tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

TIENDA

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los rumores en varios medios internacionales están insinuando la aparición de una R9, empleando el potente tricilíndrico CP3.

Desde que Yamaha presentó por primera vez su propulsor tricilíndrico CP3 para la gama MT-09, este se ganó rápidamente el corazón de los motociclistas y en la actualidad también es empleado en los modelos Tracer y Niken.

Compartiría el motor CP3 de las MT-09

Pero en la gama media alta de las deportivas, la casa de los diapasones no cuenta con una propuesta desde que en la década de los años 90, presentó la Yamaha TRX 850, empleando un propulsor bicilíndrico TDM 850, montado en un chasis multitubular de acero con semimanillares bajo la tija y una postura ‘R’.

Sería se secuela de la TRX 850.

Pues bien, los rumores en varios medios internacionales están insinuando la aparición de una R9, empleando el potente tricilíndrico CP3, con 847 cc y que entrega 113,4 Hp a 10.000 rpm. Teniendo en cuenta que MV Agusta y Triumph ya cuentan con deportivas supersport tricilíndricas, incluso podría dar pie a que el resto de marcas siguieran el camino. Por lo tanto, pensar en el lanzamiento de este nuevo modelo no es descabellado y el portal francés Moto-Station presentó una imagen digital de la apariencia que podría tener esta hipotética R9.

Imagen digital de la que podría ser la Yamaha R9.

En cualquier caso, por el momento tan solo se trata de rumores. Habrá que esperar a que pasen los meses para descubrir si la pista era correcta. Lo que sí parece claro es que las marcas deben encontrar un camino intermedio entre las deportivas de acceso y las grandes superbikes y un tetracilíndrico puede ser una gran idea. Es curioso que aun las marcas japonesas como Kawasaki, Honda y Suzuki no cuenten en su lineup con una opción supersport en este segmento.

También te puede interesar:

¿Puedo usar mi moto con acompañante en cuarentena?

A partir del 1 de junio podrá realizar la revisión Técnico mecánica

Macbor Adventure Montana XR1-125

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

AUTOMAS