tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

STREET-BROTHERS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Inicia la venta en América de un modelo icónico para Yamaha, totalmente renovada y lista para la aventura extrema llega la Ténéré 700 2021.

Inicia la venta en América de un modelo icónico para Yamaha, totalmente renovada y lista para la aventura extrema llega la Ténéré 700 2021.

Cuando Yamaha presentó por primera vez la Ténéré en el Salón de la Motocicleta de París en 1982, rápidamente se convirtió en la elección de numerosos pilotos para afrontar el rally París-Dakar, al tiempo que se tornó en la elección de muchos motociclistas en busca de aventura. La palabra “ténéré”, en las lenguas tuareg del norte de África, significa "desierto" o "soledad".

Ténéré 700 2021 - Inicia ventas en América

Pues bien, la casa de los tres diapasones renovó la aventurera de peso medio y anunció su llegada a las vitrinas norteamericanas para el mes de junio próximo y también estará disponible en Canadá. La Ténéré 700 llegará dotada de un nuevo propulsor de dos cilindros en línea con 689cc, DOHC, refrigerado por líquido y 8 válvulas, gracias a su tamaño compacto y a su entrega de potencia 73,4Hp lineal y 68Nm de torque a las 6.500 rpm. Los ingenieros han trabajado en ajustar la inyección pensando en un uso más versátil y también se ha optimizado la transmisión final de 6 velocidades, siendo una evolución del empleado en la MT-07.

Volviendo a marcar la diferencia

La Yamaha Ténéré 700 es un desarrollo completamente nuevo e independiente, ya que no comparte la parte ciclo, ni suspensiones, tampoco el depósito de combustible ni ninguna de sus partes con otro modelo de la marca. El conjunto óptico emplea 4 lámparas led tipo lupa de alta intensidad, dos en la parte inferior y dos más sobre las primeras, este diseño de faro dos más dos apilados verticalmente, proporciona una apariencia agresiva y excelente visibilidad; también se dotó con luces de conducción diurna, todo el grupo se encuentra enmarcado por una pantalla de acrílico transparente, que asciende hasta cubrir el panel de instrumentación digital, ubicado casi verticalmente, como  se emplea en las motos de rally; de esta manera el piloto puede revisar la información sin tener que apartar la vista de la carretera. En la pantalla LCD multifunción se muestra la marcha engranada, nivel de combustible, dos trips parciales y autonomía de combustible estimada, así como consumo promedio e instantáneo, entre otras características.

Hecha para la adversidad

Está construida sobre un marco tubular liviano de doble cuna, en acero de alta resistencia, con un cabezal robusto y tubos de bajada extraíbles; los tubos inferiores hacen poco por el soporte del bastidor y se atornillan principalmente para la cobertura del motor. Proporcionando así un equilibrio de rigidez sintonizado para un manejo ágil, además de mostrar un comportamiento muy equilibrado, tanto en carretera como fuera de ella

Las suspensiones las conforman una horquilla invertida de 43 mm adelante y el amortiguador trasero de tipo ‘linkage’ con 20 cm de recorrido; igualmente, tiene una corta distancia entre ejes, solo 159 cm y una distancia libre al suelo de 24 cm, para una conducción estable sobre los terrenos más difíciles. Gracias al motor de bajo consumo y al compacto tanque de 4,2 galones, la Ténéré 700 está lista para el Next Horizon, con un rango de combustible estimado de 346 kilómetros. La moto tiene un peso contenido, 187 kg, que llega a los 204 kg en orden de marcha.

Cuenta con rines enradiados de 21” adelante y 18” atrás: 90/90R21 y 150/70R18, respectivamente, calzando gomas Pirelli® Scorpion® Rally STR. El apartado de frenos presenta un par de discos delanteros de 282 mm de estilo ondulado, accionados por cálipers Brembo de doble pistón, atrás un disco 245 mm manejado por una mordaza de un solo pistón, equipados con ABS para evitar el bloqueo de las ruedas en condiciones de tracción reducida, desde el panel de instrumentos se puede desactivar temporalmente el sistema para un control manual completo, ideal para las demandas únicas de las condiciones difíciles fuera de la carretera.

Yamaha Ténéré 700 en Colombia

Aún no sabemos si estará disponible en Colombia, sin embargo, supimos que Yamaha quería tomar el proyecto de Marco Saldarriaga, un experimentado motociclista antioqueño y la mente maestra detrás de Mastech, quien recientemente entrevistamos en Publimotos.com sobre la restauración de una Yamaha Ténéré 750 (Proyecto T 7.5), una personalización inspirada en la experiencia con el rally Dakar, moto con la cual se mostraría la evolución y el significado para Yamaha y muchos conocedores sobre la historia y grandes victorias que consiguió aquel espectacular modelo. De este modo, sería utilizado en la presentación oficial en nuestro país de la nueva Ténéré 700 2021. Por lo pronto, no tenemos información de cuándo sería la llegada.

Vea aquí la restauración de la Yamaha Ténéré 750 por Marco Saldarriaga:

Mientras tanto, el precio de lanzamiento en el mercado estadounidense es de $9.999 dólares (37.300.000 millones de pesos aproximadamente).

La Ténéré 700 2021 también puede ser personalizada con uno de los dos paquetes de accesorios originales Yamaha: el Rally Pack o el Tour Pack. Ambos vienen con soportes principales y protectores del motor. El Rally Pack también viene con una placa de deslizamiento, protector del radiador, la guía de cadena, estante mono-asiento, y una almohadilla de tanque. Mientras tanto, el Tour Pack viene con soportes laterales y un conjunto de maletas laterales con cerradura.

Colores disponibles: ceramic ice, intensity white y matte black

Galería:

También te puede interesar:

Macbor Adventure Montana XR1-125

Kawasaki Z H2, con 200 HP - La hiper-naked con más potencia llegó a Colombia

Dampers FriBikes, - también conocidos como cauchos de campana o porta sprocket - en poliuretano alemán

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS