Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con un ADN totalmente Racing, TVS subió el nivel tanto en sus acabados como en la electrónica y prestaciones. Ahora se rumora que ampliará su portafolio con la Apache RTR 310.

A finales de 2018 vimos como llegaba a nuestro país la primera motocicleta deportiva completamente carenada de TVS, la Apache RR 310, el tercer producto fruto de la alianza entre TVS y BMW Motorrad, luego de las BMW G310R y G310GS.

Con un ADN totalmente Racing, TVS subió el nivel tanto en sus acabados como en la electrónica y prestaciones. Ahora se rumora que el equipo de diseño y desarrollo de la marca india piensa aumentar su portafolio con un nuevo proyecto, derivado de la Apache RR310, de este modo la nueva versión sería una naked con estilo streetfighter, creada bajo el nombre Apache RTR 310.

Apache RTR 310 Streetfighter - Modelo digital

La imaginación en tiempos de cuarentena ha dado para que algunos creativos hayan generado una representación digital de como podría ser el prototipo. La clara característica es la mezcla entre la Apache 200, tomando líneas de sus aletas laterales para ser unidos con el tanque. El exosto voluminoso y el tren trasero con luz Omega LED invertida en forma de cuernos se mantendrían para darle un aspecto amenazador. Por supuesto, el chasis de la RTR310 iría albergando el motor, lo que es muy válido, ya que la mayoría de modelos que tienen versiones de calle naked y deportivas carenadas emplean esta práctica por costos y aprovechamiento de un desarrollo. El reto estará en su parte frontal donde una farola dividida con un doble proyector bi-LED LED DRL deberá estar perfectamente integrada, lo cual será necesario para que sea impactante, radical y atractiva.

Un manillar más alto le dará el toque rutero, a su vez que favorece una conducción más erguida y propicia para el día a día, complementando el aspecto del streetfighter.

Apache RTR 310 Streetfighter - Motor

Mecánicamente no se prevén cambios importantes, mantiene un motor monocilíndrico de 312cc, doble árbol de levas, 4 válvulas y tecnología LCOC (refrigerado por aceite/agua) e inyección electrónica. Genera 33,5 hp a 9.700 rpm, mientras que el par máximo tiene una potencia nominal de 27,3 Nm a las 7.700 vueltas.  El tren motriz transfiere la entrega a través de una caja de cambios súper slick de 6 cambios, desconocemos si tendrá embrague deslizante o Ride-by-Wire. 

El cilindro, de origen BMW, está inclinado a 180 grados hacia la parte trasera, que encaja de manera compacta en el bastidor y hace que el aire llegue a la zona alta y se use efectivamente para pasar a través del filtro de aire.

Apache RTR 310 Streetfighter - Stop

Suponemos que la moto llevará características de la RR 310, como lo es el chasis con un diseño dividido, que tendría un atractivo color rojo; barras invertidas en la suspensión en color negro con 41 mm de diámetro firmadas por Kayaba (japonesas) y un mono amortiguador de la misma marca en la parte trasera.

Apache RTR 310 Streetfighter - Chasis

En cuanto al frenado, acude adelante a un disco de pétalos de 300 mm, mientras que la parte trasera tiene un disco de igual apariencia de 240mm. Cuenta con ABS de doble canal.

Apache RR 310 inspira a la Apache RTR 310 Streetfighter

De llegar a producirse este modelo, sería la competencia directa de la Dominar 400 y de los más económicos entre los naked del mercado. Actualmente la TVS Apache RR310 en Colombia tiene un valor de $17.990.000 COP (4.574 dólares) y la Dominar 400 $12.799.000 COP (3.254 dólares).

También te podría interesar:

Yamaha FZ 25 2021

KTM 890 Duke R 2020, la más deportiva en el segmento de peso medio

Honda ADV 150 - Adventure Scooter

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

tienda publimotos