APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER CT100ES CARGO

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El segmento de los 150 a 200cc ha sido uno de los que más rápido ha crecido, y por lo mismo, uno de los que presenta mayor competencia.

En este caso se anuncia la puesta en venta de la nueva Hero Xtreme 160R, en Colombia conocida como Thriller. Una motocicleta que busca renovar su estética y adaptarse a los diseños más modernos. Teniendo en cuenta que en nuestro país no han sido tan apreciados.

El lanzamiento y comercialización oficial es en principio, en el mercado indio.

Entre las mejoras están las líneas más agresivas, destacando una farola led con ángulos cerrados, un tanque mucho más robusto y unas alas laterales que en nada distorsionan con las líneas generales de la moto. Así mismo, este estilo más Street Fighter no deja de ser lo suficientemente sobrio y adaptable para cualquier uso.

Nueva Hero Xtreme 160R – presentada en India

En cuanto a motorización, contamos con un monocilíndrico e inyección electrónica programada, atributos suficientes para generar 15 Hp y 14 Nm de torque, lo necesario para mover una moto de bajo peso, 138,5 kg a 60 km/h en 4,7 segundos, según el fabricante.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ¿las características anteriores son suficientes para competir en el mercado?

Para lo anterior, es necesario hacer un pequeño cuadro comparativo de la Xtreme 160R y las principales competidoras del segmento:

Aunque esta es una pequeña ficha técnica, es necesario resaltar que cada motocicleta cuenta con tecnologías adicionales ya sea en suspensión, motor o electrónica; por lo tanto, se debe hacer un análisis mucho más profundo que permita determinar cuál es la mejor moto del segmento.

Por otro lado, Hero, a diferencia de las competidoras, destaca por el cumplimiento de la norma BS6, que no sólo la hace ecosostenible, sino optimiza el consumo de combustible, particularidades que la hacen especialmente atractiva.

El precio de lanzamiento es ligeramente inferior a la Bajaj Pulsar NS160 india.

Hero MotoCorp construyó en Colombia la primera planta de ensamblaje fuera de India y desde sus inicios se ha caracterizado por fabricar un portafolio muy similar al del territorio indio, no sería extraño que fuera una de las primeras compañías que disponga de motos con tecnología BS6 en nuestro país y consigo la nueva Xtreme 160R.

También te puede interesar:

Una moto eléctrica capaz de alcanzar 320 Km/h

Boxer, 19 años de historia

Honda Livo, proximamente

BOXER CT100KS