tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

TIENDA

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de la primera moto de Benelli homologada con la norma BS6.

En principio es la versión carenada de la Benelli 302, disponible en Colombia; es decir, que el nuevo modelo no vendría con mayores cambios estructurales, salvo afinación de la estética. No obstante, ya hay un modelo carenado en Europa, que es muy similar, pero con prestaciones distintas.

La moto ingresa por primera vez al mercado chino y se espera que a finales de este año también entre al indio.

El modelo asiático es una pequeña bicilíndrica de 8 válvulas, con una potencia de 36 Cv a 12.000 revoluciones, que es ligeramente menor a la versión naked. Así mismo, cuenta con torque de 27,4 Nm a 9.000 rpm al igual que todas las ediciones. La adaptación presentada en China, también cuenta con un aumento de peso, llegando a los 210 kg, unos 12 más que la del viejo continente. Para un modelo de este segmento el aumento de peso es muy significativo, lo anterior, por la puesta de accesorios adicionales.

En cuanto al diseño no tenemos mayores sorpresas, un carenaje sencillo con faros gemelos delanteros. Las luces, al igual que todas sus variaciones, se encuentran equipadas en su totalidad por tecnología Led de alta intensidad.

PUBLICIDAD

Otro de los puntos a favor está en sus frenos, en la parte delantera: dos discos lobulados, con doble pistón de 260mm equipados con ABS y en la parte de trasera un disco sencillo de 240mm con la misma pinza. Algo que Publimotos destaca en las pruebas de la versión no carenada.

Vea aquí la prueba de la Benelli BN 302 hecha por Publimotos

En cuanto a las dimensiones notamos que son las mismas para todas las versiones: 2.157 mm de longitud y una altura de asiento de 708 mm. La corta distancia entre ejes nos hace pensar en una motocicleta ideal para la ciudad;  por último, la ergonomía será igual a su hermana la 302 sencilla, “cómoda, con un manubrio plano y amplio que facilita la maniobrabilidad, pero con la altura suficiente para no ocasionar agotamiento en la espalda, los brazos o las muñecas.”

La moto entra con un precio de 32.800 Yuanes, algo más de 4.600 dólares.

Hay que decir que a muchos les ha sorprendido el peso tan alto, y más si lo comparamos con la competidora del segmento la YZF R3 de Yamaha, que no supera los 170kg y con un motor de potencia mayor, 40 caballos de fuerza a 10.750 rpm.

Definitivamente Benelli entra a competir con una moto en uno de los segmentos que en los últimos años se ha ido desarrollando a pasos agigantados. Lo que importa es la deportividad, comodidad y maniobrabilidad, características en las que Benelli sigue trabajando.

Vuelve a ver:

Yamaha R3 Vs. Benelli BN 302, tan parecidas como diferentes

También te puede interesar:

Declaraciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá podrían afectar apertura de centros de mantenimiento y venta de repuestos

La que podría ser la nueva Suzuki Intruder 250

MOTO GP, Calendario confirmado para el 2020

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

STREET-BROTHERS