APLICACION

LOS COCHES style=

BOXER

Novedades
Fuentes
  • Diminuta Pequeña Mediana Grande Gigante
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los rumores de una pequeña dakariana se expanden como la pólvora.

Aunque no es información confirmada, desde el éxito de la Yamaha Teneré 700, tanto en ventas como en competencia, se han escuchado rumores acerca del trabajo que se estaría realizando en un modelo de bajo cilindraje con el ADN aventurero.

Para empezar, con la salida de los modelos XSR de baja cilindrada, parece que el fabricante de los diapasones se encuentra listo para incorporar la tecnología de las motos de alta gama en sus versiones más pequeñas; objetivo que se cumpliría con la producción de esta nueva 300, y con la que completaría la familia de la Teneré 700 y 1200.

Conozca la Yamaha XSR 155 aquí

Por otro lado, algunos medios afirman que la intervención de esta aventurera, tendrá el objetivo de cubrir el mercado del sudeste asiático, por lo que habría que esperar un poco para que llegue a los países latinoamericanos, aunque dependiendo de la recuperación económica, puede que estos sean un objetivo comercial del fabricante.

Así mismo, en una entrevista para un medio italiano, Fabricio Corsi, Manager de comunicaciones de Yamaha Italia, reconoció: “recientemente han llegado productos como los de BMW y KTM que han llamado la atención de este segmento, es obvio que, si hay una demanda de nuestros clientes en este segmento, estaremos preparados para satisfacerla”. Lo anterior abre serias posibilidades a la incursión de modelos de bajo desplazamiento con características de asfalto y todo terreno.

Por último, recordemos que, en cuanto motorización, ya se cuenta con los bicilíndricos de la MT-03 y su hermana deportiva R3, por lo que sería relativamente sencillo que Yamaha, hiciera algunas modificaciones con el fin de equilibrar el torque y reducir las revoluciones, de tal forma que fueran más aptos en el off road. Por lo mismo, esperaríamos un motor con una potencia de unos 40Hp a menos de 10.000 vueltas, lógicamente acompañados de un marco ligero, suspensión invertida de largo recorrido y llantas de doble propósito, adecuadas para el uso en todos los terrenos.

Aunque solo son rumores, Publimotos se encontrará al pendiente de cualquier novedad que se pueda presentar con estos modelos de bajo cubicaje.

Si desea saber más de la Yamaha Teneré 700, aquí

También te puede interesar:

Brutal accidente casi se lleva a Valentino Rossi

Motos Street 125 ¿Cuál es la mejor del mercado?

¿Cuándo llegará? La FZ FZ-s16 versión 3.0

BOXER CT100KS