ROYAL ENFIELD

Suzuki AX 4 mas economicas

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El modelo Z900 ABS para 2020 recibió una serie de actualizaciones de ingeniería de última generación para fortalecer su presencia a nivel mundial.

La Z900 ABS de Kawasaki fue presentada al mundo en noviembre de 2019 y el fabricante japonés la denominó como una naked con mínima carrocería y máxima actitud. Con unas líneas agresivas, afiladas y elegantes, esta motocicleta de alto cilindraje representa el concepto de diseño Sugomi™ (El Sugomi kanji es el corazón que late, es donde vive el instinto transfiriendo un aura indeleble a estas máquinas únicas del fabricante japonés).

El modelo Z900 ABS se introdujo al mercado en 2017 y para 2020 recibió una serie de actualizaciones de ingeniería de última generación para fortalecer su presencia a nivel mundial y hacer latir los corazones de los motociclistas aficionados.

Emplea un embrague ‘Assist & Slipper Clutch’, basado en la experiencia de sus equipos en las pistas de carreras, el cual utiliza dos tipos de levas (una de asistencia y otra de deslizamiento) para accionar el embrague y la placa de operación de manera conjunta o por separado.

Se encuentra impulsada por un motor DOHC tetracilíndrico en línea de 948 cc y 16 válvulas, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica de combustible - DFI, el cual está acoplado a una transmisión de 6 marchas para ofrecer una potencia impresionante y un par fuerte (99,1 Nm). La respuesta suave y sedosa en medias-altas rpm proporciona una gran experiencia de conducción, además conserva una entrega contundente y explosiva al pasar las 6.000 rpm, entregando la potencia de manera lineal y ascendente en todo el rango del cuenta revoluciones, gracias, entre otras cosas, a sus cuatro cuerpos de acelerador de 36 mm y al diseño del cuerpo del acelerador descendente, con lo cual los ingenieros lograron la distancia más corta posible para la mezcla de combustible y aire, lo que contribuye a su rendimiento.

Por otra parte, los pistones heredan la tecnología empleada en las principales motos deportivas sobrealimentadas de Kawasaki como las Ninja H2™ y Ninja H2™R; son muy livianos y rígidos, fabricados utilizando un proceso de fundición único (similar al forjado) que reduce el material innecesario para lograr el espesor y resistencia ideales.

Kawasaki Z900 ABS - Lateral derecho.

Los ingenieros utilizaron ‘investigación de sonido’ para crear la admisión, dando como resultado una combinación de técnicas de rendimiento y resonancia de carácter deportivo. El sistema de escape, en acero inoxidable, presenta un diseño de cuatro en uno, con tubos de unión que acoplan los cabezales (1-4 y 2-3) contribuyendo a un fuerte torque en el rango medio. La construcción interna de doble cámara del silenciador ayuda tanto al rendimiento como a la nota de salida que le aporta un sonido característico; el diseño resultante es elegante compacto y ligero.

La caja de cambios presenta relaciones cortas de primera a quinta, esto favorece una aceleración fuerte en el rango medio, el más utilizado en la conducción diaria, mientras que la sexta marcha ofrece una verdadera relación de sobremarcha, para una conducción deportiva.

Los ingenieros utilizaron ‘investigación de sonido’ para crear la admisión, dando como resultado una combinación de técnicas de rendimiento y resonancia de admisión de carácter deportivo.

El Assist & Slipper Clutch’ aplica la ingeniería aprendida en la pista de carreras con las motocicletas Ninja H2™ R y Ninja® ZX™-10R, emplea dos tipos de levas (una de asistencia y otra deslizante). De esta manera, cuando el motor funciona a rpm normales, la leva de asistencia funciona como un mecanismo de autoservicio, tirando del cubo del embrague y la placa de operación para comprimir las placas del clutch. Esto permite reducir la carga total del resorte del acople, lo que resulta en mayor suavidad de la leva del embrague para el piloto. Cuando se produce un frenado excesivo del motor, la leva de la zapatilla entra en juego separando el cubo del embrague y la placa de operación. Esto alivia la presión sobre las placas del clutch para reducir el torque trasero y ayuda a evitar que la rueda salte y patine durante la desaceleración rápida.

