GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES TITANIUM

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Kawasaki Z H2 2020 es la hiper-naked más potente de su categoría y ya está en Colombia. Esta es la cuarta versión de la familia de motocicletas súper cargadas del fabricante japonés.

Fuente: kawasaki-la.com / motorbikemag.es

La Kawasaki Z H2 2020 es la hiper-naked más potente de su categoría y ya está en Colombia. Esta es la cuarta versión de la familia de motocicletas súper cargadas del fabricante japonés que apareció en el mercado en 2015, para revolucionar todo lo que conocíamos de motos, actualmente la conforman los modelos: H2, H2 R, H2 SX y ahora la nueva Z H2.

Familia H2

¿Por qué es especial?

La Kawasaki ZH2 es una motocicleta propulsada por un motor de 4 tiempos, con cuatro cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas por cilindro y 998 cc, con refrigeración líquida y una transmisión de 6 velocidades ‘dog-ring’. ¡Hasta ahí normal!, sin embargo, la espectacularidad para este propulsor se encuentra en su sistema de sobrealimentación, desarrollado en colaboración con el departamento aeroespacial del grupo Kawasaki Heavy Industries. De esta manera, la Z H2 2020 de Kawasaki es capaz de entregarle al piloto en su puño cerca de 200 caballos de fuerza a 11.000 rpm y 137 Nm a 8.500 rpm ¡Pura adrenalina! Potencia que equivale al unir cuatro modelos Kawasaki Z400 ¿Impresionante, no?

Tecnología aeroespacial

Los ingenieros de Kawasaki tomaron como base los avances tecnológicos desarrollados en las pistas e implementados en las Ninja H2 y H2R, le adicionaron un sobrealimentador y las líneas de la familia Z. Así las cosas, se convierte en la primera moto naked con motor sobrealimentado de la firma de Akashi que sienta un precedente entre las naked de altas prestaciones, convirtiéndose en la motocicleta más potente de la familia Z, heredando también toda la electrónica para conformar una moto tan excitante como segura en cuanto a todas las ayudas de conducción que ofrece, capaz de satisfacer las exigencias de los pilotos más atrevidos.

La entrega de poder es lineal sobre todo en medias y bajas revoluciones, eso sí, siempre en aumento según vaya entrando el aire en el sistema. Destaca la toma de aire asimétrica por el lado izquierdo del chasis que alimenta el ram-air y que cuando entra el aire a máximo caudal incrementa la cifra de potencia nominal en torno a un 5%. De esta manera, el resultado es contundente si se requiere, a pesar de su exuberante cifra de potencia, tiene un carácter dosificable fuera de las pistas, gracias a la presencia del compresor volumétrico, responsable por otra parte de un talante único.

Su propulsor súper cargado de 4 cilindros en línea entrega cerca de los 200 caballos, siendo el más potente de la familia Z.

También se configuró con un embrague anti-rebote, además de un inteligente sistema de refrigeración del aceite para eliminar la necesidad de un intercooler, suministrando unos chorros de aceite en los principales componentes.

Cuenta con un chasis multitubular de nuevo desarrollo, pensado para ofrecer una óptima maniobrabilidad en bajas y medias velocidades y una impresionante estabilidad en altas. Todos sus componentes son de las más reconocidas firmas del sector como: Brembo, Showa y Bosch.

Juguetería para niños grandes

El conjunto de frenos emplea adelante doble disco con prensas radiales Brembo M4.32, con ABS Bosch, atrás un solo disco tipo lobulado 260 mm con cáliper de un pistón, igualmente con ABS. Las suspensiones están a cargo de una horquilla invertida Showa SFF-BP, con especificaciones de alto nivel completamente ajustable en compresión, amortiguación de rebote, precarga del muelle y muelles de extensión máxima (Top-Out) y para el tren posterior un brazo oscilante con nuevo amortiguador Uni-Trak a gas, firmado por Showa, ajustable en compresión rebote y precarga (un sistema heredado de la ZX-10R).

Es una máquina abrumadoramente rápida y con un gruñido alegre, que nos invita a abrir el acelerador, sin embargo, también es increíblemente suave, amigable y accesible, gracias al mapeo inteligente y la electrónica que te permiten exprimir hasta el último rendimiento con total seguridad.

