Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

BOXER CT100KS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo scooter de 3 ruedas de la marca japonesa, iniciará ventas en julio y ya se conoce su precio, empezará por venderse en Europa.

El nuevo scooter de 3 ruedas de la marca japonesa, iniciará ventas en julio y ya se conoce su precio, empezará por venderse en Europa.

La casa de los tres diapasones ya había presentado el modelo en el Salón de Milán, el EICMA 2019 y en el 46° Salón del Automóvil de Tokio a finales de 2019. Pero hasta ahora había sido incierto su lanzamiento, sobre todo por la pandemia actual.

El nuevo scooter de tres ruedas emplea la tecnología patentada Leaning Multi-Wheel – LMW, exclusivo de Yamaha, al contar con dos ruedas delanteras inclinables, una articulación de dirección diseñada para generar confianza, agilidad, estabilidad y comodidad en el tren delantero y una experiencia de conducción de calidad para cualquier tipo de usuario. Su doble rueda frontal ofrece altos niveles de tracción, transmitiendo al piloto mayor sensación de estabilidad, incluso en superficies húmedas o resbaladizas.

Yamaha incluye es su catálogo otros dos vehículos de tres ruedas, el Tricity 125 de orientación ciudadana y el Niken con motor de tres cilindros procedente de las MT-900 y Tracer.

Anuncio

Equipamiento

Como parte de su equipamiento incorpora llave electrónica, sistema de control de tracción electrónico, tablero de instrumentos digital LCD y freno de estacionamiento.

Ofrece un amplio espacio de almacenamiento en su bodega bajo el asiento con la capacidad de guardar dos cascos integrales y una útil asistencia de iluminación LED.

La apariencia estética es retomada de la familia TMAX, XMAX y NMAX, además de la similitud con la Niken. La distribución de pesos queda en un 50:50 entre ambos ejes, junto a un chasis muy ligero.

Dispone de ruedas de 14 pulgadas, frenos de disco, frenada combinada, ABS y control de tracción o el sistema de asistencia de bloqueo.

Motor

El propulsor más moderno de Yamaha para este modelo es un monocilíndrico de 292 cc, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración por líquido, alimentado por inyección electrónica de combustible y acoplado a un a transmisión automática de correa en V, implementa la tecnología Blue Core, motor heredado y con todo el respaldo experimentado en el también scooter XMAX 300. Alcanza a superar los 120 km/h de velocidad, incluso con dos personas.  

Estabilidad

Ofrece mayor estabilidad y mejor capacidad de frenada gracias a los dos puntos de apoyo en el suelo por parte de sus dos ruedas delanteras.

Ideal para aquellos que no tienen una gran experiencia en moto, o que desean un plus de seguridad.

¿Cómo funciona en inclinación?

Una de las preguntas más frecuentes en este tipo de modelos es el comportamiento ante una inclinación y el equilibrio, y es una de las novedades del Scooter Yamaha Tricity 300 – 2020 que lo diferencian. Cuenta con un sistema de bloqueo de la inclinación, que le permite estar en posición vertical cuando está detenido en los semáforos o al estacionar. Una vez se vuelve a acelerar se desbloquea iniciando la marcha con suavidad. Factores que facilitan el momento de llevar un acompañante.

Tricity en Colombia

Es concepto de 3 ruedas ya había sido presentado en Colombia y puesto a la venta en 2016, a través del modelo Tricity 125, una apuesta para el transporte en ciudad y siendo una alternativa de movilidad más atractiva por su increíble sensación de estabilidad y capacidad de maniobra, lo que hacía mucho más prácticos los recorridos urbanos.

Sin embargo, el modelo actualmente ya no se encuentra en el portafolio de Incolmotos Yamaha. Este modelo también se comercializó en otros países con 155cc.

El gran interrogante es si Yamaha se atrevería a traer la nueva Tricity 300 2020 a Colombia, en primer lugar, si este tipo de moto sería bien recibida en nuestro país y segundo, si los precios serían tentadores, teniendo en cuenta la tecnología y el perfil de usuario al que está dirigida.

En general, estamos ante un scooter 3 ruedas de media cilindrada que en Europa está homologado para que se pueda conducir con la licencia de automóvil, lo que abre las puertas a un amplio mercado de aspirantes que siente confianza con un vehículo de estas características.

Precio y lanzamiento

El nuevo Yamaha Tricity 300 estará disponible a la venta en el mes de julio con tres opciones de colores: Nimbus Grey, Tech Kamo y Gunmetal Grey, mientras que el precio será de 7.999 euros en España. También se suman una variedad de accesorios opcionales bajo tres estilos denominados: Winter, Sports y Urban.

FICHA TÉCNICA DEL YAMAHA TRICITY 300

MOTOR
TIPO DE MOTOR: Monocilíndrico,  refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas.
CILINDRADA: 292 cc.
DIÁMETRO X CARRERA: 70,0 x 75,9 mm.
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 10,9:1.
POTENCIA MÁXIMA: 20,6 kW a 7.250 r.p.m.
PAR MÁXIMO: 29,0 Nm a 5.750 r.p.m.
SISTEMA DE LUBRICACIÓN: Cárter húmedo.
SISTEMA DE COMBUSTIBLE: Inyección de combustible.
SISTEMA DE ENCENDIDO: TCI.
SISTEMA DE ARRANQUE: Eléctrico.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN: Correa trapezoidal automática.
CONSUMO HOMOLOGADO: 3,3 l/100 km.
EMISIÓN DE CO2 emission 77 g/km.
CHASIS
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquillas telescópicas.
RECORRIDO DELANTERO: 100 mm.
SUSPENSIÓN TRASERA: Unidad oscilante.
RECORRIDO TRASERO: 84 mm.
FRENO DELANTERO: Hidráulico de disco, Ø 267 mm.
FRENO TRASERO: Hidráulico de disco único, Ø 267 mm.
NEUMÁTICO DELANTERO: 120/70-14M/C 55P sin tubo.
NEUMÁTICO TRASERO: 140/70-14M/C 62P sin tubo.
DIMENSIONES
LONGITUD TOTAL: 2.250 mm.
ANCHO TOTAL: 815 mm.
ALTURA TOTAL: 1.470 mm.
ALTURA DEL ASIENTO: 795 mm.
DISTANCIA ENTRE EJES: 1.595 mm.
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO: 130 mm.
PESO EN ORDEN DE MARCHA: 239 kg.
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 13 litros.

También te puede interesar:

Mantenimiento y limpieza de la cadena

Esta es la moto de James Bond, estará a la venta

Benelli tiene casi lista la supersport 600RR

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

BOXER