adornado con dos prominentes exostos en ambos costados que terminan de pintar un lienzo en el asfalto y de ofrecer la acústica necesaria en la ruta.

Inicialmente este modelo será comercializado en Europa, donde para España ha llegado con un precio de 24.590 euros. BMW ofrece una larga lista de accesorios para personalizarla: diferentes tipos de manillares, asientos o llantas.

Contará con dos versiones: una estándar muy minimalista y otra más pensada para las largas distancias, es decir, una cruiser con maletas y asientos más cómodos, incluso con pantalla.

Con la rápida respuesta de Autogermana en Colombia, no sería nada extraño que muy pronto estuviera incluido dentro de su variado y muy competo portafolio, evidentemente condicionada por la crisis del Coronavirus.

Ficha técnica BMW R18 2020

Tipo de motor Bóxer de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire/aceite, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada 1.802 cc.
Diámetro x carrera 107,1 mm x 100 mm.
Relación de compresión 9,6:1
Potencia máxima 91 CV a 4.750 rpm.
Par máximo 158 Nm a 3.000 rpm.
Tipo de embrague Monodisco en seco.
Sistema de arranque Eléctrico.
Sistema de transmisión Seis velocidades.
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica.
Recorrido delantero 120 mm.
Sistema de suspensión trasera Monoamortiguador.
Recorrido trasero 90 mm.
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 300 mm.
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 300 mm.
Neumático delantero 120/70 R o B 19.
Neumático trasero 160/60 B 16.
Longitud total 2.440 mm.
Ancho 964 mm.
Altura N.D.
Altura del asiento 690 mm.
Distancia entre ejes N.D.
Peso en orden de marcha 345 kg.
Depósito 16 litros.
Precio 24.590 Euros.

También te puede interesar:

Nuevas motos 250 en el mundo

Las motos que se lanzarán después de la crisis

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA
pantalon-para-motociclistas-jaque-mate-publimotos