El chasis doble mástil es construido en acero enrejado de alta resistencia, tipo ‘trellis’, el cual fue optimizado para reforzar la resistencia al área de pivote del basculante, igualmente fue diseñado para tener la menor cantidad de curvas posible, lo que permite dispersar mejor la tensión. La arquitectura del marco también mantiene el peso al mínimo y emplea el motor como elemento autoportante; el cual está montado rígidamente en cinco puntos, lo que ayuda en el manejo ágil del Z900. El subchasis, tipo tubo doble, contribuye a la baja altura del sillín.

Kawasaki Z900 ABS - Lateral izquierdo.

Las suspensiones están a cargo de horquillas invertidas de 41 mm, que cuentan con amortiguación de rebote continua y ajuste de precarga del resorte. El ajuste se realiza a través de las tapas superiores en la horquilla. Atrás vemos un mono amortiguador Uni-Trak®, que monta la unidad de choque verticalmente con la suspensión trasera de enlace posterior horizontal. Esta configuración contribuye a la centralización de las mazas, al tiempo que garantiza que la suspensión se encuentre lo suficientemente lejos del escape para que la operación no se vea afectada por el calor. El amortiguador trasero también es ajustable en rebote y precarga. La configuración de las suspensiones se actualizó para que coincida con el nuevo cuadro y ofrezca tanto rendimiento deportivo como comodidad.

En cuanto a la electrónica de última generación, fue dotada con el ‘Kawasaki Traction Control’ (KTRC) incluyendo tres modos de conducción: El Modo 1 es el menos intrusivo, el Modo 2 ofrece una intervención equilibrada y el Modo 3 es el más intrusivo, para que los conductores circulen con mayor confianza. El software avanzado de Kawasaki, complementado con la entrada de la IMU ofrece un control preciso. El sistema también se puede apagar a voluntad del piloto. La Z900 igualmente permite elegir entre los modos ‘Full Power’ o ‘Low Power’, configurando la entrega de potencia según las preferencias y condiciones de la vía. El modo de baja potencia limita la salida en un 55% y utiliza una respuesta más lenta del acelerador. La reducción de poder y la respuesta del acelerador varían según la velocidad del motor y la posición del acelerador. La electrónica avanzada permite vincular el KTRC con los tres modos (Sport, Road y Rain), de esta manera se puede configurar eficiente el control de tracción y la entrega de potencia para adaptarse a una situación de conducción dada con un solo ajuste.

Kawasaki Z900 ABS - En acción.

La Z900 presenta rines livianos de cinco radios con diseño de estrella, calzando gomas Dunlop Sportmax Roadsport 2, lo que contribuye al excelente desempeño sobre la vía; 120/70 ZR17 adelante y 180/55 ZR17 atrás, respectivamente. El apartado de frenos emplea adelante discos dobles tipo pétalo de 300 mm, con pinzas dobles opuestas de cuatro pistones; en la rueda trasera un solo disco de 250 mm con prensa de un solo pistón; ambos con ABS de doble canal y pastillas de resina. Una configuración que ofrece un toque de freno lineal, lo que facilita el control para el conductor.

Toda la información es transmitida al piloto mediante una pantalla digital, que además de mostrar y permitir configurar la electrónica, también es compatible con teléfonos inteligentes mediante la App Rideology. El conjunto óptico emplea luces led de alta intensidad, tanto al frente como en la parte posterior.

Se presentó con una paleta de solo dos combinaciones de color: gris grafito metalizado / negro chispa metalizado y azul candy plasma / plata fusión mate metálico.

Galería:

También te puede interesar:

Recomendaciones para salir en moto

Precio nuevas Gixxer 250 y Gixxer SF 250

Las 10 motos más fáciles de comprar

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

Suzuki AX Evolution mas economicas