ROYAL ENFIELD

TVS 100 KS 10 mas economicas

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Honda CB 190R ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado bajo las nuevas exigencias BS-VI.

La Streetfighter de Honda CB 190R, presente en nuestro país desde 2016, ha recibido una actualización importante en estética y prestaciones, de esta manera planea entrar al mercado de motocicletas en India bajo las nuevas exigencias BS-VI.

La Honda CB 190R también es conocida como CBF 190R en el mercado internacional, se han difundido nuevas imágenes en las que vemos una apariencia renovada; según informes recientes, la patente Honda CBF190R ha sido presentada por la marca en la oficina de registros de India. 

Estéticamente ha recibido un rediseño en la farola principal, que continúa con iluminación LED como luz principal, de hecho, las aristas y vértices que conforman su apariencia se mantienen en gran medida, añadiendo algunas entradas de aire y cambiando líneas sutiles.

Honda CB 190R - Tanque

Nueva estética Honda CB 190R 2021

Puede que sea difícil ver los cambios, a nosotros en Publimotos.com nos costó encontrarlos, pero claramente están, la manera en que el tanque se ensambla a las extensiones en sus costados ha cambiado, las aletas reciben una redimensión más inclinada y proyectada hacia adelante. Las tapas laterales que cubren el chasis también cambian y se integran de otra manera con el resto de plásticos, beneficiando a los diseñadores para jugar con contrastes y colores es este nuevo modelo.

Las características más destacadas incluyen manillar con clip, tablero de instrumentos totalmente digital, iluminación LED y frenos de discos con ABS.

El sillín de doble nivel de una sola pieza permanece igual; sin embargo, en la parte de atrás ahora vemos unas entradas de aire que favorecen la aerodinámica y le brindan un nuevo look al colín elevado. El stop ha recibido una unidad de iluminación más intensa y con luz de emergencia (en algunos vehículos esta luz se activa de manera intermitente e intensa cuando se frena muy fuerte, lo que advierte a los otros vehículos de alguna emergencia).

Otro cambio, quizás el más significativo a la vista, es que eliminaron el exosto corto, que pasa de estar ubicado en la parte inferior a un escape más largo e inclinado hacia arriba en el costado derecho de la moto, lo que unido al nuevo sistema catalítico hacen que cumpla con la nueva normatividad BS-IV de India y sea muy amigable con el medio ambiente.

Honda CB 190R - Tablero

La consola de instrumentos es totalmente digital y ha recibido pequeñas ayudas visuales, como indicadores de ABS y visualización de marcha engranda, el resto de información no ha sufrido ajustes.

Motor CB 190R 2021

La nueva motocicleta está propulsada por un motor de 184,4 cc, de un cilindro, 4 válvulas, con inyección de combustible, refrigerado por aire, que es capaz de producir una potencia de 16,62 HP a 8.000 rpm y un torque máximo de 16,3 Nm a 7.000 rpm. La transmisión es atribuida a una caja convencional de 5 velocidades. Mientras que la capacidad del tanque de combustible es de 12 litros y el peso de 142 Kg. 

Honda CB 190R - Motor

Las suspensiones no obtienen mejoras a la vista, continuando con una horquilla invertida dorada en la parte delantera y mono amortiguador en el tren trasero.

Los frenos, configurados con discos de pétalo en cada rueda, cuentan ahora con sistema ABS de un solo canal de serie, una de las mejoras en cuanto a prestaciones que ha recibido, poniéndose al día con sus oponentes.

Las características en general son compartidas en gran parte con el modelo que también presentó recientemente la marca en los mercados chinos, la Honda CBF190X.

Competencia y precios

Hablando de rivales, la actual CB 190R se enfrenta directamente con la SYM NHX 190i, por cilindraje, aunque con la actualización del nuevo modelo de la CB 190R 2021, el ABS mejoraría las prestaciones junto a las novedades en diseño en comparación con la SYM.

El resto de competidoras en el segmento de 200 cc incluyen a la KTM Duke 200, Bajaj Pulsar 200 NS, TVS Apache RTR 200 y Hero Xtreme 200 R. Todas estas motocicletas tienen más potencia y torque en comparación con la Honda. En términos de precios, la actual Honda CB 190R está en $9.190.000 COP, y sería la tercera más costosa, lo que exige que el modelo 2021 llegue a un precio similar para ser competitiva tanto en calidad y tecnología como en costos de adquisición.

Galería:

También te puede interesar:

¿Qué pasará con las motos a partir del 27 de abril?

Maxsym TL 500, el primer scooter bicilíndrico del fabricante taiwanés

Honda CBF190X

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Suzuki AX 4 mas economicas