Benelli - Auteco

LOS COCHES style=

NPC IMPOCALI

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La nueva KTM llega para el 2021 con los últimos y mejores productos electrónicos que se han desarrollado por las más importantes marcas en la industria.

La nueva KTM llega para el 2021 con los últimos y mejores productos electrónicos que se han desarrollado por las más importantes marcas en la industria. Así sería la nueva KTM 1290 Super Adventure, la más potente y tecnológica trail del momento.

British Motorcycle News, ha revelado una foto espía de lo que sería la nueva KTM 1290 Super Adventure, una auténtica mezcla de ingredientes tanto tecnológicos, como de diseño y prestaciones de alto rendimiento.

Tecnología de última generación y conducción inteligente

Lo más impresionante es que ahora cuenta con un sistema de radar, ubicado en un agujero que se aprecia en su faro delantero, un nuevo control de crucero adaptativo realizado conjuntamente con Bosch; esta unidad permite que la motocicleta acelere y desacelere suavemente en función de mantener distancias seguras con el tráfico, mientras el control de crucero está activo.

La gestión de todos los sistemas principales de la motocicleta se realizará a través de un tablero de instrumentos TFT a color, probablemente el mismo que se ve en la Super Duke R 1290.

Sus principales competidores, Ducati y BMW, han dicho que sus vehículos estarían equipados con tales dispositivos en el futuro. 

Además, no se pueden dejar atrás los componentes a los que nos tiene acostumbrados KTM, que esperamos vengan con las últimas actualizaciones y mejores componentes electrónicos, como ABS en las curvas, control de tracción sensible a la inclinación y varios modos de manejo. 

Diseño Dakar

El gran cambio que presenta este modelo y quizás el que más se va a agradecer a la hora de manejar, será su rediseñado tanque de combustible, ahora inspirado en la KTM 790 Adventure. El gran almacenamiento de combustible convencional parece haber dejado espacio para dos unidades laterales más pequeñas y separadas, que se proyectan hasta la parte inferior (tipo alforjas), sistema que ha sido tradicional en las motocicletas ganadoras de KTM en el rally Dakar. Una gran solución para ese modelo maxi trial, a modo personal, porque cuando probamos la versión anterior y con su tanque en la máxima capacidad fue común sentir que los líquidos ejercían cierta inercia en la parte superior de la motocicleta, interfiriendo en su comportamiento y desestabilizando su centro de gravedad. Ahora, nos hace pensar que permite mejorar la distribución del peso y facilitar la conducción fuera de carretera. 

Nueva estructura

En cuanto a la parte ciclo, la Super Adventure también presenta un nuevo basculante, más reforzado y posiblemente el chasis es también de nueva factura con el objetivo de aumentar la rigidez y un nuevo bastidor auxiliar de aluminio ayudará a compensar el aumento de peso de la nueva electrónica. El modelo R estará equipado con ruedas de 21” adelante y 18” atrás, con suspensión convencional ajustable manualmente y que es más competente para el uso Off-road, mientas que el modelo S se presentará con una suspensión electrónica semiactiva (hace lectura del terreno y se ajusta automáticamente) y ruedas de 19” al frente y 17" en el tren posterior, lo que la convierte en una motocicleta asfáltica y toda una trotamundos.

Un nuevo tanque dividido en dos, el control de crucero adaptativo ayudará al conductor en los viajes, el parabrisas es más ancho y el chasis recibirá un nuevo basculante. Estaría lista para el 2021.

Motor

El motor de 1.300cc estará basado en el de la nueva Super Duke 2020, aunque tiene configuraciones diferentes para el segmento de aventura para obtener más potencia y buen empuje en el bajo régimen; un trabajo para compensar las limitaciones debido a la introducción de la regulación Euro 5. Es de esperar que se mantenga alrededor de 160 caballos de fuerza, más que suficientes para avanzar.

Todo indica que la nueva KTM 1290 Super Adventure será ya un modelo para 2021. Las dificultades en producción y distribución y, por tanto, en ventas, debido al coronavirus, parecen indicar que es más lógico que la veamos a finales del año que viene o incluso 2022.

Novedades en resumen de la KTM 1290 Super Adventure

• Motor contundente: el propulsor probablemente mantiene la misma capacidad, pero con un poco más de empuje: 160Hp sería una cifra aproximada.

• Chasis reforzado: el nuevo chasis, el chasis auxiliar y el basculante deberían ayudar a mantener la supermoto muy estable y con menos peso.

• Suspensiones: es probable que un nuevo chasis también incorpore una nueva suspensión: seguirán siendo de marca WP y semiactivas, pero probablemente con nuevas configuraciones.

• Tanque tipo Dakar: la nueva estructura estética retoma atributos de la 790 Adventure, que finalmente se inspiró en las exitosas máquinas Dakar de KTM.

• Radar inteligente: Sería la pionera en contar con un sistema de crucero automático, a no ser que Ducati se anticipe y lo incluya en la Multistrada.

También te puede interesar:

Help Connect, “Un Ángel de la Guarda” para los motociclistas

MOTO GP, Calendario confirmado para el 2020

TOP 5 - Las motos usadas más y menos vendidas en Bogotá

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

NPC IMPOCALI