tienda publimotos

ROYAL ENFIELD

FRIBIKES

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Yamaha presenta su gama de motos de alto performance deportivas.

El fabricante de los diapasones no ha descuidado ninguno de sus productos, desde sus motocicletas de MOTO GP, pasando por las de SBK, las deportivas de serie, las confiables motos de calle, las desafiantes trial y en este caso, la línea motocross.

Al parecer, el 2021 será el año de la marca en el XPGT, lo anterior por presentar el arma letal para la competición, la Yamaha YZ450F, y todas sus hermanas de la familia YZ: YZ125, YZ250F y YZ250. Que no se habían renovado desde el 2018, pero que hoy se exhiben como la mejor opción para ganar Campeonato Mundial de Motocross.

Aunque no podemos concentrarnos en cada una de las nuevas motocicletas, ahondaremos esfuerzos para develar los secretos de la nueva insignia de la marca, es decir la YZ450F edición 2021.

Para empezar, debemos destacar los siguientes programas: El Sistema de Control de Lanzamiento (LCS) y Power Tuner. Estos permiten hacer los ajustes de computación y suspensión, directamente desde el Smartphone, con la aplicación respectiva. En otras palabras, podríamos ver los parámetros de la moto en tiempo real y cambiarlos según las necesidades, ya sea en el teléfono, o en el control de mando en el manillar, teniendo en cuenta los cambios físicos del terreno, el clima o el nivel de competitividad.

La motocicleta conserva un peso ultra bajo, de tan solo 112kg, puede que sea la batería de litio o el motor súper compacto, pero la mayor apuesta, tal vez, sea en el conjunto de chasís de viga lateral en aluminio de alta resistencia, que no suma peso pero le permite soportar las altas presiones propias de este tipo de competencia.

De nada serviría tener un motor campeón en un bastidor ultra ligero, si la suspensión no da la talla, para ello KYB fue la encargada de dotar la nueva moto de un amortiguador tipo resorte helicoidal sensible a la velocidad, con ajuste automático o manual en la parte delantera; y atrás un mono shock tipo motocross del mismo fabricante.

En cuanto a estética, definitivamente el color azul rey es el predomínate, propio de Yamaha, lo que le viene muy bien con su estructura corta y aspecto rudo, ideal de las motocicletas off road. Sin embargo, no hay mayores aportes al diseño, al parecer ya tienen la fórmula ideal.

Nueva - Tienda Publimotos

Los expertos se atreven a decir que estamos ante una motocicleta que por calidad, durabilidad y prestaciones, podría liderar el campeonato MXGP, sin embargo, las líneas SX de KTM, y FC de Husqvarna son muy difíciles de vencer y representan la mayor competencia. Al parecer el reinado de Honda en el mundial de motocross verá el ocaso.

Novedades del modelo

• Nuevo motor de 450 cc y 4 válvulas más compacto.

• Diseño centralizado de las masas, gracias al cilindro inclinado hacia atrás.

• Culata invertida con entrada orientada hacia delante y escape posterior.

• Conectividad Yamaha Power Tuner para el ajuste desde un smartphone.

• Selector de 2 modos para cambiar el mapa de potencia en el manillar.

• Arranque eléctrico compacto con batería ultraligera.

• Sistema de Control de lanzamiento (SCL).

• Chasis de viga bilateral de aluminio.

• Suspensión delantera sensible a la velocidad tipo resorte helicoidal KYB®.

• Suspensión trasera Monocross tipo enlace con amortiguador KYB® especialmente ajustado.

• Abrazadera de manillar ajustable de 4 posiciones montada en goma.

• Manillar cónico de aluminio con percha de embrague de ajuste rápido.

Para terminar, podemos decir que el modelo primero estará disponible en el mercado europeo con un precio base de 9.400 Euros, un precio similar al de su competencia KTM.

Galería Yamaha YZ450F 2021:

También te puede interesar:

Un scooter TVS en el Himalaya

¡Precio oficial! AKT TT 250 Adventour

¡Atrevida! Así es la nueva Bomber 150 Neo-Retro de Auteco

Escribir un comentario

Ingresa los datos en el formulario para comentar como invitado o registrate e inicia sesion para comentar :)


Código de seguridad Refescar

TIENDA