tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

FRIBIKES

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El fabricante chino Haojue tiene lista una interesante naked denominada Haojue DR300. Según los medios especializados de India y el Sureste Asiático, la DR300 podría convertirse muy pronto en la nueva Suzuki GSX-S300.

El segmento de motocicletas medianas que ofrecen un rendimiento deportivo está en auge en todo el mundo, son una gran opción para los motociclistas que van en ascenso, al tiempo que ofrecen una alternativa interesante para aquellos que se cansaron de sus máquinas grandes y pesadas, pero no quieren renunciar a la libertad de andar en moto.

Pues bien, en este sentido el fabricante chino Haojue, una compañía que cuenta con una alianza estratégica de hace muchos años con Suzuki Japón - Changzhou Haojue Suzuki Motorcycle Ltd., y que ha venido fabricando exitosamente modelos como las V-Strom 250, GSX 250R y GW 250 Inazuma ya tiene lista una interesante naked denominada Haojue DR300, la cual fue presentada hace un par de años como prototipo,en la Feria Chongqing Mobo Fair 2018, y ya se encuentra lista para su presentación en las vitrinas de la marca en China. Según los medios especializados de India y el Sureste Asiático, la DR300 podría convertirse muy pronto en la nueva Suzuki GSX-S300.

La nueva naked 300 presenta unas líneas modernas y angulares que nos recuerdan el ADN de  la musculosa Suzuki GSX-S1000 y de las más pequeñas deportivas Gixxer del fabricante japonés. Al frente vemos un conjunto óptico esculpido y ligeramente proyectado hacia adelante, empleando tecnología full led, con luz de circulación diurna DRL. Los gráficos vistos en la presentación de la Haojue DR300 con toda seguridad cambiarán al llevar el emblema de la casa japonesa. El panel de instrumentación emplea una pantalla LCD monocromática, donde se visualizan fácilmente el velocímetro, el cuenta revoluciones y la marcha engranada; en segundo plano aparece la demás información como: nivel de combustible, reloj, odómetro, trips parciales y medidor de temperatura; en la periferia se ubicaron los testigos habituales de luces, ABS, neutro y servicio técnico.

La posición de conducción se ve ligeramente deportiva, con las estriberas un poco atrasadas y un manillar clip-on, que sumado a la forma del voluminoso depósito de combustible, con capacidad de 16 litros - unos 4,2 galones, y a un sillín angosto y a baja altura, permite al piloto llevar una postura ligeramente inclinada hacia adelante. Por otra parte, el colín es muy atractivo, se encuentra a gran altura y emplea luz de freno LED, por lo tanto, el acompañante queda más elevado y con las piernas recogidas. Obviamente no es una motocicleta para largas travesías en el asiento trasero, es más de carácter deportivo para el disfrute del piloto.

Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo, el cual sería la evolución del empleado en la Inazuma de Suzuki, y que ahora alcanza los 298 cc, optimizado para entregar 28,6 Hp a las a 8.500 rpm y 27,8 Nm de torque a las 6.500 vueltas. La transmisión de 6 marchas garantizará una adecuada entrega de la potencia a lo largo del cuenta revoluciones.

Las suspensiones fueron encargadas a KYB, al frente la dotó con una horquilla telescópica invertida - USD, en color dorado, lo cual le da un toque de elegancia y sofisticación; para el tren posterior se emplea un mono amortiguador central, ajustable en 7 niveles de precarga del muelle.

Las ruedas emplean rines de aleación de 17 pulgadas, al parecer 110 adelante y 140 atrás, calzando gomas premium: Pirelli Diablo Rosso 3, para un andar deportivo. El apartado de frenos emplea discos tipo pétalo en ambas ruedas, adelante uno de 298 mm accionado por una prensa de doble pistón, con ABS Bosch de doble canal; atrás, un disco más pequeño se encarga de controlar la detención.

Galería:

También te podría interesar:

Honda Super Cub C125 2021

Kawasaki presentó las nuevas KLX 2021

Bajas ventas de motos y contagios... Subiendo

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA