tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

POLAR CUATRIMOTOS style=

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Adventure Montana XR1-125 es una de las motos tipo trail de menor cilindrada, con varios aspectos estéticos que la hacen idónea en el segmento touring de iniciación.

La Adventure Montana XR1-125 es una de las motos tipo trail de menor cilindrada, con varios aspectos estéticos que la hacen idónea en el segmento touring de iniciación.

Macbor, para los que no tienen muy presente esta marca, llegó a Colombia en el 2018 y pertenece al fabricante español Motos Bordoy. La firma cuenta con una planta de ensamble propia en nuestro país, es representada por MB Motor Colombia, ubicada en el municipio de Sabaneta - Antioquia, también se ensamblan allí los conocidos scooters SYM (Sanyang Motor Co.) y su nueva motocicleta sport NHX 190i. 

Macbor cuenta con una gran variedad de motos en España, una de ellas es la familia Montana XR, una serie de motos trail, donde se encuentran dos modelos de 125cc y 250cc, son máquinas ligeras, accesibles y listas para la aventura, enfocadas al uso mixto, que permitirán prolongar el viaje más allá de los límites del asfalto.

Diseño Macbor Adventure

La XR1-125 presenta un diseño doble propósito con un par de guardabarros, el delantero es el clásico ‘pico de pato’, usado por otros referentes del mundo Adventure, este se une a la farola y remata en la parte alta con una pantalla cortavientos, que ofrece una adecuada protección aerodinámica para el piloto y cubre el panel de instrumentación digital. También cuenta con un puesto USB. La conducción está a cargo de un manillar cónico y amplio permite una buena maniobrabilidad.

Motor Adventure Montana XR1-125

Esta pequeña trail fue dotada de un monocilíndrico 4 tiempos y 124,7 cc refrigerado por aire, con 2 válvulas, árbol de levas en cabeza, distribución por cadena y eje de balance. Es alimentado por un sistema de inyección electrónica Delphi y se encuentra engranado a una caja de 5 marchas, para entregar una potencia de 10,5 Hp a las 7.500 rpm y 9,2 Nm a las 6.000 vueltas.

Lista para la aventura

A pesar de contar con un bajo cilindraje, este modelo abre la puerta a un mundo fabuloso, en el que este tipo de motocicletas tienen la facilidad de ir por cualquier tipo de terreno con comodidad, versatilidad y capacidad de carga.

Está fabricada con un chasis de cuna simple desdoblado, en tubería de acero y un brazo basculante en sección rectangular. Las suspensiones están configuradas con un set de horquillas invertidas adelante, toda una novedad para su categoría, y un mono amortiguador central progresivo con sistema de bieletas para el tren posterior. Lleva rines de aleación de 17 pulgadas y llantas 100/80-17 adelante y 120/80-17 atrás, calzando gomas CST con labrado de semi tacos.

En el apartado de frenos emplea discos en ambas ruedas, con sistema de frenado combinado – CBS. Adelante accionado por un cáliper de doble pistón y atrás una prensa de un solo pistón.

El fabricante ofrece el kit de defensas y set de maletas como equipamiento opcional, lo cual permite personalizar la moto.

¿Llegará a Colombia?

Estuvimos hablando con nuestros amigos de MB Colombia, representantes de SYM y Macbor, acerca de la posibilidad de introducir este nuevo modelo de aventura en su actual portafolio en Colombia, quienes nos expresaron que no hay mayores intensiones en este momento para traer estas motos, refiriéndose en especial a las Montana XR1 y XR3, puesto que ya hay competidor en el mercado, motos con prestaciones similares, aunque no precisamente con el mismo diseño en el caso puntual de la XR1 - 125.

Por otra parte, el futuro de Macbor está proyectado para traer modelos clásicos, y darle ese enfoque a la marca en Colombia, que por supuesto, también se producirían en la planta de ensamble nacional.

Sin embargo, estamos ante un mercado muy cambiante con todo lo que sucede actualmente, referente al Covid-19, por lo que no cierran las puertas a nuevos planes más adelante.

Novedades para Macbor Colombia

Nos adelantaron también, que vienen motos estéticamente muy atractivas dentro de su línea Classic bikes, donde el sabor del pasado es plasmado en tres modelos: Lord Martin 125, Johnny Be Good y Eight Mile, motos de las que hablaremos en Publimotos.com muy pronto y detalladamente en otros artículos.

Ver motocicleta:

Galería Macbor Adventure Montana XR1-125:

También te puede interesar:

Kawasaki Z H2, con 200 HP - La hiper-naked con más potencia llegó a Colombia

Lanzamiento - Nueva 250SR de CF Moto, una deportiva junto a 3 modelos más

Dampers FriBikes, - también conocidos como cauchos de campana o porta sprocket - en poliuretano alemán

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS