tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

AUTOMAS

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

A diferencia de las tecnologías modernas el asiento no solo se calentará, también se enfriará.

Con la industrialización del “grafeno” se nos prometió qué el mundo cambiaría, lógicamente, a su debido tiempo, por ende, en este momento la marca de motocicletas estadounidense Indian, acaba de desarrollar una tecnología que promete regular la temperatura del asiento con base en carbono.

Desde hace tiempo, el calentador de sillín es una tecnología relativamente común, pues, en principio se coloca una resistencia debajo del asiento que eleva la temperatura de acuerdo a lo que el conductor necesite, sin embargo ¿Qué pasa si no lo necesitamos calor, sino frío?

PUBLICIDAD

Los sistemas de refrigeración son mucho más complicados, puesto que se necesita de todo un entramado de medios para disipar el calor. Lo más común es colocar una tela que permita la aireación y en última instancia, tal vez un ventilador que distribuya el flujo de aire frio, pero siempre ineficiente y hasta engorroso.

La tecnología permitirá sentir el asiento frío al tacto, sin importar la temperatura ambiental.

Lo que Indian nos muestra, es que el grafeno permite hacer un asiento capaz de enfriar, o en su defecto calentar al motociclista. Aunque la marca no ha revelado por completo el funcionamiento y se encuentra al pendiente la patente; Podemos imaginar que el material, como conductor eléctrico y térmico, disipa hacia un lado el calor y hacia el otro el frío, dependiendo lo que las condiciones climáticas requieran

Ya hay muchos sistemas que ayudan a la regulación de la temperatura para los motociclistas, entre ellos los puños calefactables, trajes con refrigeración líquida y hasta cascos con adaptación de aire acondicionado, pero nunca un asiento simplemente frío.

El grafeno es un material hecho netamente de carbono ultra liviano y ultra delgado.

Indian empezará a comercializar la tecnología bajo el nombre de ClimaCommand, como un accesorio aparte, por lo tanto, las motocicletas que no lo tengan o no lo traigan de serie se les deberá instalar de forma independiente.

Algunos medios afirman que el precio de introducción estará cercano a los 1500 US, un barrera que difícilmente atravesará a economías emergentes, salvo contadas excepciones.

También te puede interesar:

KTM fuera de Austria

De nuevo, la DR 150 en las vitrinas de Suzuki

Se filtran fotos de la Benelli QV SRT 500

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA