Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES TITANIUM

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Feria de las 2 Ruedas presentó grandes sorpresas. Una de ellas fue el anuncio de Auteco Mobility con la incorporación de la marca de alta gama italiana Benelli a su portafolio.

La Feria de las 2 Ruedas, que se realizó virtualmente entre el 14 y el 17 de mayo pasado, presentó grandes sorpresas. Una de las noticias más importantes fue el anuncio de Auteco Mobility con la incorporación de la marca de alta gama italiana Benelli a su portafolio: Victory Motorcycles, Kawasaki, Kymco y Stärker.

Benelli, originaria de Pesaro - Italia, cuenta con una larga trayectoria de éxitos en sus 109 años y varios títulos mundiales hacen parte de su palmarés en MotoGP, la Isla de Man, el Campionato Italiano Velocità y el European Championships, entre los más importantes, y el nombre de ‘Tonino Benelli’, hace parte de los anaqueles de la historia de la motovelocidad.

Mateo Moreno, jefe de la marca para Colombia, nos contó que: tendremos vitrinas propias y otros puntos de venta multimarca, donde los usuarios podrán encontrar un completo lineup con más de 12 referencias para todos los gustos”. Se espera la llegada de nuevas referencias tipo Street de 150 y 180 cc, al igual que los modelos Leoncino 250 y TRK 251, un poco más arriba estará la naked 302S; de igual manera, Benelli tendrá la gama del medio litro con los modelos: TRK 502, TRK 502S, Leoncino 500 ABS, Leoncino Trail y la neo-cruiser 502C; así mismo, llegará a las vitrinas de Benelli en Colombia la nueva 752S, la cual cuenta entre otras importantes características, con horquillas invertidas Marzzochi de 50mm y frenos firmados por Brembo.

Benelli Leoncino 250

Leoncino 250:

Con un estilo clásico moderno, tipo scrambler, que la hace inconfundible, heredado de su hermana de medio litro, Benelli traerá a Colombia la recién presentada Leoncino 250 ('cachorro de león' en italiano). Es una saga que tiene sus orígenes en 1951, cuando el fabricante de Pesaro presentó una pequeña moto propulsada por un motor monocilíndrico de 2T y 123cc, el cual se destacó por implementar una cabeza de fuerza en aluminio.

Esta motocicleta es impulsada por un monocilíndrico refrigerado por líquido de 249cc, con doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro, alimentado por inyección electrónica de combustible - con cuerpo de mariposa de ø 37 mm; capaz de entregar una potencia máxima de 25,8 Hp a las 9.250 rpm y 21 Nm de torque. El apartado de frenos está a cargo de sendos discos, adelante uno flotante de 280 mm con pinza flotante de 4 pistones, atrás uno de 240 mm con cáliper flotante de un solo pistón hace el trabajo, ambos con ABS.

La Leoncino 250 es construida con un robusto marco de acero enrejado, las suspensiones fueron encomendadas a una horquilla invertida de 41 mm y un mono amortiguador central para el tren posterior. Las ruedas de 17 pulgadas calzan gomas con labrado deportivo y le otorgan un comportamiento dinámico.

El hermoso conjunto óptico emplea led con luz de circulación diurna DRL y la información es transmitida al piloto por medio de una pantalla digital de alta visibilidad. La nueva Leoncino 250 estará disponible en tres colores: blanco, antracita y rojo

Leoncino 500

Leoncino 500:

La Leoncino 500 es un homenaje al mito del motociclismo italiano que ha hecho la historia de Benelli y que hoy, gracias al nuevo CentroStile de la Casa de Pesaro, encuentra su identidad y su fuerte personalidad en el mundo moderno. Como un rasgo emblemático podemos ver el León, símbolo de una historia centenaria en el guardabarros.

Esta motocicleta cuenta con un motor de 4 tiempos, 2 cilindros en línea y 500cc, con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro, capaz de entrega una potencia de 48 HP a 8.500 rpm y un torque de 46 Nm a 6.000 rpm.

Lo invitamos a ver la prueba realizada por Publimotos en diciembre de 2018:

Ver prueba Leoncino 500

Benelli Leoncino Trail

Por otra parte, la Leoncino Trail es la versión ‘todo terreno’, dotada con rines de radios y gomas de semitacos, para presentar así una motocicleta dinámica y deportiva, diseñada para ofrecer diversión pura en todas las condiciones de manejo; por lo demás, comparte con la Leoncino 500 su planta motriz, parte clico y suspensiones.

Benelli TRK 251

TRK 251:

Otra de las grandes novedades en territorio colombiano es la llegada de la trial de medio cubicaje TRK 251, una motocicleta diseñada para los aventureros. El corazón de la nueva TRK 251, es un monocilíndrico de 250 cc, cuatro tiempos, refrigerado por líquido, con doble distribución de levas en la parte superior e inyección electrónica de combustible - con cuerpo de mariposa de 37 mm. Se encuentra acoplado a una transmisión de 6 marchas y entrega una potencia máxima de 24,5 HP a 9.000 rpm y un par de 21 Nm a las 7.500 rpm. Se construyó alrededor de un clásico marco de acero en secciones de tubería enrejada, que le aportan la rigidez torsional y flexibilidad necesaria. Las suspensiones están conformadas por una horquilla invertida con barras de 41 mm y un basculante con un mono amortiguador central, para el tren posterior. Rueda sobre rines de aleación de 17” calzando gomas deportivas, el apartado de frenos está compuesto por un disco flotante de 280 mm de diámetro, con una pinza de 4 pistones en la parte delantera y un disco de 240 mm con cáliper de un solo pistón atrás.