Electrónica para apasionados

El completo apartado electrónico incluye un particular conjunto óptico principal que emplea faros dobles con tecnología LED, stop y direccionales igualmente en LED, pantalla TFT a color, Kawasaki Quick Shifter (KQS) –arriba y abajo, control de crucero, unidad IMU de Bosch mediante la cual gestiona las asistencias de control de tracción, ABS inteligente, modos de conducción (street, road, sport y personalizable), 3 diferentes modos de motor full (100% de la potencia), middle (75%) y low (50%), control anti-wheelie, función de gestión en curvas (KCMF), una ayuda especial para usar el freno en curva con intervención del ABS; según dicen algunos muy eficiente en estas circunstancias,  modo de control de lanzamiento (KLCM) y control de freno de motor (KEBC). Los frenos cuentan con el sistema inteligente de Kawasaki denominado KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System). Además, ayuda a prevenir el levantamiento de la rueda trasera en las frenadas más exigentes, conteniendo también la transferencia de masas. Todo ello conectado vía Bluetooth a un teléfono inteligente mediante la app Rideology, permitiendo así interactuar con los modos de conducción desde el móvil y conocer el estado de la moto, consumo de combustible, información del recorrido y ángulos de inclinación alcanzados, entre otras características.

Diseño Z

La apariencia refleja la estética y diseño 'Sugomi', con líneas asimétricas exaltadas por la toma de aire en el costado izquierdo. Único color disponible: Negro Metallic Spark/Gris Metallic Graphite/Negro Mirror Coated Spark

Velocidad máxima

Una máquina de estas características y puesta en calle, tan solo hace pensar a los amantes de la velocidad de cuánto sería su máxima expresión numérica en el tacómetro. Para entrar en contexto, a finales de 2019 Kenan Sofuoglu, el piloto turco, cuatro veces campeón del mundo de Supersport, batió el récord de velocidad máxima sobre una motocicleta de producción al alcanzar los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R sobrealimentada. La hermana mayor de esta ZH2 presentada en Colombia

Video velocidad Máxima H2R

El récord fue en una recta de 2,6 kilómetros durante la inauguración de un espectacular puente en Turquía, donde se ha podido comprobar toda la extraordinaria potencia de 326 Hp en la todopoderosa Kawasaki Ninja H2R, a pesar de que en la ficha técnica Kawasaki haya declarado 357 km/h y que no está homologada para circular por la calle.

Mientras que con 200 caballos listos en la Kawasaki ZH2 y homologada para circulas en calles, esta máquina ha sido el resultado del trabajo de diseñadores e ingenieros que buscaron una moto bastante equilibrada, segura, y que se disfrutará mucho en la conducción por carretera, gracias entre otras cosas a la centralización de las masas, a pesar de sus 239Kg que pasan a un segundo plano, proporcionado agilidad y seguridad.

Durante la presentación oficial de la Kawasaki ZH2, en Las Vegas Motor Speedway, un circuito de 3,9 kilómetros ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, algunos medios especializados de España, entre ellos Motos.net y Solomoto.es, alcanzaron fácilmente 265 k/hora en quinta marcha, afirmando que acelera como un demonio, velocidad que se limitó al tratarse de un óvalo, con un muro muy cerca al finalizar la recta, teniendo aún pendiente exprimir la sexta, con seguridad en una recta más larga aumentarían los números en su tablero.

Aspectos que ya pronto comprobaremos si Kawasaki Colombia nos da el lujo de ponernos una unidad de prueba en PUBLIMOTOS.COM, y de esta manera contarles todas nuestras impresiones.

Precio y fecha de lanzamiento en Colombia

La nueva Kawasaki ZH2 fue presentada durante la Feria de las 2 Ruedas 2020, que se llevó a cabo de manera virtual recientemente. La gran noticia es que ya está disponible para la venta al público en las principales salas de Kawasaki en el país: Bogotá, Medellín y Cali. El precio es de $82.000.000 para este espectacular modelo en Colombia, 22.114 dólares americanos o 490.217 pesos mexicanos.

Ver especificaciones:

También te puede interesar:

Por fin Yamaha Tricity 300 2020 – ¡Precio y lanzamiento!

Nueva Suzuki DR-X Adventure en Colombia

Benelli amplía el portafolio de Auteco Mobility

BOXER S