APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT100KS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Las últimas noticias de Bajaj en el mundo es que se trabaja en la presentación de una nueva motocicleta deportiva totalmente carenada en el segmento de los 400cc.

Las últimas noticias de Bajaj en el mundo es que se trabaja en la presentación de una nueva motocicleta deportiva totalmente carenada en el segmento de los 400cc, podría llamarse Pulsar SS400, la que sería la hermana mayor de la Pulsar RS200.

En cuanto al nombre del modelo, no se asegura si seguiría bajo la saga Pulsar o si tendría un cambio, como sucedió con la versión naked, que pasó de ser Pulsar a Dominar 400, con el fin de tener otro distintivo para el segmento de media cilindrada dentro de la compañía.

Este modelo no del todo es nuevo ya que, si recordamos, hubo una presentación por primera vez en el 2014 de los prototipos Pulsar CS400 (naked) y SS400 (carenada). No obstante, se espera que el diseño 2020 reciba varias actualizaciones tanto físicas como técnicas.

Así lo sugieren las primeras imágenes digitales de los cambios que se prevén podría tener la nueva Pulsar SS400.

Anuncio

Firepars Dominar 400 UG sexy

El nuevo modelo que entraría a producción en Bajaj se estaría presentando al mundo en agosto de 2020, según un informe de los medios locales.

¿Cómo será la Pulsar RS 400 o SS400?

La Pulsar RS400 se comercializará como una motocicleta deportiva con capacidades de turismo (Sport-Touring), por lo que tendrá una posición ligeramente más relajada que la RS200, tendrá una ergonomía de conducción más cómoda y una altura de sillín más baja, lo que la haría accesible para un espectro más amplio de usuarios.

 

Junto con la ergonomía, también tendrá paneles y combinaciones de colores ligeramente diferentes.

En la actualidad, la Pulsar RS200 es la única motocicleta completamente carenada en toda la línea de productos de la compañía, sin embargo, no ha tenido un gran impacto a lo largo de este tiempo y el diseño ha estado sin cambios desde su primera aparición. Para algunos especialistas el carenado parece ser bastante voluminoso comparado con el tamaño de la moto y las luces traseras LED de cristal no son del todo apreciadas por muchos. Entonces, de este modo el fabricante tendría en mente un nuevo rediseño y estilo para que pueda llegar a más clientes.

Anuncio

Firepars Pulsar

Diseño

La apariencia estética que más se destaca en el renderizado son: un carenado nuevo, un tren delantero más agresivo y audaz, con un conjunto óptico rediseñado para integrar una doble farola con iluminación completamente en LED y las luces de posición diurnas justo debajo de los faros delanteros con la misma tecnología, que a la vista resaltan su diseño. Mientras que atrás sería reemplazado el colin por uno más compacto, un sillín profundo, luz trasera derivada de la Dominar 400, el escape similar al RS200, las llantas de aleación, guardabarros trasero y uno nuevo delantero.

Habría un tablero de instrumentos totalmente digital, quizás el mismo de la Dominar complementaria el equipamiento a bordo.

 

Bajaj Dominar 400

En la actualidad, la Pulsar RS200 es la única motocicleta completamente carenada en la línea de Bajaj Auto.

Anuncio

Firepars Dominar 400 UG sexy

Características

Claramente se espera que tome varios atributos del modelo Dominar 2.0, como son el caso de las suspensiones de horquilla invertida adelante de 43 mm y monoshock ajustable en la parte trasera. La detención incluiría los nuevos frenos de la Dominar con un cáliper de sujeción radial, disco de 320 mm en la parte delantera, mientras que un disco de 230 mm haría el trabajo en la parte trasera. Estos frenos serán asistidos por el ABS de doble canal. 

Se espera que los neumáticos sean de buen rendimiento y con otras dimensiones, en especial en la rueda trasera, pasando de 130/70-17 a 150/70-17 un ancho más acorde a una visión premium.

Motor

La nueva Bajaj RS400 contará con el propulsor recién actualizado de la Dominar 400 de 373.3 cc, monocilíndrico, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido, triple bujía e inyección de combustible. Entrega una potencia máxima de 39,5 HP a las 8.650 rpm, junto a 35 Nm de torque disponible a las 7.000 rpm. El motor viene acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades, junto a un embrague antirrebote. Sin embargo, la parte motriz de la Pulsar RS400 podría modificarse para adaptarse a su propósito en esta nueva motocicleta.

Si bien Bajaj Auto, no ha revelado nada sobre la moto, las imágenes fueron publicadas por el ilustrador digital Shoeb Kalania de IndianAutosBlog.com, quien ha presentado un render de cómo podría verse la Pulsar RS400.

 

Fecha de lanzamiento

Agosto de 2020 es la fecha de lanzamiento de la Pulsar RS400. Bajaj Auto ya ha completado la documentación requerida por el gobierno de Indonesia y según medios de comunicación del continente asiático, es más probable que se lance por primera vez en Indonesia que en India bajo el nombre SS400. 

¿Se traerá la nueva Pulsar RS400 a Colombia? 

Por ahora es incierto y muy aventurado pensar que llegue a Colombia, sin embargo, Latinoamérica siempre va a ser un mercado dinámico para la marca, habrá que esperar ver el modelo final y las primeras impresiones y, ante todo, la evolución de la industria y la economía ante los actuales tiempos de pandemia.

Anuncio

Firepars Dominar 400 UG sexy

También te puede interesar:

Fechas límites para realizar la revisión técnico-mecánica

Lanzamiento - Nueva 250SR de CF Moto, una deportiva junto a 3 modelos más

Nueva Yamaha XTZ 250

BOXER CT100ES CARGO