Al frente vemos un amplio parabrisas, diseñado para ofrecer al piloto la máxima protección aerodinámica. El conjunto óptico lleva luz led de circulación diurna, y el panel de instrumentos es una pantalla LCD monocromática.

Benelli TRK 502

Benelli TRK 502:

Es una versátil y robusta moto de turismo asfáltica de medio litro, que se encuentra en Colombia desde 2018. Se identifica por las líneas modernas y un ‘pico’ frontal, característico de las motos de aventura y con una ergonomía muy bien estudiada para ofrecer una posición de conducción bastante cómoda, apta para largos recorridos.

El motor bicilíndrico de cuatro tiempos es un desarrollo propio de Benelli: cuenta con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas y 500 cc y refrigeración líquida; además es alimentado por inyección electrónica de combustible (con cuerpo de mariposa de ø 37 mm). La caja de cambios es de 6 velocidades con transmisión de cadena final. Para entregar una potencia de 47,6 hp a 8.500 rpm así como 46 Nm a las 6.000 vueltas.

Le interesará conocer la prueba que en Publimotos realizamos en año pasado:

Ver prueba Benelli TRK 502

Compartiendo motor, parte ciclo y suspensiones también llegará a nuestro país la TRK 502 X, con un aspecto más agresivo, calzando rines de radios de 19” adelante y 17” atrás.

Benelli 302S

Benelli 302S

En el segmento naked se destaca la Benelli 302S, una evolución de la BN 302, la cual montamos en 2015, lo invitamos a revivir esa prueba:

Ver prueba Benelli BN 302

La nueva 302S es una moto naked diseñada para las generaciones más jóvenes, con un diseño deportivo y moderno, que cautiva a primera vista. Al frente resalta un moderno faro led que combina iluminación de alta intensidad, con un diseño moderno e innovador. Otro de los detalles relevantes es el cuadro de instrumentación LCD, con retroiluminación en un tono azul.

El propulsor de cilindros gemelos de 300cc cuenta con refrigeración por líquido y es alimentado por un sistema de inyección electrónica de combustible, con cuerpo de mariposa de ø 37 mm; se encuentra engranado a una caja de 6 velocidades y es capaz de entregar 38 Hp a las 11.000 rpm y 25,6 Nm de torque a las 9.700 rpm. El sistema de escape incorpora un catalizador y sonda lambda.

Benelli 752S

752S:

La motocicleta 752S se convierte en la máquina de mayor cubicaje del segmento Naked que el fabricante italiano presentará en sus nuevas vitrinas en Colombia, es la reinterpretación de los conceptos de deportividad y elegancia que hicieron famosa a la histórica casa de Pesaro.

El propulsor, completamente diseñado y evolucionado por los ingenieros de Benelli en su departamento de investigación y desarrollo, cuenta con cilindros gemelos para un cubicaje de 754cc, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Se encuentra acoplado a una caja de 6 marchas y ofrece una potencia de 76 HP a 8.500 rpm y 67 Nm a las 6.500 rpm, con una entrega de poder dosificable, constante y progresiva, es apto incluso para los motociclistas menos experimentados.

Siguiendo la tradición del fabricante italiano, la 752S se encuentra construida con un marco tipo ‘trellis’ de secciones de acero tubulares. Las suspensiones están conformadas por una horquilla invertida de 50mm, firmada por Marzzochi, y un Basculante con mono amortiguador central ajustable en precarga de muelle, para la parte posterior.

Benelli 502C

502C:

Una motocicleta neo-cruiser, audaz y moderna, que llegará para cautivar todas las miradas; sus líneas son la interpretación del fabricante italiano de lo que debe ofrecer una moto para recorrer las carreteras, al mejor estilo cruiser.

Comparte con sus hermanas el propulsor de medio litro y cilindros paralelos, el cual fue ajustado para entregar su potencia más acorde con su estilo, su voluminoso y esbelto depósito de combustible de 21,5 litros (unos 5,6 galones) permite una amplia autonomía, haciéndola una máquina ideal para largos viajes.

El apartado de frenos cuenta con dos discos semi-flotantes de 280 mm accionados por pinzas de anclaje radial y 4 pistones en la parte delantera y un solo disco de 240 mm con cáliper de doble pistón en la rueda trasera, ambos con ABS. Está dotada con rines de aleación de aluminio de 17” (120/70 - ZR17 M / C 58W adelante y 160/60 - ZR17 M / C 69W atrás, respectivamente).

De los nuevos modelos sport de 150 y 180 cc, aún no hay disponible información para nuestro país, el fabricante se encuentra trabajando en el desarrollo de los nuevos productos, en su centro de I&D en Italia, al igual que en su planta de ensamblaje en China. Muy probablemente sea una evolución de la familia TNT.

Los invitamos a leer la prueba de la TNT25 realizada por Publimotos en 2017:

Ver prueba Benelli TNT25

En 2018 probamos igualmente la TNT 135:

Ver prueba TNT 135

El orden de llegada de los modelos depende de la disponibilidad del fabricante.

También te puede interesar:

Dampers FriBikers, - también conocidos como cauchos de campana o porta sprocket - en poliuretano alemán

Nuevo límite de velocidad en Bogotá

Nuevas llantas Metzeler Sportec M9 RR - Deportivas y de calle

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BOXER S