APLICACION

LOS COCHES style=

TIENDA

Confirmado, en Colombia la nueva TT DS 200 de AKT

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Publimotos corrobora el inicio de producción de la máquina, que entra a desafiar al segmento medio del doble propósito.

Cuando se nos reveló la actualización de la AKT TT250 Adventour, algo nos sugirió que no sería la única moto lanzada con un cambio que se extendería a lo tecnológico y a lo estético. Pero en ningún momento nos imaginamos que la siguiente, fuera la nueva DS (Dual Sport); la cual entra a acompañar a la actual TTR 200 en el segmento enduro de la marca.

Cuando se filtraron las primeras imágenes, Publimotos decidió ponerse en contacto con todo su portafolio de aliados, a ver si alguno revelaba la información que traemos a continuación, y después de casi alistar maletas para viajar a Antioquia con la intención de colarnos en la ensambladora. Nos llegó la noticia: ¡tenemos nueva AKT TT DS 200!

Pero la información no solo arribó con algunas fotografías que demostraban su existencia, fueron complementadas con la ficha técnica que, hasta ahora, era un secreto celosamente guardado.

La idea es disipar todas las dudas y dar razón a los rumores que en muchos grupos han surgido a partir de las primeras capturas  distribuidas en la red y en WhatsApp.

En primer lugar, lo que más llama la atención es la apariencia, es evidente que estamos ante un modelo mucho más robusto y detallado que el tradicional. En la parte frontal, no hay una cúpula simple, estamos ante todo un conjunto de elementos más vanguardistas que hacen parecer a la moto de mayor cilindrada, es posible, que guarde una similar apariencia con las competidoras de Rally, cuyos detalles se han extendido a las nuevas doble propósito, europeas y japonesas.

Frontal imponente AKT TT DS 200

Continuando con lo anterior, hay un esfuerzo para darle a la moto un carácter mucho más sólido; especialmente por la remodelación del “pico” rígido, que junto a los hand savers dobles, le dan la apariencia de una  verdadera Todo Terreno. Nos desilusiona un poco, que la luz frontal no sea led, no obstante, el resto de la óptica, incluyendo direccionales y stop, si cuentan con esta tecnología.

Así luciría la nueva AKT TT DS 200

Por otro lado, la motocicleta recibió una renovada dosis en protecciones. Para empezar, la defensa parece ser mucho más funcional y fuerte que la de la TTR, complementada por un protector de cárter de buen tamaño y láminas metálicas más grandes, que protegen la estructura del motor y el escape. En esta línea, la parrilla trasera se abre hacia los costados, al parecer con la intención de proteger el conjunto posterior de futuros mal tratos y poder adaptar fácilmente equipamiento adicional para transporte y viaje. Esperemos que la calidad de los carenados estén a la altura, puesto que la fabricación se está haciendo en poliprileno, que ofrece gran resistencia mecánica, tanto al impacto como a la fatiga.

Incorporando un escape completo en acero inoxidable, así como en tornillería, se busca elevar la percepción de calidad en todos los componentes. Aumentando la sensación con un tablero led retro iluminado, con puerto de carga USB.

Tablero LCD de la nueva AKT TT DS 200

LLANTAS DE SERIE

Llantas de la nueva AKT TT DS 200

Otro aspecto que nos sorprendió, es que, AKT, pensó en mejorar los cauchos de las ruedas, cambiando los duros estándar para colocar desde fábrica, los reconocidos internacionalmente por la experiencia endurera, Metzeler Sahara.

Aparentemente la ensambladora, preparó esta moto para el uso real en todos los terrenos. En cuanto a motorización, contamos con el ya conocido RE TTR 200, que se ha usado desde las versiones anteriores, capaz de generar 16.5 hp a las 8.500 Rpm y 15.5 Nm a 6.500 vueltas, bajo normatividad medioambiental Euro 3.

Según AKT, la moto vendrá en tres colores: negro, blanco y rojo, las dos primeras con toques escarlata que le van bien con lo que se buscan transmitir.

Stop y direccionales en LED AKT TT DS 200

Motor AKT TT DS 200

Nueva AKT TT DS 200

Esperemos que esto sea suficiente para colocar la motocicleta sobre el horizonte y llame la atención de los nuevos compradores, que buscan una moto aventurera con la cual recorrer muchos kilómetros con mayor confort y aerodinámica, respecto a su hermana la TTR 200. No nos queda más que decir, que Publimotos desea probar esta motocicleta y dar una impresión cercana de las sensaciones y el manejo.

FICHA TÉCNICA AKT TT DS 200

*Las fotos aquí presentadas son solo una referencia.*

Nueva - Tienda Publimotos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lanzamiento de la Skuty Sport

Los 5 pasos para renovar la licencia de conducción

Nueva Suzuki V-Strom, la mejor de todos los tiempos

BOXER CT100KS