GRUPO PIAGGIO - LOS COCHES

LOS COCHES style=

BOXER CT1125ES

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se espera su llegada al mercado indio a inicios de 2021.

Lo primero que destacamos de esta moto es su nombre; podría llegar a India cómo Benelli SRK 600 o simplemente retomar el nombre de su predecesora y entrar al país como La Nueva TNT 600. Esto debido a que en el mercado chino, la moto ya se comercializa bajo la marca QJ Motor con el nombre SRK.

QJ Motor es una marca de Zheijang Quianjing, también propietaria de Benelli.

Independientemente del nombre, tenemos que ver en profundidad sus especificaciones y prestaciones:

Lo primero que notamos, es un motor tetra cilíndrico, con un desplazamiento exacto de 600 cc en línea, que genera 83 caballos de fuerza a 11.000 rpm y un torque de 55 Nm a 8.000 rpm, motor con prestaciones muy similares al modelo saliente TNT 600; sin embargo, la nueva versión es 33 Kg más ligera, 20mm (1.460mm) más corta y 10mm más delgada, apostando así por mejorar la maniobrabilidad.

QJ declara que la moto puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h.

Como novedad, de esta motocicleta se han presentado 3 versiones diferentes, en nada tiene que ver su estética, sino por los diferentes fabricantes de sus frenos y suspensión. En la versión básica, los componentes estarán producidos por la propia Benelli, en la siguiente, los frenos vendrán respaldados por Xihu y la suspensión por la japonesa KYB. En la versión “high”, Marzocchi será quien haga maravillas en la horquilla delantera invertida, mientras Brembo se encargará de la frenada.

Marzocchi, compañía italiana famosa por fabricar suspensiones de alta calidad, producidas para empresas como Triumph y Ducati.

 

En cuanto a la estética, es una Streetfighter mucho más agresiva que su versión actual, recordándonos las líneas Z de Kawasaki.

En cuanto a luces, se presenta una farola baja con luz led y diodos de alta intensidad, al igual que todos sus componentes lumínicos. El tanque, de 15 litros, tiene diseño musculoso que hace ver a la moto mucho más ancha, de superficies planas y vértices sobresalientes, pero sin descuidar esa posición alta, propia de las motos Naked.

Los cuatro cilindros de escape sobresalen hacia adelante, sin embargo, en la parte baja se unen formando bajo su vientre una sola unidad, extendiéndola hacia el lado derecho de la moto, con el sonido característico que identifica a las motos tetra cilíndricas, por ejemplo:

Escuche aquí el sonido de la Kawasaki ZX-25R

Su renovada pantalla, totalmente a color y digital, presenta un completo grupo de instrumentos, entre ellos: velocímetro, tacómetro, medidor de combustible, sensor de temperatura, reloj, odómetro y el indicador de posición del cambio. Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de encendido por presencia, por ende, con el botón “start” sensible al tacto en el manillar.

Lo moto seguirá conservando un chasis multitubular, propio de las líneas italianas, con un motor suspendido y el característico monoshock lateral trasero, que Benelli viene usando en la línea TNT. El ABS, estará presente en todas las versiones, pero sin el módulo de inercia para ajuste en curvas.

Entre sus competidoras directas se encuentran la Kawasaki Z650, Yamaha MT 07, Honda CB 650R, entre otras; con un precio aproximado de venta al público que ronda los 7.000 dólares, su versión básica.

Para terminar, las posibilidades de que esta moto llegue al mercado colombiano son altas, primero por qué Benelli cuenta con el representante de la marca en Colombia: Auteco Mobility y segundo porque generalmente con la llegada al mercado indio, se discute siempre la importación a economías emergentes como la nuestra.

Panel TFT color de 5 pulgadas.

Galería Benelli 600

También te puede interesar:

¿Continuará Valentino Rossi?

¿Cuenta usted con una póliza todo riesgo? Esta información le interesa

Honda CB1000 RR -R Fireblade SP 2021

BOXER CT1125ES